Reseña: Crescendo (2/4)

Título: Crescendo.
Título original: Crescendo.
Saga: Hush Hush #2
Autor/a: Becca Fitzpatrick.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 405.
Fecha de publicación: 2010.




A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. 

¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?



Crescendo Crescendo... Qué quebraderos de cabeza me has dado... 

Crescendo es la segunda parte de Hush Hush, un libro que me encanta, aunque su continuación resulta algo extraña si no te entusiasma la saga. He leído malas no, malísimas críticas de esta saga en general, pero creo que no es para tanto. Sí que pienso que Crescendo es el más flojo de los tres que llevo leídos estoy a expensas de leer Finale ya que es algo liante, pero a mí me gusto bastante.

Hush Hush tuvo un final bastante cerrado pero en Crescendo lo abren de par en par. Nora vuelve a sacarme de quicio con sus "te quiero no te quiero te quiero pero lejos vete ven no te vayas hola te quiero otra vez" aunque esta vez se lo paso porque la cosa se complica. Patch sigue en su línea: misterioso, sarcástico e irresistiblemente sexy. La variable añadida es Marcie Millar, enemistada con Nora desde niñas ahora parece que está en medio de la relación de ésta con el ángel. El caso es, ¿qué hace Patch con Marcie? La verdad es que el libro no te deja nada claro hasta prácticamente el final, por lo que te tiene en vilo y enganchado/a todo el rato hasta que descubres todo el entramado que hay detrás del simple hecho de que Patch esté con Marcie. Por otra parte, también se añade un nuevo personaje de gran importancia en el resto de la saga: Scott Parnell, hijo de una amiga de su madre, guapo y algo peligroso. Scott supondrá un nuevo interrogante, pues la trama que gira a su alrededor es más que interesante. No voy a comentar nada, porque ay, es para leerlo.

No es un mal libro, pero Hush Hush me gustó tanto que en esta segunda entrega me quedo algo despagada con el desarrollo de la historia. Siento que leo y que no avanzo. Aún así, el amor de Patch y Nora es adictivo para mí Patch es adictivo para mí y necesitaba seguir leyendo porque ansiaba saber qué estaba ocurriendo. Cuando digo que me quedé despagada me refiero a que en Hush Hush los acontecimientos ocurrían uno detrás de otro y no daban tregua. Aquí se desarrolla algo más lento porque la trama cambia por completo, a mi modo de ver (y además Nora es muy pesada).

El final... Ay, el final. Te deja en ascuas no, lo siguiente. Se puede criticar el desarrollo de la historia como algo lento, pero el final te deja con unas ganas de continuar tremendas. Esta es una de las cosas que más me gusta de esta saga; el amor es puro y fuerte, y engancha, pero además te deja siempre en vilo con grandes ansias de saber más. 

En esta segunda parte, además, se añaden muchísimas más cosas del mundo sobrenatural. Empiezan a explicar muchas cosas del mundo de Patch, y Nora descubre que su vida está más marcada por él de lo que pensaba. Su padre fue asesinado, como ya se explica en Hush Hush, y no consigue superarlo del todo. ¿Quién podría? Con todo el barullo que se trae con Patch y Marcie, decide centrarse en saber más sobre la muerte de su padre. Lo que descubre me dejó alucinada. Este libro combina la trama que gira alrededor de la pareja, ahora con Marcie de por medio, y los descubrimientos de Nora acerca de su padre, todo esto junto con las experiencias cercanas a la muerte a las que ya nos tiene acostumbrados/as la pobre chica.


Concluyendo, Crescendo me gustó menos que Hush Hush, pero contrario a éste, me dejó con unas ganas tremendas de continuar con la saga y saber qué ocurre al final. Nora es más fuerte que antes, cosa que le da más viveza a la historia, pues le quita la tontería que tiene al principio con Patch y coge el toro por los cuernos. Circulan muy malas críticas por internet, pero no juzguéis un libro porque otros digan que es un asco. Pensad que hay muchísima gente a la que sí le gusta, que parece que siempre nos quedamos con lo malo. Yo dije, y mantengo, que Hush Hush es el mejor y que hubiera terminado bien la historia de haberla dejado ahí, que después se lía mucho la cosa, pero jopé, se vuelve muy interesante.







¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os parece? ¿Algo que comentar? 



Reseñas de la saga:
Crescendo
Silencio
Finale

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Hush, hush me gustó mucho y por eso mismo no he querido seguir con la saga, para no llevarme una decepción.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, el primer libro es bestial.

      ¡Un besote!

      Eliminar