Portadas Rotas #3

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para actualizar la sección de Portadas Rotas, y es que me he encontrado con algunas portadas de Paper Towns que me han hecho pupa a la vista. Un libro que me encanta, muy reflexivo y que para mí es precioso y me lo estropean con ciertas portadas horribles. Está claro que no hay que juzgar un libro por su portada, y cada vez es más cierto.




Éstas serán con las que más me meteré en esta entrada, porque no sé vosotros/as pero a mí me parecen súper-híper-ultra-mega feas.



¿HOLA! ¿QUIÉN ERES? ¿POR QUÉ ME MIRAS? NO MIRES. Yo es que no entiendo esta portada. Lo primero es que no sé a qué santo me estampan a esta morena con un ojo vago en primer plano. A parte de no entenderlo, no me gusta. No suelen agradarme las portadas con personas reales estampadas en ellas y, aunque alguna que otra sí que me gusta, que estampen una cara ahí no pega ni con cola. Y bueno, por otra parte están las letras esas horribles que le han puesto. 

"Enga qué ponemos, eh tú una foto, chachi, ahora estampamos aquí un arial y a tomar viento, amos a fumar" Fin de la historia.







Esta me duele especialmente porque la publicó Nube de tinta y no sé en qué estarían pensando. Creo que se publico en Latinoamérica, no me hagáis mucho caso, pero la odio. Es fea, la definición de fea, buscas fea en el diccionario y aparece, no fea de poco agraciada, no, fea de que es fea con f de fea.

No hay mucho más que decir.











¿Y ESTO QUÉ? ¿Quién ha hecho esta portada, mi primo de cinco años? Pero si parece más paint que otra cosa, un poquito de por favor. El diseño es horrendo, en general, las letras son horrendas y, como digo, parece que hayan cogido el paint una tarde y se hayan entretenido en ver si les salían las líneas rectas. De verdad que me llega a saber mal por la gente que lleva a cabo estos trabajos pero es que a veces me pregunto si es que desayunan leche caducada.











Otras portadas que he podido encontrar, más feas que carracuca, y que voy a pasar un poco por encima porque si no no terminaríamos nunca son las siguientes:



Brevemente, la primera corresponde a la edición polaca que es bastante más fea que las anteriores pero que mejor me callo porque no acabo (¡qué diablos es eso!), la segunda es una edición china que parece más un libro de asesinatos o secuestros que lo que es realmente (a mí me inspira eso, llamadme lo que queráis) y la última, si no me equivoco, es la portada portuguesa que es fea con ganas también, el color es horrendo, las letras parecen como robóticas y en general no pega nada de nada.


En cuanto a la portada española, que supongo todos y todas sabréis cómo es, he de decir que no me disgusta pero me parece más sosa que una paella sin romero.

INCOMPARABLES A ESTA PRECIOSIDAD


Bueno, esto es todo, ¿qué os ha parecido? No es peor que el caso de Harry Potter pero son muy feas igualmente. 

Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de toda Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman.





10 comentarios:

  1. Hola^^
    Tanto la última como la española son las que más me gustan >_<
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, aunque la española me parece un poco sosa me gusta el diseño y me gusta que vaya acorde con los otros libros que Nube de tinta ha publicado de John.

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    me encantan estas entradas!, los diseñadores de las portadas en serio a veces no hacen bien su trabajo xD, odio las portadas con rostros así que esa para mí es la peor xD, la mejor? mmm, creo que ninguna me mata :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es la peor la del rostro ahí estampado, no pega y es que ag no me gusta nada. Me alegro que te gusten las entradas :)

      Eliminar
  3. Yo tengo la versión que colocaste de última en inglés :D
    La portada me enamoró y yo lo compré sin saber nada del libro.

    Concuerdo contigo sobre la de Nube de Tinta, aunque la portada amarilla con los edificios de negro me parece bonita.
    ¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La original es preciosa, me encantaría tenerla en físico, te envidio jajaja. La de Nube de Tinta española no está mal, mejor que la edición azulada que hay por Latinoamérica.

      Eliminar
  4. Hola^^

    Esta sección está genial porque si que hay portadas que duele solo de mirarlas y las de Ciudades de papel algunas son horribles. Creo que de las que has puesto la que sale la chica en la portada es la que menos me gusta, a mi tampoco me gusta que pongan a gente en la portada, a lo mejor un dibujo si pero ahí una foto así queda horrible.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! No me suelen gustar nada las portadas con personas (a excepción de las de Cazadores de Sombras o Hush Hush) pero una cara en primer plano aún es peor.

      Eliminar
  5. Anaklusmos no se como te llamas pero solo queria decirte gracias. Estaba teniendo un día bastante feo y revisé tu blog, el cual me encanta, y ví esta entrada y no puede evitar reirme. Tenés toda la razón, hay veces que no se en que están pensando.
    Perdon si no entendes, soy Argentina.
    Cata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAW mira lo primero es que me alegro un montón de que te haya hecho sentir eso. Yo es que necesito desahogarme con estas cosas y no me sale decirlas de otra manera jajaja. Me ha encantado que me digas esto (me emociono enseguida pero :')) y tranqui, te entiendo perfectamente :)

      ¡Muchos muchos besotes!

      Eliminar