To Be Read: edición verano

¡Hola, sinsajetes! Después de los exámenes, de estar día y noche frente a los apuntes, por fin puedo plantearme el To Be Read de este verano. Y eso es lo que vengo a contaros hoy, los libros que pretendo leer. No quiero ponerme una lista demasiado larga porque voy a estar bastante ocupada entre unas cosas y otras, pero aquí van:



Traición en Izman de Alwyn Hamilton: la segunda parte de La Rebelión del Sol. La primera parte me gustó bastante así que tengo muchas ganas de saber qué pasa en los siguientes libros. Es, de hecho, mi lectura actual y por el momento me está gustando tanto como el primero, veremos qué tal más adelante. Y ya que estoy, leeré también Hero at the fall, que es la última parte. La verdad es que están siendo lecturas bastante ligeras a mi modo de ver aunque sean libros de más 500 páginas de fantasía, pero la pluma de la autora o el hecho de tenerme tan enganchada me está haciendo leerlos bastante rapidito. Y si a alguien le interesa saberlo, el nivel de inglés no es complicado, o sea que si soléis leer fantasía en inglés con estos no tendréis problema.




Coraline de Neil Gaiman: compré un pack de tres libros middle grade de este autor y Coraline era uno de ellos. Es muy cortito y será una lectura de una tarde a lo sumo, pero tengo muchas ganas porque he leído muy buenas críticas tanto del libro como de la película, que también la quiero ver aprovechando que está ahora mismo en Netflix. También me han dicho que la película está mejor reflejada, pero no sé, quiero leer el libro antes.








The surface breaks de Louise O'Neill: una de mis compras de este año fue The surface breaks y tengo que reconocer que gran parte del motivo por el que lo compré fue esa maravillosa edición. De verdad que cualquier cosa que diga no le hace justicia, ¡es precioso este libro! Otra razón fue que es un retelling de La Sirenita y es una de mis películas Disney favoritas así que... Dicho y hecho. Es mucho más pequeño de lo que esperaba así que espero leerlo pronto y rápido. Además he leído que transmite un buen mensaje y me da curiosidad saber cómo será la historia.





Escape: las siete pociones de Andrea Izquierdo: este lo gané en un sorteo, porque la verdad es que yo no leo libros de booktubers y participé en el sorteo porque esta autora es la única que parece llamarme un poco la atención y que no me ha echado para atrás todavía de esa mafia. Veremos qué tal, porque no estoy muy convencida de todas formas. He visto que trata sobre una escape room de Harry Potter y que el lector se supone que controla el destino de los personajes. Pero lo dicho, veremos qué tal se me da la autora.






To kill a kingdom de Alexandra Christo: ha salido ahora en español como Matar un reino y es otro retelling de La Sirenita, aunque dicen que un tono más oscuro... Me parece muy interesante. He de decir que no encontraba retellings que no fuesen de La Bella y la Bestia, Las mil y una noches y los típicos pero ahora parece que hay una oleada de retellings de La Sirenita que no veas... ¡Y YO FELIZ DE LA VIDA! También estoy viendo que tiene muy buenas críticas a nivel internacional y a nivel español así que puede que sea uno de los libros que más pronto lea de la lista.







A darker shade of magic de V. E. Schwab: he leído la bilogía de Monsters of Verity de esta señora y es una obra maestra, de verdad. Ahora que se ha publicado Una canción salvaje aquí en España espero que lo leáis y valoréis porque ES ORO PURO. Y los personajes también, ORO PURO TODO. De la trilogía ADSOM he leído buenísimas críticas así que estoy impaciente por leer este primer libro. Además me compré la edición especial (la de la portada negra) y es una pasada, de verdad, si los vais a leer en inglés no dudéis en ir a por la edición especial. De todos modos, la autora compartió hace poco una imagen en instagram en la que ponía los países a los que había llegado esta trilogía y España estaba entre ellos, así que puede que tengamos novedades pronto.





The queen's rising de Rebecca Ross: este libro fue una compra impulsiva porque estaba tirado de precio y dije ¡a la saca! Sinceramente no sé de qué va ni qué me voy a encontrar y las críticas que he leído son bastante dispares. Unos dicen que es un libro genial y otros que es aburrido hasta decir basta. Así que voy sin expectativas porque no sé qué esperar.










El destino de Diez y Unidos como Uno de Pittacus Lore: estos dos libros son los únicos que me quedan por leer de la saga de Los Legados de Lorien, y no sé si después me pondré con la nueva saga porque de verdad que estos señores no dejan de escribir y no doy abasto. Me da cosa empezar la siguiente saga y aparcarla porque seguro que es larguísima como esta. Ya veré, pero lo que sí sé es que poco se habla de Los Legados de Lorien, que son libros súper entretenidos, con personajes buenísimos (menos John, en serio, Cuatro es insoportable, ugh) y una trama que engancha. Y los tenéis todos en español... no digo na. Yo me compré un chollazo de pack que encontré con la saga entera en inglés y os digo lo mismo que decía con los de Rebel of the Sands, el inglés no es nada difícil y se leen bastante rápido (más que los de Rebel of the Sands de hecho).




Nevernight de Jay Kristoff: este libro se ha publicado recientemente en español como Nuncanoche y la gente lo ha disfrutado mucho. Yo lo empecé a leer hace un año o así y lo dejé apartado porque entre lo ocupada que estaba con el final de carrera y que este libro es denso como él solo no pude con él. Tiene unas notas al pie que ocupan media página y me despistaban muchísimo. He decidido leerlo este verano saltándome las notas al pie e intentando concentrarme mucho más en los personajes, que recuerdo que la protagonista me gustaba bastante. Ya me lo planteé para el verano pasado pero lo tenía todavía atragantado por la experiencia. Ahora que la gente vuelve a hablar de él me ha picado la curiosidad de nuevo. ¿Alguien lo ha leído ya?





Renegades de Marissa Meyer: anunciado recientemente por Hidra, Renegades (Renegados en español) es la única novela que me queda por leer de Marissa Meyer. Es una nueva trilogía de ciencia ficción que, después de haber leído y amado Las Crónicas Lunares, estoy segura que me encantará. Lo tengo esperando en la estantería desde hace muchos meses ya, pero es que es enorme y no encontraba el momento de ponerme con un libro tan tocho. Eso sí, si es como Las Crónicas Lunares, será sencillo de leer y no hay nada mejor para el verano. Este será uno de los que más prioridad tenga porque el siguiente sale antes de terminar el año y seguro que no puedo evitar hacerme con él en cuanto salga, que me conozco.





Leah on the offbeat de Becky Albertalli: la editorial Puck ha anunciado este libro para este agosto bajo el título de Leah a destiempo, y yo después de leer el de Simon necesito el libro de Leah como el aire que respiro. Simon vs the homo sapiens agenda (Yo, Simon, homo sapiens o Con amor, Simon) será la próxima reseña que publique, pero os adelanto que me ha encantado. Estoy deseosa de leer más de esta autora y espero no tardar mucho en hacerlo. Además he leído muy buenas cosas de este libro (también malas porque la autora no es own voices, pero bueno) y ahora estoy en la fase de no superar un libro después de leerlo así que necesito más de estos personajes Y ESPERO QUE SALGA SIMON.




En total son 13 libros los que quiero leer este verano, aunque no me voy a prometer nada, ni siquiera ser fiel a la lista porque me conozco y siempre me las salto un poco. A ver qué tal se me da porque tendré las mañanas ocupadas con un trabajo y las tardes ayudando en una mudanza, así que va a ser un reto. Y ahora me pongo en plan Barney Stinson y... ¡CHALLENGE ACCEPTED!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos mucho aunque el de Becky Albertalli me llama un montón. Nuncanoche ya lo leí y fue una decepción total así que espero que tú lo disfrutes mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Pues es la primera opinión negativa (de alguien que lo ha leído en español) que veo. La verdad es que después de tenerlo tanto tiempo espero que invertir tiempo en él valga la pena xd.

      Eliminar