To Be Read: ¿Qué quiero leer en marzo?

¡Hola, sinsajetes! Hoy vengo a hablaros de las lecturas que planeo leer este mes de marzo. No voy a tomarme esto como una sección ni nada porque no quiero imponérmelo, pero intentaré hablar un poquito de mis planes lectores de vez en cuando. Además, así puede que conozcáis algún título que no os sonara y os pique el gusanillo, quién sabe.

Yo no soy una lectora que suela planear mucho lo que quiere o lo que va a leer. No obstante, este año me estoy organizando así y me está yendo bastante bien. Con esto de estar haciendo un máster me di cuenta de que no podía estar en el blog todo el tiempo que querría. Pensaba que después del grado lo cogería con más ganas pero resulta que no es cuestión de ganas, es cuestión de tiempo y, sobre todo, de energía. Así que decidí no obligarme a reseñar todo lo que leía ni a imponerme un ritmo lector. Así he conseguido aumentar mi ritmo de lectura y disfrutar mucho más de las reseñas.

¿Y cuáles son las lecturas que tengo planeadas para marzo? Pues son un total de seis, que no me parece un número exagerado y es lo que estoy leyendo más o menos cada mes desde comienzos de año. Los títulos son los siguientes:



Children of Blood and Bone:

Zélie Adebola recuerda cuando el suelo de Orïsha zumbaba con magia. Los Quemadores encendían las llamas, los Tiders atraían las olas, y la madre de Segadora de Zélie convocó a las almas.
Pero todo cambió la noche en que desapareció la magia. Bajo las órdenes de un rey despiadado, los maji fueron perseguidos y asesinados, dejando a Zélie sin madre y a su pueblo sin esperanza.
Ahora, Zélie tiene una oportunidad de traer de vuelta la magia y atacar contra la monarquía. Con la ayuda de una pícara princesa, Zélie debe burlar y escapar al príncipe heredero, que está empeñado en erradicar la magia para siempre.
El peligro acecha en Orïsha, donde los leoponarios de la nieve merodean y los espíritus vengativos esperan en las aguas. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie mientras lucha por controlar sus poderes y sus crecientes sentimientos por el enemigo.

Este libro lleva en mi punto de mira desde que salieron las primeras críticas en Estados Unidos. Solo espero que lo publiquen también aquí en España porque explora mitología africana, está escrito por una mujer de color y representa todo lo que necesitamos hoy por hoy en la literatura juvenil y en la fantasía. ¡Las ansias por leerlo son muy reales! No me llegará hasta mediados de mes, más o menos, así que ya iré contando por las redes qué tal va la lectura.



La sociedad de la rosa:

Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Entonces la traicionaron y ella los destruyó a todos.
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


Leí Los Jóvenes de la Élite en febrero y fue de mis lecturas favoritas de lo que llevo de año, y eso que en apenas dos meses he leído bastantes libros que se han convertido en favoritos (ejem, Una llama entre cenizas, ejem). Como tengo la trilogía en la estantería me dije a mí misma que no valía la pena sufrir esperando, así que empecé el segundo nada más cerrar el primero. Ahora se me acumulan las reseñas y me planteo una reseña conjunta de la trilogía... ¡porque sé que la voy a devorar! Esta es ahora mismo mi lectura actual y me está encantando, ¡ya era hora de encontrar algo de Marie Lu que me encajase!



El barco de los muertos:

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.
Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard.


Esto es una relectura pero es que estoy cogiendo la costumbre de releer los libros de Riordan a medida que salen en español, ya que no soy capaz de no comprarlos en inglés primero. Así que ahora me estoy juntando con una colección demasiado grande para mis estanterías con este señor. Aunque ya he leído este libro, sé que voy a disfrutar muchísimo de la relectura porque esta trilogía es la mejor del autor en mi opinión y no puedo esperar para revivir todas las cosas que pasan en este tercer libro. ¡Y QUE ECHO MUCHO DE MENOS A MAGNUS Y A SAM Y A ALEX Y A TODOS!



Iron Gold:

Lo llaman padre, liberador, jefe de guerra, Segador. Pero él se siente un niño mientras cae hacia el pálido planeta azul, su armadura roja, su vasta armada, su pesado corazón. Es el décimo año de guerra y el trigésimo segundo de su vida.
Hace una década, Darrow era el héroe de la revolución que creyó que rompería las cadenas de la Sociedad. Pero el Ascenso lo ha destrozado todo: En lugar de paz y libertad, ha traído una guerra interminable. Ahora debe arriesgar todo por lo que ha luchado por una última y desesperada misión. Darrow todavía cree que puede salvar a todos, ¿pero puede salvarse a sí mismo?
Y a través de los mundos, otros destinos se entrelazan con el de Darrow para cambiar su destino para siempre: una joven chica Roja huye de la tragedia en s u campo de refugiados y consigue una nueva vida para sí misma que jamás podría haber imaginado.
Un ex-soldado roto pr el dolor es forzado a robar la cosa más valiosa de la galaxia, o a pagar con su vida.
Y Lysander au Lune, el heredero a soberano en exilio, deambula por las estrellas con su mentor, Casio, perseguido por la pérdida del mundo que Darrow transformó, y soñando con lo que resurgirá de sus cenizas.


Si todavía hay alguien en este mundo que no sabe lo mucho que amo la trilogía Amanecer Rojo... ¡AMO LA TRILOGÍA AMANECER ROJO! Cuando vi que el autor planeaba otra historia inspirada años después del tercer libro casi me da algo. Quería esperar para comprar la edición que encajase con las que tengo de los libros anteriores, pero he visto que el siguiente libro sale justo cuando saldría mi edición, y va a ser que no voy a sufrir tanto por tener los libros de la misma altura. Además, no dejo de leer buenas críticas de Iron Gold, ¡es que no puedo no leerlo! Así que espero leerlo este mes porque he visto que es larguísimo, enorme y que no sé si me dará tiempo a leerlo. Pero todo sea por Darrow. Si no habéis leído los libros de Pierce Brown echadles un vistazo porque son una pasada y además están los tres disponibles en español (aunque para este nuevo no hay noticias todavía que yo sepa). Ciencia ficción fantástica y no tan juvenil. Me faltan las palabras para alabarlos.



Our Dark Duet:

EL MUNDO SE ESTÁ ROMPIENDO. Y ELLOS TAMBIÉN.
KATE HARKER no tiene miedo de los monstruos. Ella los caza. Y es buena en ello.
AUGUST FLYNN una vez anheló ser humano. Tiene un papel que desempeñar. Y lo hará, sin importar el coste.
LA GUERRA HA EMPEZADO.
LOS MONSTRUOS VAN GANANDO.
Kate tendrá que volver a Verity. August tendrá que dejarla volver. Y un nuevo monstruo está esperando, uno que se alimenta del caos y que saca a la luz los demonios más internos de sus víctimas.
¿Qué será más difícil de conquistar: los monstruos a los que se enfrentan o los monstruos dentro de ellos mismos?


Our Dark Duet es la segunda parte de la bilogía Monsters of Verity de Victoria Schwab y no sé cómo he sido capaz de tener este libro casi un año sin leer con lo mucho que me gustó la primera parte. Además es de esos libros que lees y te gustan tanto que no olvidas ni un detalle, así que tengo la historia muy presente y ahora que he decidido leerlo seriamente me muero por empezarlo. He visto que la editorial Puck va a traer los libros de esta autora a España, entre ellos estos dos, así que espero que os gusten porque de verdad que son maravillosos. Son también de fantasía pero con un toque oscuro que es una pasada. Y los personajes... Esta mujer tiene un don, de verdad.



La puerta del bosque:

¿SE PUEDE CAMBIAR EL FINAL DE UN CUENTO?
Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte.
Especialmente cuando su madre desaparece y deja un extraño mensaje:
NO TE ACERQUES AL BOSQUE DE LOS AVELLANOS
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.
A LOS CUENTOS DE HADAS LES DA LO MISMO QUE NO CREAS EN ELLOS.


El último título que he decidido añadir a la lista es The Hazel Wood, o La puerta del bosque en España. Yo tengo la edición de Estados Unidos pero acaba de publicarse también aquí y está recibiendo bastantes buenas críticas. A mí la verdad es que me convencieron con la portada, qué le voy a hacer. Pero, obviamente, después de enamorarme de la portada busqué información y vi que podría gustarme mucho. Yo, amante de la fantasía, siempre caigo en la trampa. A ver si el contenido es igual de bonito que la edición, porque os digo que la preciosidad de portada se refleja también en la edición del interior.



Esta es mi lista, ¿vosotras tenéis listas de libros por leer cada mes? Mira que yo soy de incumplir siempre todas las listas que me hago, sean de lo que sean, pero esta vez las estoy cumpliendo a rajatabla. Este mes no sé si lo conseguiré porque en mi ciudad hay fiesta, porque tengo mucha faena de la universidad y porque he escogido varios libros bastante largos y no me sobra el tiempo... ¡Pero todo sea por leer libros increíbles! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues hay algunos que tienen muy buena pinta, en especial me ha gustado el último. A ver si consigues leerlos todos en marzo y nos traes las reseñas!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! La verdad es que "La puerta del bosque" cada vez me intriga más, solo leo cosas buenas :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Espero que consigas leer todo lo que te propones. Yo solamente leí La sociedad de la rosa y me gustó pero esperaba más después de su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si el tiempo no se me echa encima... Yo la verdad es que estoy amando esta trilogía, pero cierto es que no me había gustado nada de la autora así que puede que ahora que he encontrado algo que me guste, lo valore más positivamente jajaja. ¡A ver qué me depara, que está muy interesante! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría hacer también algo así en mi blog de ponerme unas metas, pero sé que al final no llegaría a cumplir la mayoría, así que esto te lo dejo a ti, jajaja.
    Espero que consigas este mes todo lo que te has propuesto y espero tus reseñas.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo soy igual en realidad. Pero esta vez no sé por qué me está funcionando. No me lo planteo como una exigencia sino como ponerle orden a la lectura jajaja. ¡Gracias por tu comentario! :3

      Eliminar