Amor a primera portada...

¡Hola, sinsajetes! Hoy me apetecía hablaros de esas portadas que nos roban el corazón aun cuando no sabemos de qué va el libro. Todas y todos sabemos que el hecho de que nos encante la portada no significa necesariamente que nos vaya a encantar el libro, pero ¿quién no ha caído alguna vez en las garras de una hermosa portada? Sé que hay muchos géneros con portadas preciosas, pero yo siempre caigo en las de fantasía, como buena amante del género que cada día busca títulos nuevos para leer. Hoy os traigo unas cuantas portadas de libros publicados y no publicados, algunos que ya he leído y otros que no. ¡Y todas son absolutamente maravillosas!




The Secret Keepers: es un libro middle grade de aventura que, a parte de por su maravillosa portada, me ha llamado mucho la atención. Además creo que también lleva un poco de misterio en dichas aventuras así que me pica mucho la curiosidad. En cuando a la portada, me enamoré del diseño por completo. El faro, las olas... No sé, me parece que todo casa a la perfección.

The Price Guide to the Occult: realismo mágico, pero para mágica la portada, que además inspira justo eso. También me inspira algo de misterio con tanta oscuridad y las ramas de los árboles... No sé, cuando la vi caí rendida. 

The Surface Breaks: acaba de salir a la venta este nuevo retelling de La Sirenita y ¿habéis visto esta portada? Es completamente mágica, preciosa, maravillosa. Los colores, los detalles, es que todo te invita a cogerlo y no soltarlo jamás. Me inspira mucha magia y fantasía así que espero que no me decepcione porque este ya está comprado y me llegará pronto. Es uno de esos libros que no puedo dejar de mirar, espero que sea tan bonito por dentro como lo es por fuera.




The Wicked King: la segunda parte de The Cruel Prince, un libro de fantasía que mezcla a su protagonista humana con el cruel mundo de la magia. La portada del primer libro es muy normal pero esta fue una gran sorpresa en comparación. A mí, personalmente, me parece una pasada y me muero de ganas por leerlo porque el primer libro me encantó.

Whichwood: segundo libro middle grade de Tahere Mafi y uno que me muero por leer porque también me encantó el anterior. No es una continuación pero sí que se desarrolla en el mismo mundo y, si es tan bonito como Furthermore, sé que me encantará. La portada del primero es maravillosa y esta se ha mantenido a la altura. La combinación de los detalles y los colores es magnífica, me tiene encandilada.

The Hazel Wood: La Puerta del Bosque en español, un libro que compré a) por la portada, me enamoró y b) porque prometía mucha fantasía. Al final no me gustó tanto como esperaba porque eché mucho en falta la fantasía de los cuentos, que ocurriese algo realmente interesante. Pero bueno, hablando de portadas... es indudablemente preciosa. De hecho me sentí un poco estafada porque, basándonos en la portada, parece que nos vayan a dar un contenido muy fantasioso, con detalles de muchos cuentos, con cosas de ensueño que en realidad son muy macabras. Y al final nada, me quedé con las ganas.



Por otro lado, en el mercado español también tenemos portadas maravillosas, como las siguientes:



León Kamikaze: ganador del premio Gran Angular de 2016, León Kamikaze es mi libro favorito por excelencia, uno que he releído incontables veces y del cual estoy enamorada, tanto del contenido como de la portada. Es un libro muy vistoso, del que por su portada no sabes qué te vas a encontrar pero que, en realidad, te está enseñando muchas cosas sobre la vida de León. Yo no puedo no recomendar esta maravilla, pero es que encima es bonito de admirar.

Encuentros: segunda parte de la trilogía Secretos de la Luna Llena, Alianzas y Encuentros me enamoraron desde el primer momento, pero es que las portadas encima son maravillosas. Cierto es que son prácticamente iguales, pero eso no las hace menos bonitas. Estoy deseando ver la del tercer libro, a ver qué gama de colores han escogido. Y qué pasa con la historia, que me tiene en ascuas desde el año pasado.

La ciudad de las Sombras: primera parte de una bilogía, si no me equivoco, La Ciudad de las Sombras tiene una de las portadas más bonitas que he visto nunca en el panorama español. Los detalles, los brillos dorados, la combinación con los colores oscuros... Me tiene completamente comprada.


¡Y esto es todo por hoy! Hay muchísimas más portadas preciosas rodando por el mundo pero hoy he querido enseñar estas, que son más o menos modernas y que además son libros que me interesan particularmente. No obstante, si tenéis alguna portada preciosa que queráis destacar decídmelo en los comentarios, siempre es un placer charlar sobre las cosas bonitas de la lectura. ¿Habéis comprado algún libro por su portada? ¿Y tenéis alguna portada favorita? ¡Contadme

10 comentarios:

  1. La de wicked king es preciosa. Y el libro que saco Laura Gallego ahora, El bestiario de Axlin, me parece tambien maravillosa. Me ha gustado mucho la recopilacion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! El bestiario de Axlin tiene una portada muy bonita, pero me recuerda mucho a El nombre del viento (aunque más bonita xd).

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta la del retelling de La sirenita y el de Tahereh Mafi pero en general son todas muy chulas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Surface Breaks es que es precioso!!! Espero que la historia también lo sea *.*

      Eliminar
  3. Las portadas son super bonitas!! Es cierto que aunque no hay que juzgar el libro por la portada, es inevitable que se te vaya el ojo cuando ves portadas bonitas :3

    De todas las que has puesto la que más me ha gustado es la de "The Surface Breaks", que no sabía ni que iba a salir pero me ha llamado. La de "La Ciudad de las Sombras" también es muy bonita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Surface Breaks es lo más!! Estoy deseando verla en vivo y en directo jajaja. Y bueno, La ciudad de las sombras dicen que aparte de ser precioso está genial la historia ^.^

      Eliminar
  4. Buf, tengo muchisimas ganas de leer La ciudad de las sombras precisamente por la portada. Otro que me parece que la portada es super simple pero preciosa es el de Everything, Everything en inglés.
    Sigue haciendo entradas tan bonitas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^.^

      Sí que es cierto que la portada de Everything Everything es súper bonita, siempre me han gustado los detalles de las flores y eso. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Me quedo con el retelling ese de sirenas. La portada es alucinante *_* te lo ponen difícil para no comprarla jeje.
    Besos<3

    ResponderEliminar