Portadas Rotas #5

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para actualizar la sección de Portadas Rotas, que hace ya tiempo que no subo nada relacionado. Esta vez la víctima es Cinder, el primer libro de Las Crónicas Lunares (del que por cierto tenéis una reseña en este blog). Para ser sincera, de este libro no me gusta ni siquiera la portada original, así que qué os voy a contar de las otras ediciones. Ah, solo añadir que os recomiendo muchísimo leer esta saga, ya que aquí en España no parece haber tenido demasiado boom y, de hecho, la editorial que la vende ha dejado de publicarla (me pongo en plan ong con lo de "salvar" Cinder). Los libros son muy originales y merecen una oportunidad, de verdad. Y dicho todo esto, empecemos.


Empecemos con estas tres.




La primera, venida desde Alemania, ¿os inspira algo? En serio, por favor, necesito saberlo. A mí me inspira... ¡una cortina de baño! No no, espera. ¡El mantel de mesa de mi abuela? O... quizá... ¡La pared de azulejos del baño del bar de la esquina! Sí, eso. Por favor, ¿QUÉ ES ESTO? ¿PERO CÓMO SE VA A VENDER EL LIBRO CON ESTA PORTADA SEÑOR MÍO!






En cuanto a la segunda portada, italiana, esa imagen es... Cinder, he de deducir. ¿Cuándo? ¿Cuando va a la fiesta del príncipe? QUÉ ES ESO DE LA CABEZA ME LO EXPLICÁIS O???????? Que parece una mujer que se asusta porque es luna llena y está apunto de convertirse en la mujer coyote o algo por el estilo. Vamos a ver, si me vas a estampar a una tía en la portada, hazlo con criterio. MAMMA MIA.





En cuanto a la tercera... ay, estos rusos. Parece una patinadora hecha de cristal que en vez de dar su número sobre el hielo lo hace sobre la luna además de que parece que en cualquier momento va a romperse. Cinder no es así, ¿tanco cuesta reflejar a la protagonista en la puñetera portada? Sólo os voy a decir una cosa, y la diría en ruso, pero no sé: ANTE LA DUDA, PORTADA ORIGINAL, PORFAPLIS.

Esto es como el anuncio de los preservativos control. SOLO CON COCO, ¿VALE?






Pero esperad, ¡que hay más!




Con estas tres voy a ser breve, ya que tampoco es que sean monstruosas. La primera, portuguesa, me recuerda a Mary Poppins... O Pipi Calzaslargas, mira es que no lo puedo evitar. De la segunda, sueca, os diré que no me desagrada del todo, es la única que llegaría a comprar de todas las que os muestro pero la muñeca/chica/loquesea me da un mal rollete que pa qué, qué queréis que os diga. Por último, la tercera, venida desde Tailandia, y para ser breve, me recuerda a una especie de justiciera power ranger, solo le falta un sable verde fosfi cruzando la portada.


Como he dicho al principio, la portada original tampoco me gusta en exceso. No me parece fea, pero no me gusta. Es un zapato, un simple y mero zapato ¡UN PUÑETERO ZAPATO! No me gusta. La española, en cambio, creo que tiene cierto encanto. Sí, sale el zapato (el tema Cinde/Cinderella tiene que representarse) pero tiene el encanto de la muñeca que sale, pero no del todo, del vestido y de la combinación de todo ello. Creo que ésta es una de esas pocas veces en las que me quedo con la portada española. Sí, sí, como te lo cuento.




¡Y esto es todo! ¿Qué decís? ¿Os gusta alguna? ¿Qué pensáis de estas ediciones? Y, por último, ¿os gusta la sección?

6 comentarios:

  1. Yo también opino como tu con Cinder xD la mejor es el zapato me la compré en catalán solo por la portada en español no me terminó tampoco. Las otras dan miedo!! Y respecto a la historia yo la cogí con muchas ganas pero me ha ido dedepcionando y ahora me cuesta seguir la historia :-(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La portada Italiana si quitan a la modelo y ponen otra cosa seria muy buena.
    Un abrazo )

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada rusa me parece preciosa, creo que de todas las portadas de estos libros que he visto, esa es mi favorita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he reído lo suyo con tus comentarios sobre las portadas! Sobre todo porque coincido con lo que dices, menos en la original. La original a mi si me gusta, me parece muy bonita y acertada, pero después la española es la mejor.
    y la portuguesa y Tailandesa me gustan pero... No para este libro. No me dice nada esa portada tan... Parecen niñas! O Popins, que es peor jajaja
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  5. La española es la que más me gusta sin duda... hay que dan muy mal rollo.
    Aunque la alemana también tiene su encanto por ser tan simple.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar