Título original: The Red Pyramid.
Saga: Las Crónicas de Kane #1
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena.
Páginas: 471.
Fecha de publicación: 2010
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo trago la tierra...
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.
La Pirámide Roja es la primera entrega de la trilogía de Las Crónicas de Kane, de Rick Riordan. Después del amor que siento por la saga de Los dioses del Olimpo y de Los héroes del Olimpo, empezar Las Crónicas de Kane ha sido brutal. Me encanta la forma de escribir de este hombre, cómo crea y da forma a cada personaje y cómo hace que todo tenga sentido hasta el punto de hacer razonable el hecho de que podrías ser tú uno de los semidioses.
"Tenemos solo unas pocas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza."
La Pirámide Roja está protagonizada por Carter y Sadie Kane, dos hermanos separados a raíz de la muerte de su madre y que se ven dos veces al año. En uno de esos encuentros da comienzo la historia, pues su padre les lleva al Museo Británico donde ocurren cosas, cuanto menos, extrañas. Buena parte del museo explota y Julius Kane desaparece. Poco después, Sadie y Carter se enteran de su condición de magos y, poco a poco, van descubriendo más y más cosas de su extraña familia. Sadie y Carter se ven, desde entonces, inmersos en una aventura con alto riesgo de muerte en la que tendrán que entrenarse como magos y rescatar a su padre de las garras de Set, no sin tener innumerables obstáculos que superar en su camino.
Sadie y Carter no saben por donde empezar. Tienen ayuda de algunos dioses, sí, pero la cosa les supera, como es de esperar. Imagínate que de un día para otro tu vida se convierte en una lucha contra el caos, literalmente. Tendrán que mostrar su valía y salvar el mundo.
Una cosa que me ha encantado de esta novela es como Riordan ha sabido enlazarla con las demás. La historia transcurre en Estados Unidos y yo me preguntaba si sería completamente a parte de las otras dos sagas. Bueno, pues duda resuelta. Riordan te explica por qué están en esa parte de Estados Unidos, y, jope, me encanta pensar que ese "mundo" también está Percy desenvolviendo su lucha.
Cada vez que leo, y releo, un libro de este autor acabo convencida de que soy una semidiosa en potencia. Esta vez estoy convencida de que tengo que estar al lado de Carter y Sadie para ayudarles en su lucha. Otra cosa que me encanta de este autor es el sarcasmo del que dota a sus personajes. Sadie es una sarcástica sin remedio, y me encanta. Carter es un poco más pringadillo, pero tiene sus momentos. La Pirámide Roja ha sido un libro que me ha sorprendido bastante, pues esperaba semejanzas con otras obras del mismo autor y ha sido una experiencia totalmente diferente, excepto por el sarcasmo que le caracteriza. Por último, me encanta leer libros y al terminar entender completamente el título, la portada, etc. Algunas veces pasa que lees un libro y te quedas "vale, ¿y se llama así pooooorque?" Todos los libros de Rick Riordan están escritos para que te enteres de todo, simple y al grano. Y con los títulos de los capítulos, lo mismo no sé, me gusta.
En definitiva, si te gusta el tema de la mitología, te recomiendo leer este libro. Si has leído algo de este autor y te ha gustado, te recomiendo leer este libro. Si estás enamorada/o de la saga Percy Jackson y te ha pasado por la cabeza empezar esta trilogía, también te recomiendo leer este libro. En fin, léelo. Riordan lo hace todo muy fácil de entender, explica mucho las cosas y hace a sus protagonistas ignorantes en el tema precisamente para que tú puedas enterarte bien. Si después de leerlo no te has enterado... bueno, no sigas.
"Parece imposible que los dos jóvenes narradores estén diciendo la verdad, pero te corresponde a ti, lector, decidir por ti mismo."
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algo de este autor? ¿Os atrae este tipo de lectura? ¡Yo estoy deseando empezar con el segundo!
Hola^^
ResponderEliminarAdoro a Rick Riordan y estoy como loca por leer estos libros!
besos
Me encanta la mitologia egipcia, espero leerlo pronto. Te he nominado al premio best blogger porque pienso que tu blog tiene mucho futuro, sigue así, espero que te pases pronto http://siemprenosquedaraleer.blogspot.com/2015/01/mix-de-premios.html
ResponderEliminarUn beso
Este hombre escribe tan bien, yo antes de ponerme con estos me leer los de los Heroes del olipo
ResponderEliminarbesos
Omg síiii, Los Héroes del Olimpo es una pasada y estoy deseando leer La Sangre del Olimpo, aunque suponga que se termine :( ¡Espero que te guste!
Eliminar¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
ResponderEliminarLo cierto es que esta trilogía no la conocía y en principio no me llama demasiado pero viendo lo mucho que te gustó me lo pensaré. Un besote :)
Este autor escribe maravillosamente, yo te lo recomiendo a mil :)
Eliminar¡Hola! Llegué a tu blog por casualidad y me quedo (?)
ResponderEliminarLeí unos libros de la saga de Percy y por no tener todos no la terminé :( Quiero leer más de Rick Riordan! Así que esta es una buena chance jajaja.
Besos.
Omg tienes que terminar Percy Jackson (no puedo evitar decírselo a todo el mundo), es brutal como escribe este hombre. :)
EliminarNo creo que vaya a leerlo por ahora pero no lo descarto ya que el autor me llama <3
ResponderEliminarYo tengo muchas ganas de leer este libro, y más viendo lo mucho que te ha gustado!
ResponderEliminarYa te sigo, te pasas por mi blog? :) http://entrelibroshastalastres.blogspot.com.es/
un beso!
Lo leí, y su historia es impresionante.
ResponderEliminarMe gustó tanto la trilogía entera que lo he leído en español e inglés varias veces.
El tío Rick tiene ese toque con sus libros y la mitología.
¡Saludos!
Yo leí este libro y concuerdo totalmente con tu opinión. La pirámide roja se diferencia de las otras sagas escritas por Rick, una joya. Me encantó tu reseña, saludos:3
ResponderEliminar