Reseña: Sangre de Fuego (2/3)

Título: Sangre de Fuego.
Título original: Fireblood.
Saga: Sangre de Hielo #2
Autor/a: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial (ficha del libro)
Páginas: 384.
Fecha de publicación: 2017 (2018 en España)
Hazte con él en: amazon, bookdepository, wordery.





El hielo y el fuego continúan en guerra.


Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.


Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terror, y Ruby es la única que podrá detener el nuevo curso del reino.


Para poder encontrar los conocimientos que necesita, Ruby deberá abandonar a Arcus y emprender un viaje hacia la lejana tierra del sur de los Firebloods. Pero todo ha cambiado en su ciudad de nacimiento, y ahora es imposible distinguir entre aliados y enemigos.


Y para poder salvar ambos reinos, Ruby deberá descubrir en quien puede confiar, y desatar todos sus poderes en una batalla contra la oscuridad.




Cuando leí Sangre de Hielo pensé que no había sido nada del otro mundo porque no había nada que no hubiese leído ya. Era cierto, el libro tenía trazas de tantas historias... Incluso me recordaba muchísimo a Trono de Cristal en trama y personajes, parecía que estuviese leyendo un batiburrillo de esos libros condensado en uno. Pero, aun así, lo disfruté mucho. Me entretuvo y me tuvo bien enganchada, tanto que no pude esperar a pedir el segundo y devorarlo. Nuevamente he visto que no es nada que no haya leído ya, que muchas cosas se ven venir, que todo me recuerda a otras historias... y que estoy irremediablemente enganchada.  No sé cómo me lo monto, pero estos libros o los odio o me encantan. A mí me están gustando mucho y no hay nada que pueda hacer para remediarlo. My guilty pleasure...

Este segundo libro me gustó más que el primero principalmente porque Arcus casi desaparece de la escena. Y es que sigo sin aguantar a este hombre... En su lugar aparece un nuevo personaje, un Sangre de Fuego (Fireblood) como Ruby llamado Kai. Kai es el típico personaje sarcástico que se gana tu corazón con apenas dos frases. Y junto con Ruby viajan a su tierra natal a conocer a la Reina de Fuego. En su camino por conseguir la confianza de la reina, Ruby se verá metida en algún que otro problema (iréis viendo las fases por las que va pasando). Aunque tiene poderes de fuego, es simpatizante de la corona fría, de modo que no goza de la total confianza de nadie en ese lugar. La reina, por su lado, es una mujer bastante excéntrica. Tiene cambios de parecer rápidos y muchas veces se pasa de bestia, pero ha sido un personaje que me ha gustado porque la he visto mucho más estratega que el antiguo Rey de Hielo. En esencia es muy parecida a él, pero después se ve que en realidad es muy diferente. Además, las cosas esta vez toman un camino muy distinto al del libro anterior y eso lo hace todo mucho más interesante. Más personajes a destacar tampoco es que haya. El rey, como mucho, pero poco hay que decir de él porque no lo conocemos apenas durante la lectura, o puede que algunos de los compañeros de Kai, pero tampoco son personajes que lleguen a desarrollarse... En cuanto a Ruby, la vemos mucho más segura de sí misma aunque todavía le queda mucho que aprender, y es consciente de ello. No está demasiado confiada, lo cual nos ofrece un personaje más fuerte pero todavía cauto.

El argumento, como decía, toma un camino nuevo, aunque no es que se desarrolle en exceso en este libro. En el primer libro veíamos que las cosas avanzaban más despacio porque Ruby era inexperta con su poder de fuego pero en este segundo libro se centra más en descubrir cosas sobre la protagonista y sobre cómo destruir la malvada criatura que está dentro del trono y por lo menos podemos decir que algo descubrimos, porque el final te deja con bastantes incógnitas pero también te da muchas respuestas. Es una combinación de preguntas y respuestas que hace que la pregunta que más resuene en tu cabeza sea "¿dónde está el tercer libro?", porque el final no te deja espacio para más. Cliffhanger de manual. No diré nada, pero la verdad es que me ha gustado mucho cómo ha mantenido la intriga durante la lectura, aunque bastantes cosas se viesen venir de muy lejos. Además conoceremos mucho mejor a Ruby, tanto a nivel personal como sobre sus poderes, que los veremos más desarrollados pero de los que también descubriremos cosas nuevas e interesantes.

Como decía, no es nada que no hayamos leído ya. Muchas cosas son predecibles conforme vamos leyendo (otras no tanto, de todo hay) y puede que os recuerde a muchas historias porque sigue pecando de poco original. Pero la verdad es que el ritmo sigue siendo ágil, la lectura sigue siendo rápida y cómoda y no hay nada que me haya hecho parar de leer. De hecho, prácticamente devoré el libro. El hecho de que Arcus aparezca menos de lo que pensaba ha sido una ayuda y Ruby no ha tenido que compartir protagonismo porque Kai tampoco se lo ha quitado. Ni los personajes nuevos destacan demasiado como para deslumbrarla, de modo que sigue siendo SU historia. Eso me gusta, es lo que distingue más al libro, porque otra cosa no sabría decir. Eso sí, el romance sigue siendo absurdo hasta decir basta. Yo es que este tipo de relaciones no las entiendo. No entiendo por qué se enamoran así de la nada, por qué siempre el mismo tipo de personajes, por qué un instalove que no aporta nada. Sinceramente, esta historia no cambiaría en nada sin el romance, y eso dice mucho de él. 

En fin, no hay mucho más que aportar. Sangre de Fuego ha sido una buena continuación, un libro que ha aportado cosas nuevas y que ha tenido un ritmo mejor que el primero, que ha conseguido hacerme querer leer el tercer libro y que me tiene en ascuas (y no he ido al chiste malo, lo juro). Tengo ganas de saber qué pasará con los personajes, qué pasará con Ruby ahora que sabemos más sobre su poder y su vida y qué harán para arreglar el estropicio que hay montado. Porque digo yo que lo arreglarán de algún modo. Es una historia simple pero que está bastante bien. De hecho, creo que esta es la primera saga de la autora y tengo curiosidad por saber qué le deparará el futuro, porque yo le veo mucho potencial para escribir una saga de fantasía mucho más elaborada que esta, tanto en trama como en personajes y ambientación, que de eso último flojea.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, qué rápido está saliendo esta trilogía y qué maravilla. Siento curiosidad por ella así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la editorial se ha portado. Ahora hasta septiembre o así no sale el libro en inglés, así que a ver cuándo lo traen para acá xd

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que de momento te esté gustando la trilogía, yo la verdad es que ando demasiado vaga como meterme ahora con otra jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Yo estaba igual, fue una recomendación de estas de no parar hasta que lo lees, y ahora aquí estoy.

      Eliminar