Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.


¡Hola, sinsajetes! He estado unos cuantos días sin publicar pero porque se me han juntado bastantes cosillas y no he tenido tiempo para el blog. Tampoco he leído mucho porque he estado malita y la mayor parte de mi tiempo la he ocupado sonándome los mocos (sí, lo sé, soy todo encanto y finura). En fin, hoy os traigo el autor nacional del mes de febrero: Albert Espinosa. Este es el tercer libro suyo que leo y reseño aquí y, cómo no, me ha encantado. Espero que disfrutéis la reseña y que os animéis a leer el libro. C'mon!

Título: Si tu em dius vine ho deixo tot, però digue'm vine.
Título original: Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven.
Saga: Libro único.
Autor/a: Albert Espinosa.
Editorial: Rosa dels Vents/Grijalbo (ficha del libro) ¡Hazte con él en amazon!
Páginas: 203.
Fecha de publicación: 2011.






"¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te guste? Sentir que tú controlas tu vida en vez de ir a remolque en el vagón 23...?

No respondí.

Finalmente me miró y dejó caer las tres preguntas que desde hacía años deseaba que alguien me hiciese: ¿Quieres o no quieres controlar tu vida? ¿Quieres o no quieres ser el dueño de todos tus momentos? ¿Lo quieres?

Y dije que sí, el "sí" más fuerte y potente que haya salido de mis cuarenta años de vida."

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. Al mismo tiempo que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe una llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso conducirá a Dani a Capri, la isla donde afloran recuerdos de su infancia y de dos personajes que lo marcaron para siempre: el Sr. Martín y George. Reencontrarse con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que son de verdad importantes.




Hacía tiempo que quería seguir leyendo los libros de Albert Espinosa pero no había manera de hacerme con ellos en catalán, cosa que me mosquea bastante siendo valenciana, pero en fin. En este libro, Albert me sorprende de nuevo. Creo que cualquier expectativa, pensamiento o imagen que puedas hacerte de alguno de sus libros nunca será lo que te encuentres a la hora de leerlos. He de decir que me encantan las ediciones en catalán (aunque no sean las originales). No sé por qué, pero me llegan muchísimo más que en castellano. Es por eso por lo que recomiendo que, si sabéis el idioma o leéis de vez en cuando en catalán, os animéis a probar a este autor en este idioma. Creo que os podría gustar.

En cuanto a la historia, como bien dice la sinopsis, Dani es un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos, pero aunque podamos pensar que la novela trata de eso, de algún caso o de su profesión, tenemos que saber desde un principio que Albert Espinosa no escribe estas cosas, él escribe sobre sentimientos, recuerdos y sensaciones. Puede parecer todo un drama, pero no saldremos de la cabeza de Dani y de sus recuerdos, mucho más allá de su profesión buscando niños desaparecidos.


Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad.


La novela empieza con su ruptura y se desarrolla alrededor de ella, de principio a fin. Reviviremos sus recuerdos más importantes y viajaremos con él en pasado y presente hasta que sepa encontrarse a sí mismo y darle sentido a su vida. Nunca es tarde para ello.



La forma que tiene Albert de escribir me fascina porque me cala por completo. Cuando leo sus libros me siento como si alguien estuviese mirando dentro de mí. Sus palabras me llegan y, sobre todo, y lo que más me gusta, me enseñan. Siempre aprendo algo cuando leo a Albert, y es que las reflexiones que hace en sus libros siempre acaban abriéndome los ojos a algo nuevo, algo que igual pensaba que conocía pero que en realidad no conocía para nada. En mi opinión, todo el mundo debería leer al menos un libro de este autor, probarlo, experimentarlo

Creo que no saber cómo escribe y cómo transmite Albert Espinosa es una lástima y por eso siempre recomendaré sus libros. No nos cuenta las aventuras de un héroe o la dramática historia de amor de una joven pareja. Nos habla de personas en su estado más puro, de seres humanos y de cómo son por dentro, como si sus propios libros tuviesen alma. Si esperas una historia como las que sueles leer, si te atrae porque la sinopsis diga que el protagonista se dedica a buscar niños desaparecidos..., olvida este libro. He visto algunas malas críticas sobre el final del libro, sobre que es muy "precipitado". El final del libro, queridos, es lo de menos. No es su objetivo. Así es Albert Espinosa.




Otros libros del autor:
Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Brújulas que buscan sonrisas perdidas

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído nada del autor, pero tengo otro libro suyo pendiente y cuando lo lea, si me gusta, seguro que me animo con este y más tras ver lo que te ha parecido (me han gustado muchas de las cosas que has dicho de el).
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me alegro que ya estés mejor....este invierno raro acabará con nosotros.
    Se que me matarás pero no he leído nada de Albert, a pesar de que todos hablan maravillas y él me parece un encanto...Pero así es la vida que a veces no encuentras el hueco para según que libros y va pasando el tiempo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y en el idioma que querías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues Estoy aun en Pediente con este Autor en Particular.
    Haber cuando me Impulso a Leer Algo Suyo
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Buenas, yo aún no he leído nada de este autor y siempre lo he dejado pendiente.
    A ver si un día me animo y me hago con alguna obra suya

    ResponderEliminar
  5. ola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la pluma del autor,personalmente no me llama nada, puede que sea por sus títulos extra largos pero dudo que lo lea por el momento, pero admito que la sinopsis despierta mi intriga.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, espero que cuando lo pruebe no me decpcione ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Debo admitir que no he leído nada del autor pero le tengo muchas ganas. Es un autor que tengo pendiente y espero ponerme con él en breve. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Me quedo por aquí. Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! ☺
    Yo sí he leído algo de este autor, el de Todo lo que seríamos tú y yo si no fuéramos tú y yo y este. Y siento decir que no termina de convencerme mucho ni el uno ni el otro. No sé, no termino de conectar con sus historias, ni con sus protagonistas, pero eso no quita en Todo lo que seríamos[...] no me dejara un poco trastocada.

    Si lo lees espero la reseña :)

    Un saludo,
    Lovely Rita.

    ELYC.

    ResponderEliminar