Reseña: Hush Hush (1/4)

Título original: Hush Hush.
Saga: Hush Hush #1
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 364.
Fecha de publicación: 2009.

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesa de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Hush Hush... Hush Hush... He leído tantas malas críticas de esta saga... y no entiendo por qué. No obstante, ya se sabe que para gustos, colores, y yo tengo muchos colorines en mi mente. Hush Hush es una novela que narra un amor peligroso. Hay infinidad de novelas sobre ángeles y aún no he encontrado dos que se asemejen ni ninguna que no me guste.

Patch es un ángel caído. Cuando le arrancaron las alas y lo mandaron a la tierra, obligó a un nefilim a "prestarle" su cuerpo cada Jeshvan para poder sentir, pues como ángel no tiene capacidad de sentir nada físico y la ansia de los ángeles es conseguir esta habilidad. Tocar y no sentir el tacto... ¿os imagináis? Así pues, Patch, persiguiendo esa meta consigue cierta información según la cual debe matar a su vasallo nefilim, cosa imposible porque son inmortales. Aquí es donde entra Nora, que resulta ser descendiente de su vasallo, el cual solo puede morir si se mata a su descendiente femenina.

Los dos protagonistas se conocen en clase de biología y no empiezan con muy buen pie, para Nora. Patch juega con ella, la provoca y la pone nerviosa. Esta primera entrega de la saga, compuesta por otras tres novelas, es el inicio del extraño amor entre Nora y Patch.

"Llámame Patch. En serio, llámame."

La trama gira alrededor de ellos dos no sin estar repleta de extraños acontecimientos que aterrorizan a Nora cada dos por tres. Tiene que hacer frente a esas situaciones ella sola, pues nadie la creería si las contara y todo vuelve a la normalidad enseguida las pocas veces que lo intenta. Patch debe ser dueño de sus emociones, ya que Nora no está resultando como él esperaba, aún habiéndola investigado a fondo antes de atreverse a interactuar con ella. Así pues, empieza una historia en la que Patch debe decidir qué hacer con Nora y Nora debe decidir si alejarse de él o no y todo en medio de las disputas entre nefilims y ángeles caídos, que no son juego de niños.

No creo para nada que sea otro amor sobrenatural más. Cada uno tiene su trama y este libro está genial. Los personajes, creo yo, están bien construidos. Es bastante fácil de entender, pues no usa una jerga complicada y las intenciones de Patch se dejan bien claras en cuanto a cosas sobrenaturales se refiere. Patch encandila desde la primera aparición con sus sarcasmos e ironías que vuelven loca a Nora y que te hacen reír muchísimo.

Lo que más me gusta de este libro es que el final queda, a mi modo de ver, bastante cerrado como para no necesitar una continuación. Podría haber sido un acierto no continuar esta saga, pues, como digo, el final está muy bien hecho y podría ser una historia preciosa, sencilla y con final feliz y ya está. No obstante la autora decide echarles más dificultades en las próximas entregas. En mi opinión, este es el mejor libro de toda la saga y, por supuesto, os lo recomiendo. Vais a enamoraros de un ángel.

"Las imágenes se superponen a la realidad, y tú tienes que adivinar cuál es cuál."

Reseñas de la saga:
Hush Hush