Life in 5... #3

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para actualizar la sección más reciente del blog, y es que a principios de año se estrenó La Quinta Ola en cines y, siendo de mis distopías favoritas, no podía perdérmela. La película me encantó y se me ocurrió la excusa perfecta para hablar de ella en el blog. ¡Life in 5... ADAPTACIONES DE LIBROS! Así es, hoy vengo con mis 5 adaptaciones de libros favoritas. ¡A ver qué os parece!





La quinta ola

Pese a que tuvo críticas no demasiado buenas, a mí la película me encantó. Claro que también influye lo mucho que me gustó el libro. Aun así, es una distopía que, aunque cierto es que es bastante típica (extraterrestres, bla bla), me encanta. De hecho es de las que más me ha gustado hasta ahora, y he leído unas cuantas. Es un género muy explotado y cuesta innovar. Más que el argumento principal, lo que me engancha es el autor, cómo nos cuenta las cosas, cómo nos deja, con perdón, con la mierda en la boca. Y la película creo que no podía no gustarme. Fui muy ilusionada a verla e igual de ilusionada salí. Creo que los actores son geniales, que han cogido las cosas de libro que más necesarias eran y que han adaptado bastante bien la historia. 





En llamas

En Llamas creo que es la adaptación perfecta. Cada escena, cada diálogo. Es el libro. Y las aportaciones de la rebelión de los distritos son magníficas, le dan coherencia y redondean el argumento a la perfección. Para mí, una de las mejores adaptaciones que he visto nunca. Francis, en un altar te tengo.












Bajo la misma estrella/Ciudades de papel agrupado por el autor, es hacer trampa, lo sé.

Bajo la misma estrella me gustó cuando lo leí. Y lloré. Bajo la misma estrella me gustó cuando la vi. Y lloré más. Y así es esta historia, triste y preciosa a la vez, maravillosa y devastadora. Y la adaptación refleja todo eso a la perfección. Sobre Ciudades de Papel... El libro ha sido mi favorito hasta hace poco por su profundidad. O por la de Margo, más bien. Esta historia es un viaje. El viaje de Quentin en busca de Margo. Pero si miras más allá, si dejas a Quentin y sus tonterías de adolescente a un lado, ves a una chica perdida. Una chica que podría tenerlo todo, que seguramente lo tiene todo, pero que en realidad no tiene nada. Una chica de papel. Creo que los que nos sentimos de papel somos quienes valoramos así este libro. Y por mucho que se haya criticado el final, qué queréis que os diga, te muestra cómo la chica de papel ha encontrado su lugar. La película me gustó mucho porque la historia me gusta mucho, aunque precisamente me cambiaron el final, y eso me chirrió un poco. Aun así, una de mis favoritas, una de esas que vería una y otra y otra vez.






Harry Potter y el misterio del príncipe

Pese a que las adaptaciones de Harry Potter no son tan fieles como muchos se piensan, me encantan. Todas y cada una de ellas. A veces creo que se es demasiado estricto criticando las adaptaciones de libros. Vamos a ver, son adaptaciones, ADAPTACIONES, no calcos. Una adaptación conlleva cambios por definición, así que creo que muchos y muchas deberíais dar un poco más de margen (obviamente hay algunas intragables, pero en fin). El Misterio del Príncipe siempre ha sido una de mis películas favoritas. El mundo de Harry Potter ya está totalmente desarrollado y pasan muchísimas cosas que hacen que te olvides de pestañear. Además, me gusta mucho el personaje de Horace Slughorn, así que es un punto a favor. 




The Host

Fíjate que no he visto críticas demasiado buenas sobre esta película, pero a mí me encanta. La historia en sí me encanta, qué le vamos a hacer. Me gusta muchísimo la historia y el personaje de Wanda, sus orígenes, su pensar, y el cambio que experimenta a lo largo de todo el libro. Las conversaciones con Melanie que hacen que vaya viendo cómo es este nuevo mundo que habita están, en mi opinión, muy conseguidas, y eso es esencial. Además, me encantan los actores. Creo que un buen cast siempre es importante. Vamos a ver, si no caracterizamos bien a los personajes, mal empezamos. Creo que era necesario quitar muchas cosas porque el libro es larguísimo y creo que lo hicieron bien, aunque cierto es que faltaron otras muchas importantes. 






¡Y esto es todo! ¿Coincidís en alguna? Por mi parte, estoy segura de que si pienso en ello dentro de unos días, seguro que se me ha quedado alguna en el tintero, pero en fin.

2 comentarios:

  1. He visto todas menos The Host (que no me llama) y La quinta ola que espero ver :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo La quinta ola pendiente, aunque he de reconocer que no me han hablado muy bien de ella, y me echa un poquito para atrás.

    He de reconocer que peco de no haber leído más de la mitad de los libros que has puesto (Aún), así que no puedo juzgar sus adaptaciones, pero Ciudades de papel, que no me llamaba nada en un principio, me acabó enamorando.

    ResponderEliminar