IMM NAVIDEÑO '15

¡Hola, sinsajetes! Ha tardado pero... ¡ha llegado una de las entradas que más me gustan! Y es que en Navidad me suelo volver muy loca y cuando entro en una librería no salgo (y si te agarras a la compra por internet apaga y vámonos). El caso es que entre diciembre y enero la locura se apoderó de mí y, como no, este IMM viene cargadito ¡y qué ilusión me hace! No sé por qué me propongo ahorrar en Navidad si sé que es imposible con una lista de libros taaaaaan larga. En fin, aquí van mis adquisiciones navideñas, más vale tarde que nunca.




Va a quedar largo, pero bueno. Empezando por abajo, los dos primeros fueron pre-Navidad. Conexiones, de Elizabeth Stewart, fue un envío de SM que me hizo mucha ilusión. He dicho varias veces que soy estudiante de sociología y precisamente este año he estado dando en clase las condiciones extremas de algunas zonas del mundo en cuanto a pobreza, esclavitud y demás. Conexiones nos cuenta la historia de tres chicas de forma paralela y las conecta mediante la tecnología; desde la extracción de los materiales necesarios para fabricar un aparato electrónico, pasando por dicha fabricación, hasta llegar al consumidor, y todo lo que ello implica. Creo que este libro viene muy bien para todos aquellos/as jóvenes que no saben realmente lo que pasa en el mundo, porque estas cosas pasan y debemos saberlo. Hace ya un tiempo que lo reseñé, así que aquí os la dejo la reseña.


El segundo libro, aunque voy a presentar la saga en conjunto, es Heir of Fire, de Sarah J. Maas. Creo que lo mejor que puedo sacar del 2015, hablando de libros, es la saga de Trono de Cristal. Los dos primeros libros, Throne of Glass y Crown of Midnight están ya reseñados en el blog (haz clic en el título para ver su reseña) y espero poder traeros pronto el tercero. Los dos primeros están publicados en español, pero no hay noticias de que vayan a continuar la saga e incluso se dice que ha sido cancelada. Yo me he lanzado a por ella en inglés y no me va nada mal. La cosa va lenta, pero bien al fin y al cabo. No puedo hacer más que recomendar esta saga a todos/as los/as amantes de la fantasía épica y a todos/as los/as que no conozcáis el género, porque no puede no gustaros.



Como veréis en la primera imagen, Rick Riordan ha sido el Trending Topic de mis vacaciones de Navidad. Trono de Fuego es la segunda entrega de la trilogía de mitología egipcia del autor: Las Crónicas de Kane. Hace mucho tiempo que leí el primero y no ha habido manera de hacerme con el segundo hasta ahora. Los Kane son dos hermanos que, como no puede ser de otra manera, tienen que salvar el mundo de la gran amenaza que se cierne sobre él pero esta vez la historia se relacionará con los dioses egipcios. Mucha gente se centra solo en Percy en cuanto a este autor se refiere pero, chicos/as, ¡LAS CRÓNICAS DE KANE EXISTEN! Y yo, obviamente, os las recomiendo. Aquí os dejo la reseña de la primera parte, La Pirámide Roja



Siguiendo con Riordan, al fin he conseguido hacerme con todos los libros de los Héroes del Olimpo en físico. Los leí hace un par de años (excepto los últimos, obviamente) pero mi bolsillo no me permitía comprarlos, hasta ahora. Decidí no reseñar esta saga hasta tenerlos en físico y poder releerlos a gusto, aunque me flaquearon las fuerzas y reseñé el primero. Como sabéis, esta saga mezcla la primera, los Dioses del Olimpo, que habla de mitología griega, con mitología romana, aunque se centra más en ésta última. Mi favorita siempre será la primera pero en esta saga, como en todas las del autor, he aprendido muchísimo pero también he llorado y reído. Es por estas cosas por las que amo sus libros. Espero releerlos pronto y traeros reseñas de este pedazo de tío, que me tiene enamorada. 




Para terminar ya con este autor, no pude resistirme a comprar el primer libro de su nueva saga: Los dioses de Asgard. Magnus Chase y la Espada del Tiempo ha resultado ser una muy grata sorpresa. Sabía que me gustaría, pero ha sido más que eso. Me ha recordado mucho a la saga de Percy pero con el toque especial de Magnus. La mitología nórdica ha resultado gustarme bastante (aplicada a estas historias, no os penséis que estos libros son como clases maestras de mitología porque no) y me he reído muchísimo con estos nuevos dioses. Además, el rol del personaje principal ha cambiado un poco, y eso me gusta mucho. Sigue siendo el héroe, claro está, pero de una forma diferente que creo que os encantará. Este es el último libro reseñado del blog, así que os dejo aquí el link.



Un libro que me muero por leer y que pillaré por banda en cuanto pueda es Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, de Albert Espinosa. Este autor me encanta, me llega a lo más hondo y eso es algo muy difícil de conseguir. Hasta ahora solo he podido leer El mundo amarillo y El mundo azul (clic en los títulos para ir a las reseñas), pero poco a poco me voy haciendo con sus libros y devorándolos en pocas horas. Algo que siempre recomiendo es que, si habláis catalán (o lo entendéis), leáis estos libros en su lengua original porque son una verdadera maravilla. Igual que las series y películas ganan en versión original, los libros también. Leer en la lengua original del autor hace que no te pierdas nada y que el lector absorba todo lo que ha querido dejar para él en sus páginas. Estos libros son preciosos, no hay otra palabra que los describa.



Por último, me queda hablar de dos libros que me envió Miguel, autor de Golybhe (reseña). Roghän es la segunda parte de Las Crónicas de Golybhe y, puesto que el primer libro me gustó, leeré este segundo con ganas. El otro libro que veis en la imagen es Querida Elaia, de Elia Vela Laviña (¡que publicó el libro con solo 14 años!). Por lo que he leído por internet, el libro no pinta nada mal, así que espero reseñarlo pronto. 





¡Y esto es todo! Querría haber puesto las sinopsis de todos los libros pero he estado un buen rato peleando con el HTML porque me daba muchos problemas así que las he quitado sin más para poder publicar en condiciones. Estoy muy contenta con mis nuevos libros y espero que vuestras navidades hayan sido también abundantes. ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Throne of glass me gustó mucho y tengo los siguientes pendientes de leer, a ver si me pongo pronto con ellos.
    Magnus Chase lo quiero si o si, que estoy segura de que me gustará mucho.
    ¡Disfruta de las lecturas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Espero que los disfrutes mucho! Hay alguno por ahí que quiero. Un besote :)

    ResponderEliminar