Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos (4/6)

Título: Ciudad de los ángeles caídos.
Título original: City of fallen angels.
Saga: Cazadores de Sombras #4
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 416.
Fecha de publicación: 2011.







Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o …a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare.



Ciudad de Cristal dejó el listón muy alto en cuanto a esta saga se refiere, y es que no empieza con muy buen pie que digamos pero mejora bastante sobre la marcha. Ciudad de los Ángeles Caídos me llamaba, a la vez que deseaba que no existiese, pues creo que Ciudad de Cristal podría haber sido un buen final para la saga. Aún, así, y existiendo continuación, ¡cómo iba a no leerla! Así pues volví a sumergirme en las palabras de Cassandra, y esto fue lo que me encontré.

La trama en esta cuarta entrega es más que atrayente. El final en el libro anterior es muy cerrado por lo que no pensaba que este pudiese gustarme tanto, sobre todo porque con esta saga iba "uno sí, uno no, uno sí" en cuanto a gustarme la historia, el ritmo y estas cosas. Están matando a todos los que algún día tuvieron algo que ver con Valentine y su círculo, y esto es algo que persigue a más cazadores de sombras de lo que nos pensamos. Así pues, la misión de nuestros protagonistas será averiguar qué está pasando realmente y quién está detrás de estos sucesos. No obstante, se encontrarán con un obstáculo que creían superado, pues, para no variar, no tan antiguos enemigos se alzan otra vez en su contra.

La trama coge muchísimo interés cuando el propio Jace se ve mezclado en todos estos asuntos. La historia, por mucho que Clary sea la protagonista desde un principio, gira entorno a Jace prácticamente desde siempre (en mi opinión). En un principio nos encontramos con un Jace sin padre, sin un lugar en el mundo, que encuentra en Clary su hogar. Posteriormente vamos viendo cómo se cuestiona el honor de Jace en muchas ocasiones, y ésta no es menos. Así pues, nuevamente, Clary y Jace encuentran los mil y un obstáculos en su amor, mientras que Simon empieza a adquirir cierto protagonismo que, a mí al menos, me encanta. 

A partir de esta cuarta entrega, Simon, con su nueva condición de subterráneo, adquiere un papel más central, más allá del mejor amigo mundano de Clary que va con ella a todas partes. Clary sigue en su línea de niña insoportable; básicamente no hay quien la entienda, y esto me temo que no cambia nunca. Los hermanos Lightwood también experimentan una gran mejoría, tanto uno como el otro, aunque sobretodo Alec, se muestran mucho más maduros, adultos, y eso supone una mejoría sobretodo a la hora de la seriedad que coge la historia conforme va avanzando. 

En definitiva, Ciudad de los Ángeles Caídos deja un poco apartado el amor agónico a estas alturas de Jace y Clary y pasa a mostrarnos más de cerca el resto de personajes. No obstante, no nos deja desinformados respecto a la pareja protagonista, aunque es de agradecer tener un poco de aire en este asunto. Así pues, sigo pensando que a esta saga, en general, le sobran muchísimas páginas pero contraria a la mayoría de críticas que he visto, y a mi propia experiencia con la saga, Ciudad de los Ángeles Caídos resultó una grata experiencia, que, como siempre, te deja con un final capaz de detener corazones.



¿Qué tal? ¿Habéis leído o empezado a leer esta saga? ¿Os gusta? ¿Qué os parece la historia?





Reseñas de la saga:
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad de Fuego Celestial

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Como ya sabes, no me llama nada la saga así que no me planteo leerla.
    Me alegro de que te esté gustando :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Ains ains, yo amo mucho este libro *Q* Espero que te guste la saga ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que te está gustando la saga, lo que más me gustó de este libro es que le dieron más protagonismo a Simon que es uno de mis personajes favoritos, continuala, se pone mejor, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, aunque no es ni de lejos uno de los mejores de la saga. Pero me gustó porque se le da más protagonismo a Simon, y él es mi personaje favorito. Además me encanta la relación Jace-Simon que se puede apreciar en este libro; lo disfruté mucho. La trama se hace más oscura pero continúa siendo emocionante.

    ResponderEliminar