Reseña: Finale (Saga Hush Hush 4/4)

Título: Finale.
Título original: Finale.
Saga: Hush Hush #4
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: B de Blok.
Páginas: 470.
Fecha de publicación: 2012.






¿Logrará el amor conquistarlo todo?

Nora y Parch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error, y evitarán así la guerra.
Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?


Finale es la última entrega de la famosa saga de Becca Fitzpatrick, Hush Hush, protagonizada por ángeles caídos y Nefilim. En esta parte de la historia, Nora se ve metida en un buen apuro, pues ha jurado dirigir el ejército de los Nefilim a costa de su propia vida y de la de su madre.

Nos encontramos con personajes ya conocidos como Scott, Vee, que nos sorprenderá muchísimo, o Marcie, y obviamente Patch, pero también aparecen personajes nuevos, como Pepper y Dante, ambos muy importantes en el desarrollo de toda la historia. La trama girará alrededor de Nora y su plan con Patch para evitar la guerra, una guerra que cada vez está más cerca y que empieza a hacerse inevitable. El personaje de Nora se ha caracterizado durante toda la saga por ser el que más ha conseguido sacarme de mis casillas, hasta ahora. En Finale encontramos a una Nora más centrada y decidida, aunque con sus momentos estúpidos de cría, pero mucho más soportable llegando incluso a tener ciertos momentos de empatía con ella.

Con este "cambio" por parte de Nora, la lectura se vuelve mucho más fluida, y se agradece. Pese a ser el libro más extenso de la saga, se hace bastante más ameno de lo que podría hacerse Crescendo, por ejemplo, ya que dejamos de leer las patochadas de una cría celosa para meternos de lleno en la guerra de los Nefilim y los ángeles caídos. Esta vez, la historia está repleta de traición y conflicto más que del amor pasteloso que profesa Nora por Patch. 

En cuanto a la guerra, Nora no tiene la confianza de los suyos, pues es la amante de un ángel caído y no es Nefilim pura, así que debe centrarse en ganarse la confianza de los Nefilim para poder llevar a cabo su plan. De esta forma, buena parte del libro se la pasa entrenando, cosa que puede resultar algo aburrida si nos ponemos críticos. No obstante, las abundantes escenas de entrenamiento con Dante se suavizan con el interés que despierta la hechicería diabólica, que marca un punto crucial para la guerra de los ángeles caídos y sus vasallos, pues tiene poderes nunca vistos, extraídos del infierno, capaces de dañar, e incluso de matar, a seres inmortales como lo son nuestros protagonistas.

Por otra parte, pienso que la saga hubiese ganado mucho si se hubiese quedado en una trilogía, pero así son las cosas. El primer libro es, en mi opinión, el mejor: los acontecimientos pasan muy deprisa y el halo de misterio que rodea al personaje de Patch nos mantiene alerta todo el tiempo. Esto se va perdiendo, aunque si por algo se caracterizan los libros de esta saga es por sus finales, que te dejan con el ay en la boca y las ganas de meterse en el siguiente a ver qué pasa. Finale es bastante parecido a lo que es Hush Hush, cosa que es de agradecer y hace que se disfrute mucho más de la historia. 

Así pues, Finale nos brinda el desenlace de una saga que me enganchó desde el principio y que, a pesar de que algunas partes no las disfruté demasiado, no pude dejar de lado en ningún momento, nos muestra la evolución de Nora desde la chica inmadura y tonta de Hush Hush a la chica decidida de Finale y nos da un final, en mi opinión, perfecto para la saga.





¿Qué os parece? ¿Habéis leído la saga? ¿Os gustan este tipo de historias?





Reseñas de la saga:



Más de la autora:



9 comentarios:

  1. Hola!!
    Leí el Primer Libro de la Saga Hace Mucho Tiempo
    Últimamente Me eh encontrado debatiendo si darle una segunda oportunidad
    Para No dejar la saga Incompleta
    Cuando tenga la oportunidad voy a volver a ponerme al tanto de estos libros
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El primero es muy bueno, a mí me encantó, y el segundo decepciona bastante. Es una saga complicada... Si siguieras leyéndola, no te bases en lo que te parezcan los siguientes libros, termina (es mi consejo). ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Yo recuerdo que mi relación con esta saga fue completamente de amor-odio, pero recuerdo que el desenlace logró gustarme bastante ya que me hizo fangirlear en muchísimas ocasiones, especialmente en ese final tan abierto que la autora nos deja. Me parece que fue un buen término para la saga. Muy buena reseña♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 478957349805 contigo. El principio de la saga es brutal, después decae y vuelve a subir. Finale me lo pasé fangirleando como una loca, y el final fue estupendo :) ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo leí la saga hace mucho y tampoco es que me encantara. Esta bien pero no me llego a encantar. También creo que es porque la leí después de leer Oscuros de Lauren Kate. Tengo pendiente de hacer una relectura para ver si ahora me gusta mas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me encanta, pero está bastante bien, sobretodo ésta última parte. Oscuros la empecé y el primer libro no me gustó demasiado aunque sí que quiero continuarla. ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta última parte me gusto bastante porque hay muchas más acción que los anteriores tomos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Es bastante diferente a la segunda y la tercera :) ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Recuerdo que esta fue mi primera saga, por lo que la disfrute bastante. Personalmente siento que el final de esta trilogía podria haber dado más, sin embargo, me gusto como terminó :')

    ResponderEliminar