Reseña: Días de sangre y resplandor (2/3)

Título: Días de sangre y resplandor. 
Título original: Days of blood and starlihgt.
Saga: Hija de humo y hueso #2
Autor/a: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 528.
Fecha de publicación: 2012.






La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?



Días de sangre y resplandor es la segunda parte de un libro que me enamoró a más no poder: Hija de humo y hueso. Para mí, esta segunda entrega es la más floja de las tres pero, aún así, me encantó. Aquí, Karou se ve envuelta en una pesadilla de la que parece que es imposible salir. El final de Hija de humo y hueso me dejó muy impactada y me moría por coger Días de sangre y resplandor por banda. En este libro, la autora se centra mucho más en explicarnos el tema de la guerra entre serafines y quimeras, y Karou tiene un papel muy importante en ella. 

Esta vez, Karou sabe quién es y cree saber cuál es su cometido. La trama amorosa queda medio apartada, pues sigue amando a Akiva aunque algunas veces no lo crea, pero ahora debe centrarse en su papel en la guerra. Así pues, vemos a una Karou desolada por la pérdida de tantos seres queridos, por la traición y por tener que separarse de la que hasta ese momento había sido su vida. Aquí entran en juego nuevos personajes que serán de gran importancia para el desarrollo de la guerra y el resultado de la misma. En primer lugar, encontramos a Thiago, el lobo blanco, jefe del ejército quimérico, malvado y cruel hasta la médula. Thiago tiene ganada la simpatía de todas las quimeras, mientras que Karou las tiene a todas en contra, pues la amante de un ángel no es más que una traidora para ellas.

Otro personaje a destacar en esta parte de la historia es Ziri, de los Kirin. El afortunado Ziri. Ziri se ha convertido, a lo largo de la historia, en uno de mis personajes preferidos de la trilogía. Encontraremos en él a un chico amable y enamoradizo, para nada a juego con la guerra.

De esta forma, la guerra se avecina y durante el transcurso de la historia Karou viajará al pasado en sus recuerdos para mostrarnos que la paz entre quimeras y serafines es posible y veremos cómo surgió el amor entre dos seres completamente diferentes, pero a la vez iguales. Esto es algo que me gustó y disgustó a la vez, pues me encantó conocer mejor a Akiva pero hizo que me resultara algo lenta su lectura. Sentía que la historia avanzaba a pasos muy cortos.

En definitiva, Días de sangre y resplandor es una gran continuación de Hija de humo y hueso que, aunque no sea mi libro preferido de la trilogía, me encantó y me dio la oportunidad de seguir con la experiencia de una historia como ninguna otra. La autora profundiza mucho más en sus personajes y evolucionan notablemente, cosa que no hace más que enriquecer la historia. Karou deja de ser la estudiante de arte caprichosa para convertirse en una guerrera, en muchos sentidos, y Akiva nos enseña su lado más humano. Todas las historias en las que aparecen ángeles, que yo haya leído, los ponen como a los buenos, pero aquí te hacen ver que no lo son para nada, no más que las quimeras. ¿Quiénes son los monstruos entonces? Si te gustó la primera entrega, está no te la puedes perder. Dije que el amor de Akiva y Karou es adictivo, y lo reitero, pues me parece es de los más puros y, aunque en este libro el amor quede relegado a un segundo plano, se palpa en el ambiente.




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de estos libros?



Reseñas de la trilogía:
Días de sangre y resplandor
Sueños de dioses y monstruos

7 comentarios:

  1. aii mi mejor amiga me regaló este por mi cumpleaños y era el que me faltaba asique ahora no hay escusa! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas, el primero me gustó mucho y tengo ganas de leer este, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado de esta saga, pero se muy interesante. Voy a leerla. Me encantó tu blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. He leído muy por encima porque aún no leo esta segunda parte, pero la primera me gustó mucho y espero continuar pronto con la trilogía.
    Un beso :)

    PD: te aviso que te he nominado en un booktag: http://livingofthewords.blogspot.mx/2015/01/booktagjuego-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí Días de sangre y resplandor me gustó más que el primero, me pareció mucho más crudo, más realista, y eso fue algo que al primero le faltó un poco.
    Además, la evolución de Karou es notable, aunque tardé en decidirme en si era para bien o para mal.
    Sobre todo me reconcilié con Akiva, ya que en este libro pude ver sus sentimientos muy de cerca y llegué a comprenderle y a quererle, algo que tampoco me pasó en el primer libro.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es una saga que tengo eternamente pendiente
    Y espero ponerme al tanto de ella pronto
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí el primero y aun tengo que leer este >.<
    Espero no tardar mucho mas jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar