Book Tag #10

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo un book tag sobre portadas muy chulo que encontré en el blog de Devora Libros Espacial. Con lo que me gusta a mí hablar sobre portadas, el book tag me va hecho a medida así que ahí voy.







¿Cuál es la portada más bonita que has visto?


Hay muchísimas portadas que me gustan. Las que siempre me vienen a la cabeza cuando pienso en cuál es la que más me gusta son la de Donde los árboles cantan, tanto la de la imagen como la de la edición especial que sacaron en tono azulado, y la de La última lágrima. Ambas me parecen preciosas y aún no he encontrado portadas que me parezcan más bonitas.


¿Cuál es la portada más fea que has visto?


Bueno, indudablemente me quedo con algunas de las portadas internacionales de Harry Potter, y, en especial, ésta. Este blog tiene una sección para portadas que definen la palabra fea a la perfección y aún no he encontrado ninguna portada que supere a las de Harry Potter (¿quieres ver esa entrada? pincha aquí)


¿Portada más rara y/o curiosa?



No sé si rara será la palabra adecuada pero, al menos en mi caso, es la más rara que he visto. Creo que la historia de Cinder es diferente, y su portada lo refleja muy bien. Me encanta esta portada y le encuentro un toque diferente que me gusta mucho.


¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida te llama la atención?


Razón desconocida, no sé. Me llama mucho la atención que el color es muy vivo, y me encanta los dibujos alrededor del título. Además, este libro lo compré porque fue amor a primera vista, la portada me encandiló.


¿Cuál es la portada más eficiente que hayas visto?

No querría repetirme pero probablemente sea la portada de Donde los árboles cantan. Es una portada muy completa. La chica es la protagonista de la novela al principio de la historia y su ropa nos deja ver el carácter medieval de ésta. Por otra parte, está en un bosque, escenario donde se desarrolla en mayor parte el libro e incluso, si te fijas un poco, se entreven criaturas mágicas entre los árboles. Creo que no se puede dejar más claro.


¿Qué portadas de saga te gustan más?



Estoy enamorada de las portadas de La Selección. Todavía no me he leído estos libros, pero espero no tardar mucho en hacerlo porque me llaman muchísimo. Estas portadas me han llamado desde que las vi por primera vez, y es que no me podéis negar que son preciosas. 

También he de decir que las portadas nuevas que están sacando de Harry Potter son preciosas. ¡Y las de Percy Jackson! Yo es que las coleccionaría si pudiese.


¿El nombre de autor que más te gusta?

Joanne Rowling. No sé, me encanta su nombre.


¿Nombre de autor que menos te gusta?

Ninguno. Vamos a ver, es una idiotez que no te guste un nombre. Y el nombre del autor no tiene nada que ver con su forma de escribir. Creo que todos los nombres quedan bien plasmados en un libro. Incluso el mío, que no me gusta, quedaría genial, porque significaría que mi libro ha gustado y por eso está publicado. Creo que absolutamente todo quedan bien, aunque a gustos colores, también os digo.


¿Cuál es el nombre de autor más raro o difícil de pronunciar para ti?

Stephen Chbosky, autor de Las ventajas de ser un marginado y Maggie Stiefvater, autora de The Raven Boys. En cuanto a Stephen Chbosky, sé que no es difícil o raro para muchos y muchas, pero yo me acostumbré a llamarlo "Chosky" (no me preguntéis por qué) y cuando me di cuenta me costó muchísimo pronunciar bien su nombre. De hecho, todavía me cuesta. De Maggie, nada que decir.

¿Qué libro tiene mejor portada que historia?


Beautiful Disaster, sin duda. Cosa horrible de libro.





¡Y esto es todo! ¿Os animáis a hacerlo?

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el book tag! La selección *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de La Selección son preciosas y, ahora que digo, me acabo de dar cuenta de que falta la de La Heredera, que es tela de bonita también. Me alegro de que te haya gustado.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta la portada de Donde las árboles cantan, y también la de la Selección aunque no es una trilogía que vaya a leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que la de Donde los árboles cantan es megapreciosa. Tiene otra, que también es súper bonita, pero esta es *----*

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Me apunto este tag, que me ha gustado mucho *-* Yo no sé como pronunciar Stephen Chbosky jajajaj y mira que me han dicho veces cómo se pronuncia pero siempre se me acaba olvidando. Y por favor, los libros de Harry Potter no se merecen unas portadas tan feas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sé cómo se pronuncia ni me aclaro para hacerlo ni na. Empecé a pronunciarlo mál y así se ha quedado jajajaj. Lo de las portadas de Harry Potter es de delito! Me alegro de que te haya gustado el tag, un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta este book tag. A mi también me encantan las portadas de La Selección, me parecen preciosas... pero los libros no me gustaron tanto T_T
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no los he leído, pero espero hacerlo pronto. He visto buenas críticas y me llaman muchísimo. Las portadas son una pasada. ¡Besotes!

      Eliminar