Reseña: Silencio (Saga Hush hush 3/4)

Título: Silencio.
Título original: Silence.
Saga: Hush Hush #3
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 412.
Fecha de publicación: 2011.






¿Cuál es el límite de los sentimientos?

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.


Silencio es la tercera entrega de una saga que me ha causado muchísima confusión conforme la he ido leyendo. El primer libro me pareció muy bueno, me gustó muchísimo e incluso pensé, y pienso, que la historia hubiese ganado mucho si no hubiesen habido más libros. El segundo decayó, me confundió bastante, la protagonista me sacaba de mis casillas y la historia era un sinsentido continuo hasta prácticamente el final, que te deja con un palmo de narices. Esta tercera entrega vuelve a subir un poco. Nora y Patch parece que están bien, pero claro, había que complicar enormemente las cosas, para no variar.


Empieza de una forma muy jugosa que causa bastante impresión y que alimenta la curiosidad del lector: *SPOILER* Nora ha perdido la memoria . El libro se basará en eso principalmente, y en, como sin conocerlo, vuelve a sentirse atraída por Patch. *FIN SPOILER* 

Para ahorrar en spoilers, Silencio se basa prácticamente en la relación amorosa de Patch y Nora, por lo que no nos aporta nada nuevo, estrictamente hablando. No obstante, no se hace aburrido, pues la acción va apareciendo conforme avanza la historia. En cuanto a los personajes, Patch nos muestra una faceta más buena, menos esquiva, que enriquece todavía más al personaje y que nos permite conocerlo mejor y Nora sigue en su línea de chica insoportable. Scott, por su parte, tendrá un papel importante en esta parte de la historia, con todo lo de la Mano Negra, que ya vimos en los libros anteriores, y los acontecimientos que se dan durante el libro en relación a ella. Acontecimientos que serán clave en el desarrollo de la nueva problemática.

Sólo porque estás en casa no significa que estés a salvo.

Becca acostumbra a dejarnos helados/as con el final de cada entrega de la saga y ésta no es menos. La historia nos envuelve en el misterio de lo sucedido al principio de la misma (aunque más o menos puedas imaginarlo) y no puedes dejar de leerla, pues mantiene una trama interesante entre Nefilim y Ángeles caídos que, al final del libro, compensará el hecho de no aportar casi nada nuevo. He visto muchísimas opiniones negativas sobre este libro pero a mí, personalmente, me gustó bastante más que el anterior. No podía dejar de leerlo, y eso siempre es bueno. El libro va progresando conforme avanzan las páginas y empieza más flojo de lo que termina.

No puede decirse mucho más de este libro ya que es prácticamente monotemático y no voy a extenderme más de lo que toca en la relación de los protagonistas. Silencio es un libro que a mí parecer supera el anterior, cosa poco complicada teniendo en cuenta lo confuso y frustrante que resultó. Los personajes son más maduros y Nora es mucho más fuerte que la chiquilla medio pava con la que empezó la saga. 

Amor y acción entre seres sobrenaturales que te harán desear seguir con la saga.


¿Qué os parece? ¿Os resulta tan confusa como a mí esta saga? Contadme.



Reseñas de la saga:
Silencio
Finale

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Leí el primero y me gustó, pero no seguiré con la saga. No me quiero llevar una decepción y además ahora mismo no me apetece leer más sobre Patch y Nora.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que puedes hacer. En mi opinión, los tres libros después de Hush Hush sobran, la historia terminó muy bien y ahora es muy confuso todo.

      Eliminar
  2. Hola, esta saga la leí hace demasiado tiempo, de hecho mi primer amor literario fue Patch jaja, que bueno que te haya gustado, muy buena reseña, espero la de Finale, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. El primero fue el que más me gustó, y Silence el que menos, se me hizo realmente pesado de leer, aún así terminé la saga :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar