Book tag #2: Planetas.

¡Hola, sinsajetes! Lo primero, ¡Feliz Navidad! Espero que os hayan traído muchas cositas, y que hayáis hecho muchos regalos también.
Hoy traigo un book tag que vi hace unos días en el canal de Diary of a walker que me gustó bastante. Se trata de relacionar libros y planetas, a ver qué tal se me da.




Mercurio: libro corto que hayas disfrutado.


Pues no sé si valdrán libros de sagas pero disfruté muchísimo El sobrino del mago, de C. S. Lewis. Me apetecía mucho empezar la saga de Las Crónicas de Narnia y, aunque fuera un libro cortito y con la letra bien grande, me encantó.

Venus: libro romántico.


Voy a decir Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, básicamente porque es el único que he leído. Empecé uno de Blue Jeans hace tiempo y ya ni me acuerdo de cuál fue y no pude seguir. El pastel no es lo mío, aunque lo sigo intentando y probablemente vuelva a animarme. Tengo ganas de ti no es que me apasione. No me disgustó pero tampoco me gustó. Está ahí, y ya está.

Tierra: libro cuyo autor o autora sea de tu país.



¡Bua! Amo a Carlos Ruiz Zafón y me quedo con él. Hay muchísimos autores españoles que son más que buenos y siempre nos decantamos por la literatura internacional. Os animo a leer más autores nacionales, este en particular es magnífico. El libro que escojo es La Sombra del Viento. He leído otros pero este es el que estoy leyendo ahora mismo y me encanta.

Marte: libro con portada roja.


El teorema Katherine, de John Green. Este creo que es el libro más raro que he leído, pero me gusta. Es raro porque sólo el argumento ya es de... what? Colin ha estado con 19 Katherines y todas le han acabado dejando. Ahora está creando un teorema que le diga por qué eso es así y que le permita predecir el futuro de las relaciones. No me diréis que no es raruno.

Júpiter: libro más gordo que hayas leído.


La Cúpula, de Stephen King, con 1136 páginas. Una barbaridad, vamos. El libro se hace bastante lento a veces porque tiene tropecientos personajes, pero Stephen King no puede no gustarme.

Saturno: libro cuya portada te atraiga mucho.



Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego. Este libro lleva atrayéndome muchísimo tiempo y no me lo compraba porque no tenía dinero. Finalmente lo he podido comprar hace apenas unos días porque he visto que la edición limitada en tapa dura con una portada híper preciosa y dos ilustraciones para coleccionistas estaba por 16€. No obstante, me he encontrado con una impresión mediocre y sin ilustraciones, pero en fin para el tag, la portada, las dos en este caso, es de las que más me ha atraído.

Urano: libro perfecto para el verano.



Pues creo que cualquiera que empiece una saga de aventuras, porque el verano me inspira eso. Yo escogería, y de hecho es lo que leo durante el verano, Harry Potter y la piedra filosofal y El ladrón del rayo. 

Neptuno: libro perfecto para invierno.


The Host, de Stephenie Meyer. Es un libro bastante largo y el frío llama a la manta y a quedarse en casa y The Host es idóneo para eso, creo yo.

Plutón: libro discriminado pero que te gusta (aunque ya no sea un planeta peeero).


Toda la puñetera saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Me molesta mucho que hayan ridiculizado tanto esta saga. Es una saga preciosa y porque no se adapte al modelo vampírico que tenéis muchos no es motivo para machacarla. 




¿Os animáis a hacerlo?

2 comentarios:

  1. Buenas!! La verdad es que coincido con varios libros. Tengo ganas de ti, la verdad yo me leí el primero 3MSC y no me gustó mucho prefiero la película. Carlos Ruiz Zafón es el único (de momento) escritor español del que he leído de momento El Príncipe de la niebla que quiero acabar la trilogía y del que has elegido he vistó que hablan genial de él así que quizá lo lea. John Green, la verdad es que este libro me llama mucho la atención y la verdad es que yo me he quedado igual que tu cuando leí de que iba.La cúpula deseando leerla porque la serie me encanta. Donde los arboles cantan la cogí de la biblioteca y aún no he comenzado a leerlo (cogí 3 más a parte de ese) pero le tengo muchas ganas (Por cierto, a mi me gusta más la portada original).Percy Jackson y Hary serian unos libros que lería en cualquier estación, aunque de Percy solo he leído el primero espero seguir con la saga y de Harry de momento solo me he leído los 3 primeros (sí, soy de esas pocas personas que aún no se ha leído la saga). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bfff, Donde los árboles cantan es verdad que la portada original es más bonita, pero es que la otra es preciosa también y *-* (además de la original solo había en tapa blanda). ¡Por los dioses tienes que continuar con Percy Jackson! Intento recomendar Percy Jackson a alguien todos los días porque me mata jajajaja y bueno, de Carlos Ruiz Zafón leería hasta la lista de la compra.

      ¡Gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar