Reseña: Hielo Negro.

Título: Hielo Negro.
Título original: Black Ice.
Saga: Libro único.
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: B de Blok.
Páginas: 350.
Fecha de publicación: 2014.




Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. 

Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página.



Hielo Negro es un libro que me atrajo desde el mismo momento en que leí su sinopsis hace un par de meses. Además, la autora escribió la saga Hush Hush, cosa que hizo que me atrajese todavía más. Hielo negro es un libro que te atrapa porque, mientras lo lees, vas generando tus propias teorías y, conforme te las van confirmando o desmintiendo, la curiosidad y el suspense aumentan.

Britt, la protagonista, se va de viaje con su amiga Korbie a las montañas, donde pasa lo peor que podía llegar a pasar. Becca Fitzpatrick tiene la particularidad de sacarme de mis casillas con sus personajes femeninos, y esta vez no ha sido menos. El libro me ha encantado pero tanto Britt como Korbie me han puesto de los nervios infinidad de veces. 

Los otros personajes que forman parte de la historia son Calvin, el ex de Britt, y Mason y Shaun, los chicos que las acogen en su refugio. A partir de aquí los acontecimientos suceden casi sin darnos cuenta. Britt tiene que enfrentarse a sí misma, pues es una chica dependiente de los hombres que necesita que la rescaten, y quiere cambiar eso. De esta forma, Britt se convierte en la "heroína" de esta historia, aunque le cuesta lo suyo. No obstante, aunque admire su evolución, me pone nerviosa su bipolaridad, cómo cambia de opinión una y otra vez y cómo se empeña en creer cosas absurdas y sin sentido.

Por otra parte, y aunque pensé que este aspecto no me gustaría, Becca añade la variable del amor a la aventura de Britt. En un primer momento no le encontré el sentido pero después yo misma me enamoré. Al final todo queda en armonía, el amor y el miedo, y, conforme vas descubriendo las cosas, lo vas entendiendo mejor. 

En cuanto a la trama principal del libro... he de decir que la descubrí enterita a mediados de libro pero no lo voy a tachar de predecible porque creo que se trata de eso; tú lo has descubierto pero Britt no y tienes que seguir leyendo para ver cuándo se le enciende la bombillita y cómo. No obstante, esto hace que me saque todavía más de mis casillas, porque la chica no se aclara con sus pensamientos. ¿He dicho ya lo nerviosa que me pone? 

En cuanto al final, me parece bueno y apropiado. Me gustó mucho porque no lo llena de florituras ni maripositas. Me parece bastante real y acertado y me ha encantado. Hielo Negro es una novela que me ha absorbido por completo y que no he podido parar de leer hasta terminarla en menos de dos días. Sentía la imperiosa necesidad de saber cómo iba a terminar y no era capaz de cerrar el libro. Algo que me encanta de los libros de Becca es su rapidez en cuanto a la sucesión de acontecimientos porque me atrapa por completo.

Spoiler: Jude y Britt me encantan y juro que se me empañaron los ojos con el final (Selecciona el texto para leerlo)





¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis de esta historia?

7 comentarios:

  1. Vi este libro en la librería y no lo compré, ¡cuánto me arrepiento de no haberlo hecho! He escuchado muy buenas críticas de éste libro y ahora estoy desesperada por encontrarlo. Muy buena reseña, guapa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo consigas porque está muy bien! <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, pinta bien y puede ser una lectura que disfrute.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan este tipo de novelas, te va a encantar :)

      Eliminar
  3. Hola :)

    No me llama mucho este libro (tampoco he leído Hush hush), así que no sé si me animaré...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo he leído pero si planeo hacerlo, me alega que a ti te haya gustado, espero me ocurra igual.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Hace tiempo leí la sinopsis de este libro y me llamó la atención así que puede que pronto lo lea. Además de que me encantó Hush Hush así que supongo que al ser la misma autora no me decepcionará :)

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar