Todo lo que necesitas saber sobre "Tower of Dawn" {fechas, imágenes y más}

¡Hola, sinsajetes! Como ya acostumbro, quiero hacer una entrada con toda la información sobre Tower of Dawn, el próximo libro de Sarah J. Maas. Las entradas anteriores de este tipo fueron sobre Una Corte de Alas y Ruina y sobre Empire of Storms y podéis haced click en los títulos si queréis ver la información que brindan. Como siempre, aquí podréis encontrar la ficha técnica del libro, información sobre las ediciones especiales, las citas que vayan desvelando, etcétera etcétera. 

Título: Torre del Amanecer.
Título original: Tower of Dawn.
Saga: Trono de Cristal #5.1
Autor/a: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury [ficha del libro] (en español la saga está siendo publicada por Alfaguara y el próximo título en traducirse será Imperio de Tormentas).
Páginas: 672.
Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017.
Hazte con él en: amazon, bookdepository.

Las ediciones especiales son las siguientes:
—(INT) Barnes & Noble: contiene páginas del cuaderno personal de la autora y un capítulo editado por ella.
—(INT) Good Choice Reading: es la edición de Barnes & Noble, pero además puedes pedirla firmada y personalizada.
—(INT) Waterstones: edición británica en tapa blanda con un fanart exclusivo de Aelin y Chaol.
Target: preguntas y respuestas de la autora y un fan-art a color en las páginas finales.
Indigo: póster a color en la parte de dentro de las cubiertas del libro.



Dejo por aquí la sinopsis en inglés:

Chaol Westfall has always defined himself by his unwavering loyalty, his strength, and his position as the Captain of the Guard. But all of that has changed since the glass castle shattered, since his men were slaughtered, since the King of Adarlan spared him from a killing blow, but left his body broken.

His only shot at recovery lies with the legendary healers of the Torre Cesme in Antica—the stronghold of the southern continent's mighty empire. And with war looming over Dorian and Aelin back home, their survival might lie with Chaol and Nesryn convincing its rulers to ally with them.

But what they discover in Antica will change them both—and be more vital to saving Erilea than they could have imagined.


Y aquí dejo mi versión en español:

Chaol Westfall siempre se ha definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad, su fuerza y su posición de Capitán de la Guardia. Pero todo eso ha cambiado desde que el castillo de cristal se destruyó, desde que sus hombres fueron asesinados, desde que el Rey de Adarlan lo salvó de un golpe mortal pero dejó su cuerpo roto.

Su única opción de recuperación yace con los legendarios curanderos de la Torre Cesme en Antica, el bastión del poderoso imperio del continente meridional. Y con la guerra acechando sobre Dorian y Aelin en casa, su superviviencia yace en Chaol y Nesryn convenciendo a sus gobernantes para aliarse con ellos.

Pero lo que descubren en Antica los cambiará a ambos, y será más vital para salvar Erilea de lo que podrían haber imaginado.


Hace poco se reveló también la contraportada de las versiones de USA y UK/AUS:



Tal y como acostumbra a hacer Bloomsbury con estos libros, cada semana revelan una cita nueva del libro hasta que llegue el día de la publicación. He aquí las desveladas hasta el momento:



3/8/17: ¡LAS COPIAS YA ESTÁN IMPRESAS! En esta foto se puede ver cómo serán las ediciones especiales que traen ilustraciones. ¡Son geniales!

17/8/17: Las editoriales han recibido los ejemplares ¡y mirad cómo quedan todos los libros juntos!

 

¡Por cierto! Creo haberlo dejado caer pero la quinta parte de Trono de Cristal, Imperio de Tormentas, será publicada en papel por Alfaguara México este agosto, de modo que muy pronto podrá conseguirse en España a través de Amazon o Bookdepository.


29/8/17: Para no perder la costumbre, están vendiendo el libro antes de tiempo, por lo que hay gente que ya lo está leyendo y que nos puede mostrar algunas cosas, siempre evitando los spoilers. Aquí está el mapa que viene con Tower of Dawn.




15/8/17: ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ÚLTIMO LIBRO DE TRONO DE CRISTAL Y LO PRÓXIMO DE ACOTAR

La autora se ha manifestado hoy para decir que las nuevas novelas cortas de ACOTAR serán lanzadas en mayo de 2018. ¿Por qué cuento esto aquí? En mayo iba a publicarse el siguiente libro de Trono de Cristal, es decir, el que va después de Torre de Amanecer. Que estas novelas vengan a publicarse el mismo mes, además de una serie de asuntos personales de la autora, ha hecho que la fecha del último libro de Trono de Cristal se haya visto nuevamente modificada. Así pues, el último libro de esta saga saldrá en otoño de 2018.



ACTUALIZACIÓN 05/2018: Esto es lo último que se ha dicho sobre la traducción al español de Tower of Dawn:




No olvidéis que tenéis las fuentes de información originales para ir a echarles un vistazo cuando queráis. Éstas son:
- Tumblr: worldofsarahjmaas
- Twitter: @bloomsburykids
- Facebook: Throne of Glass
- Web: sarahjmaas.com

41 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Acabo de meterme de lleno en la lectura de Trono de Cristal (ya voy por el segundo), y es lo primero que leo de Sarah J. Maas, pero me tiene enganchadísima y dios, no sabes la tentación que supone para mí no mirar spoilers jajaja. ¡A ver cuando se publica entera la saga! Que a este paso... Ejem.
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha gustado mucho, ¡así que ya tienes una nueva seguidora!
    Muchos besotes :)
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg omg no mires ninguno!!! Que hay algunos muy gordos jajaja. Me alegra que te esté gustando la saga y espero que los demás libros te cautiven, porque de verdad que cada uno es mejor que el anterior. ¡Besotes y bienvenida! :3

      Eliminar
  2. Hola, yo voy terminando la 5ta entrega, Empire of storms, y me he vuelto loca buscando ediciones impresas en México, pero no las hay o son muy difíciles de conseguir, de A court of thorns and roses también he leído las tres entregas que van, muero por leer lo que sigue. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si los lees en inglés, prueba con Wordery o Bookdepository, que tienen todos los libros de Sarah J. Maas y envían gratis a México :)

      Eliminar
    2. Hola,
      yo acabo hace unos meses de encontrar todos los 5 primeros libros en español impresos en librerías Gandhi.
      incluso tienen el 6o pero en ingles... ya quiero q salga en español!!!!

      Eliminar
  3. Entonces se va a traducir Tower of dawn?
    ¿Tienen ena fecha asegurada?
    Hay dios ya quiero que salga..... Acabo de terminar Heredera de fuego me encanto!!! Igual que los otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que lo traducirán! No han dicho lo contrario y no hay fecha oficial todavía, pero los anteriores han sido publicados todos sobre mediados de año, así que por aquellas fechas ya veremos si hay noticias. Me alegra que te esté gustando la saga. Y si Heredera de Fuego te ha gustado... ¡Reina de Sombras te va a súper encantar! :3

      Eliminar
  4. Hola
    Una pregunta existencial
    Es necesario leer primero Empire of Storms (5) que Tower of dawn (6)
    Es que empire of storms se me está haciendo una lectura muy pesada y ya quiero saber qué pasa con Chaol.
    Ojalá me pudieses resolver mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esencialmente no hay spoilers de Empire of Storms en Tower of Dawn porque la autora juega con el hecho de que Chaol está prácticamente incomunicado, pero sí que se mencionan un par de hechos que si todavía no has leído igual es molesto saberlos antes de tiempo. Yo lo leería igualmente porque quién sabe, igual leyendo ToD te vuelve el interés por EoS. Pero es una opinión personal. Eso sí, ambos libros tienen un desarrollo más lento al principio y condenadamente interesante al final jajaja.

      Eliminar
  5. wow!!! debemos esperar para Tower Of Dawn... pero que saga mas impactante, espero que se cambie el destino de Aelin!!! ojala que sip...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pero ToD es la continuación de EoS? O solo es un POV de Chaol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es continuación, más o menos. Es decir, ocurre a la vez que EoS, pero en otro sitio, con otros sucesos y se desvelan cosas nuevas. O sea donde está Aelin pasan X cosas, y donde está Chaol pasan otras, y ToD te cuenta las de Chaol y Nesryn, y he de decir que es interesantísimo :3

      Eliminar
  7. Acabo de terminarme Imperio de tormentas y... No sé cuánto aguantaré viva sin leer Tower of Dawn ��. Espero que lo traduzcan cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, hoy mismo lo terminè y muero por saber qué va a pasar
      También espero con ansias que lo traduzcan rápido.

      Eliminar
  8. Lo lei ya, en ingles, pero lo quiero fisico, en español.. Aunque se pierde un poco. Los he leido todo y estoy a la espera de ACOFAS, que sale en mayo de este año..

    ResponderEliminar
  9. Ya termine los 5 libros en español y estoy deseando que salga la traducción de torre del amanecer .. . ¿Para cuándo? Dios míoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que lo anuncien pronto!!! Yo lo leí cuando salió y el giro argumental de este libro es incluso mejor que los anteriores!

      Eliminar
  10. ¿Alguien sabe una fecha más exacta del último libro? Recién termino de leer ToD y me a dejado con la boca abierta, lo tenia desde hace unos meses pero saber quién es el protagonista... Bueno estoy segura que no soy la única que odia la mente cerrada de Chaol, matenme ahora si gustan, pero aún después de leerlo detesto al tipo, curioso como es de los pocos personajes que cambian de pareja constantemente, por todo el rollo de los compañeros y así, igual por ser humano sin magia el no tiene un compañero predestinado o solo no me cae bien y quiero que sufra un poco, en fin, según he husmeando en los blogs de noticias el tomo final se publicará este año (2018) pero nadie dice ni pio sobre una fecha estimada, "el próximo otoño" es algo vago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último libro de Throne of Glass se publica el 31 de octubre de 2018 :)

      Eliminar
  11. hola
    sale el 31 de octubre en todos lados tambien en argentina?por favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale el 31 de octubre en inglés, en librerías online tipo Bookdepository, Wordery o Amazon estarán disponibles.

      Eliminar
  12. Estoy buscando la versión en español de este libro, pero no lo encuentro, ni siquiera en español ¿-se va a hacer la traducción? ¿Alguien sabe si el libro estará en México, y cuando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está a la venta y no tiene una fecha confirmada.

      Eliminar
  13. Aelin no aparece. Hay POV de Chaol y Nesryn, y también de Yrene, que es un personaje de una de las historias cortas (The Assassin and the Healer). Sí que sigue el argumento de los anteriores y se descubren cosas importantes.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de terminar el quinto libro de la saga y la verdad estoy bastante estresada porque no encuentro el sexto en español ni veo noticias de que se vaya a traducir. Sabes donde lo puedo encontrar o sabrías decirme cuándo sale a la venta en español? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  15. Hola,en este blog nos hablas acerca de un mapa que pondrán en el libro ese vendra también cuando lo traduzcan al español?

    Otra pregunta algún otro libro de la serie contiene algun mapa igual que ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre suelen poner los mapas en los libros para que puedas situarte, en los demás libros el mapa es siempre el mismo, en este es diferente porque Chaol y Nesryn viajan a otra región.

      Eliminar
    2. Pues me extraña que no lo pusieran! De todos modos no te preocupes, es algo complementario, para lectores que les gusta situarse con el mapa pero no aporta nada esencial. En Tower of Dawn lo menciono porque es otro diferente a los demás. Siento que no los hayan puesto :(

      Eliminar
  16. Dijeron que iban a publicarlo en papel pero de eso ya hace tiempo y no ha habido más noticias. Pero sí que se publicaron en formato digital, puedes encontrarlos en cualquier librería online.

    ResponderEliminar
  17. No pude encontrar the assesins blade en español ni digital ni fisico, podrian dejar el link en español digital? amazon o el que sea?

    ResponderEliminar
  18. Prueba en librerías online de tu país. En España y Amazon.com puedes encontrarlos en los siguientes links:

    - Amazon.es:

    https://www.amazon.es/asesina-señor-piratas-micronovela-Cristal-ebook/dp/B00A10B4DG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527678588&sr=8-1&keywords=la+asesina+y+el+señor+de+los+piratas

    https://www.amazon.es/asesina-desierto-micronovela-Trono-Cristal-ebook/dp/B00A10B7P6/ref=pd_sim_351_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=K03ZE32V7EZ59BHMJ36N

    https://www.amazon.es/asesina-submundo-micronovela-Trono-Cristal-ebook/dp/B00A10B5XK/ref=pd_sim_351_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=9QZCJ85JBY7YSMRSBXPF

    https://www.amazon.es/asesina-imperio-micronovela-Trono-Cristal-ebook/dp/B00A10B3TQ/ref=pd_sim_351_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=WMGC3T0HVGGVH9DT2MHM


    - También están en Amazon.com

    https://www.amazon.com/asesina-piratas-micronovela-Cristal-Spanish-ebook/dp/B00A10B4DG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1527678660&sr=8-1&keywords=la+asesina+y+el+señor+de+los+piratas

    - Casa del libro:

    https://www.casadellibro.com/ebook-la-asesina-y-el-senor-de-los-piratas-una-micronovela-de-trono-de-cristal-1-ebook/9788420413488/2046638
    https://www.casadellibro.com/ebook-la-asesina-en-el-desierto-una-micronovela-de-trono-de-cristal-2-ebook/9788420413495/2046636
    https://www.casadellibro.com/ebook-la-asesina-en-el-submundo-una-micronovela-de-trono-de-cristal-3-ebook/9788420413501/2046639
    https://www.casadellibro.com/ebook-la-asesina-en-el-imperio-una-micronovela-de-trono-de-cristal-4-ebook/9788420413518/2046640

    ResponderEliminar
  19. Sisi esos si, pero hay uno en especial, este:

    https://www.amazon.com/Assassins-Blade-Throne-Glass-Novellas-ebook/dp/B00H45XC5O/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1527686378&sr=1-1&keywords=assassins+blade

    Que trae una historia que no esta entre esos 4, o eso creo, tengo razon? y ese es el que no logro conseguir (The Assassin and the Healer)

    Muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  20. Sí, el libro en papel trae una más, muy cortita, sobre cómo se conocen Celaena y Yrene (The Assassin and the Healer). Es verdad que no está traducida al español, sorry :( hace tiempo dijeron que querían publicar el libro en papel en español, pero de eso ya hace bastante tiempo y nunca salió.

    ResponderEliminar
  21. Holaa... saben mas o menos la fecha de publicacion del libro en español?
    ya va a cumplir un año de que salio en ingles y lo quiero tener :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La editorial dijo que lo publicaría a finales de año, pero no dio una fecha exacta.

      Eliminar
    2. gracias, si lei que afinales de año pero pense que ya se sabia fecha.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. No! Es la parte de la historia que sigue lo que están haciendo Chaol, Nesryn y compañía en la otra parte del continente, mientras sucede todo Empire of Storms :)

      Eliminar
  23. Hola, saben algo de la traducción de los 2 últimos? Esq he leído que se decía a finales de año de 2018 pero ya va a ser 2019 y la saga está demasiado intensa XD por lo que yo se esta traducido hasta imperio de tormentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Incluye tu pregunta Tower of Dawn? Éste sí está publicado en español, pero de Kingdom of Ash aún no tienen información. No sé si lo publicarán...

      Eliminar