Reseña: Estrella de Medianoche (3/3)

Título: Estrella de Medianoche.
Título original: The Midnight Star.
Saga: Los Jóvenes de la Élite #3
Autor/a: Marie Lu.
Editorial: Hidra.
Páginas: 368.
Fecha de publicación: 2017.
Hazte con él en: amazon, bookdepository.





Los poderes que algunos obtuvieron tras sobrevivir a la fiebre de la sangre guardaban un último secreto. Y ahora, tras su gran enfrentamiento por el poder en Kenettra, Adelina y sus enemigos deberán unirse por una causa común. El origen de la fiebre y de sus poderes podría revelarse al fin... Si es que queda alguien vivo al final de esta última gran hazaña.




Todas y todos sabéis ya que he adorado la trilogía de Los Jóvenes de la Élite, que sus dos primeras partes me encantaron y que esta tercera no iba a ser menos. Y así ha sido, porque hace tiempo que la terminé y todavía no he superado el final de la historia de Adelina y los demás élites.

En este tercer libro, Adelina ya es reina, tiene todo lo que quería y más y su poder no hace más que crecer, creando temor allá donde va y conquistando todas las tierras en las que lo desata. No obstante, a Adelina le falta una cosa: Violeta. Y es que como sabéis, La Sociedad de la Rosa termina de una forma un poco turbia... Pero no son todo desgracias porque a su lado todavía tiene a Magiano, Sergio y sus demás soldados dispuestos a luchar por su reino, aunque sea por miedo a las represalias. Y aunque haya muchos que se han doblegado al poder de la mayor ilusionista de la historia, hay otros que no temen la muerte y deciden enfrentarse a ella, de modo que por mucho poder que tenga Adelina no está del todo segura en ningún lugar.

Art by ehlihr
El argumento sigue a la reina por diversas tierras hasta que se encuentra con una importante misión, cerrar una brecha que de lo contrario acabará destruyendo el mundo. Para ello tendrá que encontrarse con viejos amigos, o enemigos, y viajar juntos hasta conseguir su objetivo. La verdad es que no me esperaba para nada que este tercer libro tomara este rumbo porque no tiene nada que ver con los dos anteriores (a mi modo de ver). Y esto lo digo porque los anteriores apuntaban hacia un desenlace que se centrase en los diversos reinos, en alguna batalla campal y en que, al final, hubiese un bando ganador y uno perdedor. Al menos eso es lo que me inspiraba a mí cuando leí los dos primeros libros. No obstante, esta tercera entrega ha sido muy diferente. Como decía, nos encontraremos con personajes ya conocidos y Adelina tendrá que convencerse a sí misma de que no todo el mundo quiere hacerle daño, sino que hay cosas que van mucho más allá. Con los descubrimientos de Raffaele, el destino de todos los élites pende de un hilo.

Con todo esto, no quiero decir más acerca de lo que viene siendo la propia trama del libro porque creo que sería spoiler. Si me pongo a deciros quienes son los personajes que aparecerán aparte de los obvios (Adelina, Magiano, Raffaele...) o algo más acerca del viaje que emprenden... creo que le estaré quitando la emoción al asunto. Sobre todo porque es una parte interesante de descubrir. De todos modos, solo diré que las tensiones son palpables entre los protagonistas, ya que entre ellos han pasado muchísimas cosas en dos libros y aquí nadie olvida ni perdona.

En cuanto a la pluma de Marie Lu, tengo que reiterar lo mucho que me gusta en esta trilogía. Como he dicho en anteriores ocasiones, no me ha gustado ningún libro de la autora. Warcross como mucho, y tampoco porque me pareció demasiado simple y no lo leí ya por inercia. Pero en Los Jóvenes de la Élite todo adquiere un matiz muy oscuro y el hecho de que la protagonista sea una villana lo hace todo mucho más interesante. Porque bueno, si hay alguien que piense que Adelina no es una villana... En fin. Además es que Marie Lu consigue que la lectura sea muy ágil. Mezclando los puntos de vista de Adelina en primera persona y de otros personajes importantes como Teren o Raffaele en tercera persona consigue que lo único que quieras hacer sea leer. Y, como siempre, lo enriquece todo con citas de documentos que no hacen más que alimentar el maravilloso worldbuilding de esta historia. Es que todo lo que puedo decir es bueno, omg!

Qué puedo decir. Este tercer libro mantienen todo lo de los anteriores y encima tiene un final que me ha encantado. Acción, drama, relaciones muy fuertes entre los personajes, poderes increíbles y mucha sangre, como a Adelina le gusta. ¿Qué más se puede pedir? Yo quiero más libros, eso sí.



Si os gusta la fantasía más oscura, ¡estos libros son la mejor opción!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo lo disfruté pero no tanto como tú. El final me ha sorprendido un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí fue sorprendente, no esperaba que tomase ese rumbo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues por lo que leí de los otros libros sí que apuntaba a que el final sería una batalla por el poder o por el trono, no me esperaba ese cambio en la trama en el tercer libro, aunque por lo que veo no es algo negativo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo lo contrario! La autora lo conduce muy bien, pero es cierto que parecía que iba a ser como el típico final de infarto en medio de una guerra, y es raro ver cómo se desarrolla todo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapísima! A mí esta trilogía me encantó, el giro que mete la autora en cuanto a héroes y villanos es bestial. Me encantó que Adelina tuviera esa oscuridad, que no se anclara en los moldes de la literatura juvenil, que se rebelara, que fuera todo muy diferente. Y el final es que es de esos que te parten el corazón. Me dio mucha pena acabar esta historia, y ojalá hubiera durado más T_T

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same here! Necesito más libros, no sé. Una trilogía sobre Magiano o sobre Sergio en su época de Daga. Y es que el personaje de Adelina es de los mejores que he podido leer, es muy interesante su punto de vista. Ay, qué joyas de verdad!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! Ay lo leí este verano y me sorprendió mucho el final. Me gustó y eso que el principio me pareció un pelín lento, y también Adelina no ayudaba mucho, porque la aguantaba a ratos, pero es que me pareció un final tan bueno y acertado que omg. Que ganas tengo de leer otras cosas de la autora, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG! Eres una de las pocas que veo que no aguantaba a Adelina jajaja. Pero yes, es todo muy acertado. Yo personalmente son los que más recomiendo de la autora porque los demás no me han gustado nada .-.

      Eliminar