Novedades sobre autoras que ya conocemos.

¡Hola a todas y todos! Hoy me vuelvo a pasar para hablar de algunas novedades editoriales internacionales que me llaman la atención y que quiero compartir con quien me lea. Por charlar de algo y por enterarnos de algunas cosillas.


¿Recordáis a Kass Morgan? ¿La autora de la saga Los 100? Aquí en España fue una saga que parecía que se quedaba a medias, pero que creo que salieron los dos últimos en formato digital. Ahora va a salir una nueva saga de ciencia ficción llamada Light Years. No tiene mala pinta pero, sinceramente, me huelo un romance pachorro sin sentido, un instalove de los que me hacen poner los ojos en blanco. Aún así sí que me llama la atención, de ahí que os lo comente, y me gustaría leer este primer libro a ver qué tal es porque Los 100 (el libro, la serie no) sí que me gustó bastante, al menos hasta donde llegué, que fue la mitad de la saga (los dos libros que publicó Alfaguara). Puede que algún día me anime a leer la saga entera ya que la serie no me gusta nada y creo que ha derivado en un batiburrillo que no tiene ningún sentido que siga en emisión. No obstante, la pluma de la autora y los personajes en sí recuerdo que me gustaban así que puede que algún día los lea para terminar algo que tengo a medias en la vida (parece que esté hablando de algo súper profundo, lol). Light Years, de momento, está teniendo buenas críticas entre sus lectores internacionales, así que puede que sea un título al que prestarle atención.



Por contaros un poco así por encima, Light Years es una nueva saga de ciencia ficción que trata sobre una academia (Quatra Fleet Academy) que solo admitía estudiantes de un planeta, hasta que por fin se han abierto a muchos otros del sistema solar, o sea que ya podemos ver que el sistema solar en general está habitado, y solo con eso ya encuentro que hay una historia que contar. Espero que no se quede corto, que no sea un hecho que se menciona y ya está para desarrollar todo lo demás dentro de una nave sin ver nada de fuera (lo cual me parecería muy pobre, la verdad). Con esto, la trama principal parece ser que se junta un equipo que debe enfrentarse a un gran y astuto enemigo (lo más obvio), pero también parecen haber subtramas, como que una de las integrantes está infiltrada o que otro tiene que robar una identidad para entrar en la academia y escapar de su planeta, que es el más tóxico del sistema solar. Por lo que yo veo, creo que hay tramas que podrían ser interesantes y, como digo, espero que no se quede corto. Eso sí, la sinopsis ya advierte del romance: 

These cadets will have to put their differences aside and become a team if ,they want to defend their world from a cunning enemy--and they might even fall in love in the process.

Me parece que, así sin saber nada todavía, dicho romance no pega ni con cola. Veremos cómo lo desarrolla la autora porque de verdad que estoy MUY cansada de las relaciones metidas con calzador que no aportan nada y que son totalmente innecesarias. ¡HOLA! ¡Es totalmente posible crear una historia con varios personajes y que no haya intereses amorosos! Haciendo aquí un inciso, leed Una canción salvaje, que tiene personajes increíbles y no hay romance.



Por otro lado, otra autora que repite en el mundo editorial con un nuevo libro es Karen M. McManus, autora de Alguien está mintiendo. Su nuevo libro se titula Two can keep a secret (Dos pueden mantener un secreto), saldrá en enero de 2019 y trata sobre una adolescente que tiene que irse a vivir con su abuela al pueblo donde desapareció su tía (y donde fue asesinada) años atrás. En la actualidad, la protagonista (Ellery) se enfrenta a esta situación, ya que una nueva chica desaparece en las mismas condiciones. Según la sinopsis, este libro trata sobre los secretos: los que tiene la familia de Ellery, los que esconde el pueblo. Así que este libro es algo como el anterior, un libro que quiere tratar de misterio y del daño que hace la verdad algunas veces. La verdad es que me llama la atención aunque Alguien está mintiendo no me gustase mucho, al contrario que la mayoría de las críticas que vi del público español cuando se publicó. No me sorprendió nada, lo vi todo venir y las relaciones entre los personajes me parecieron completamente absurdas. Pero no sé qué tendrá la autora, que me pica la curiosidad. Así que espero conseguirlo y poder leerlo, a ver qué tal está y a ver si la editorial española da noticias (que supongo que sí porque Alguien está mintiendo *creo* que tuvo éxito).



Otras novedades que podrán resultar de interés y de las que seguro que ya sabéis al menos algo son Crescent City de Sarah J. Maas (de la cual hice un post en este blog hablando de lo que tratará la historia) o la edición coleccionista de Six of Crows, la cual tiene muy buena pinta según las últimas imágenes que se han podido ver por las redes:






Además, también se ha confirmado que la editorial que publica originalmente a V. E. Schwab (Tor books) va a seguir haciendo las ediciones coleccionista de la trilogía Shades Of Magic. Como sabéis, estos libros saldrán próximamente en español gracias a Puck (la portada adjunta es la publicada en algunos países de América Latina), y la crítica los ha tratado siempre muy, muy bien.






8 comentarios:

  1. Pues no he leído a ni una sola de las autoras xD aún así algunas me han llamado bastante :D

    "Seis de cuervos" me llama desde hace tiempo y me parece que esa edición es una preciosidad!! Si la traen puede que seguramente me haga con ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seis de Cuervos es genial! La verdad es que mucha gente dice que hay que leer la trilogía Grisha antes para entenderlo, pero yo lo leí sin haberlo hecho y no tuve ningún problema. Esa bilogía (y la autora en sí) es una joya ^.^

      Eliminar
  2. De lo que muestras, sólo he leído a Kass Morgan y opino totalmente lo contrario a ti. Me leí el primer libro y me pareció un bodrio... creo que tenía una premisa súper interesante que se quedó en el limbo por las patéticas historietas de amor en las que se enfocó con los protagonistas. Sin embargo, la serie me parece una pasada. El primer libro es el primer capítulo y tenía un miedo atroz a que lo estropearan, pero cada vez me gusta más. Creo que eres la única persona que veo que habla mal de la serie xDDDD

    Aunque para gustos colores, está claro :) Uno tiene que disfrutar de sus hobbies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, de hecho cuando comento que no me gusta me siento rara porque parece que todo el mundo la adora, pero a mí se me hace insufrible jajaja. Pero es justo eso, para gustos colores, porque es solo que no me gusta, no es que haya ningún drama ni que la critique por contenido ni nada... es que simplemente no me gusta xd.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ME ENCANTÓ Seis de Cuervos es que ommmg estoy deseando de leer mucho más de esta mujer porque vaya descubrimiento. Al igual que de Shawab que solo he leído una canción salvaje pero quiero descubrir el resto de sus historias y deseando estoy de que lleguen todos sus libros. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de Schwab también he leído Una canción salvaje (y su continuación) y me parecieron puras joyas, o sea que sus demás novelas tienen que ser magníficas, sobre todo por las críticas que tienen ^.^

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Ay, no conocía ese libro de Kass Morgan, pero tiene muy buena pinta, espero como tu que el romance no se lo cargue todo, por favor -.-" Seis de Cuervos es un PASOTE, que gran mundo ha creado la autora, por dios <3 Y me muero por leer A Darker SHade of Magic de una maldita vez!!! Espero que no tarden demasiado en traerlos a España. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy que me subo por las paredes con ADSOM!!! Y el de Kass Morgan lo quiero leer, pero no sé si lo traerán aquí o qué, visto lo visto lo que pasó con los 100 .-.

      Eliminar