¡NIKOLAI LANTSOV TENDRÁ SU PROPIO LIBRO! ¡ESTO NO ES UN SIMULACRO! ¡MÁS GRISHAVERSO!

¡Sí, sí, sí! Nikolai Lantsov, nuestro maravilloso rey, nuestro Sturmhond, tendrá su propia historia bajo el título King of Scars (Rey de Cicatrices, qué raro suena en español por favor). Y no será un solo libro sino que Leigh Bardugo ha confirmado que será una DUOLOGÍA. Estoy que no quepo en mí de gozo. La autora ha dado a conocer hoy la noticia, sorprendiéndose a sí misma de haber acabado escribiendo sobre un personaje al que tenía pensado matar en un principio. Ajá, como leéis. Y sí, todos y todas agradecemos profundamente a Leigh Bardugo que cambiase de opinión porque Nikolai Lantsov es de lo mejor que nos ha dado el Grishaverso.

Para quien no lo sepa, Nikolai Lantsov es un personaje recurrente en la trilogía Sombra y Hueso, concretamente a partir de Asedio y Tormenta, su segundo libro. Es uno de los favoritos de los lectores y por lo visto la autora ha escuchado nuestras plegarias y nos va a contar más cosas sobre su vida, aparte de brindarnos una nueva historia en la que Nikolai tendrá que lidiar con las consecuencias de la guerra disputada en Ravka contra el Oscuro.


Veremos la vida del rey regente, veremos los problemas que le ocasionará el hecho de no ser un reino tan rico como antes de la guerra, veremos las nuevas alianzas que tendrá que forjar durante esta nueva historia a raíz de nuevas amenazas y, lo más sorprendente y que más ganas me provoca de leer el libro, veremos cómo tiene que luchar contra la magia oscura que está creciendo dentro de él. Si recordáis cómo se dio su papel en la trilogía principal, Nikolai pasó por una muy mala y agoniosa experiencia con la magia del Oscuro. Ahora parece que esa magia ha dejado sus resquicios y Nikolai necesitará a un habilidoso Squaller (iluminadme sobre la denominación en español y lo cambiaré) que le ayude a combatir las amenazas que empiezan a emerger en su nuevo reino. 

Así que ya veis, habrá de todo. Amenazas nuevas que aprovecharán la debilidad de Ravka después de la guerra, una Armada inestable, un Nikolai con mucho que afrontar dentro de sí mismo, nuevos personajes.

¿Y para cuándo la publicación de lo que será una maravilla de libro? Pues de momento solo se ha dicho que vendrá en invierno de 2019, por lo que aún vamos a tener que esperar bastante. Pero valdrá la pena, podéis estar seguros. Por lo pronto, su nuevo libro del Grishaverso, The Language of Thorns, ya está a la venta en inglés, aunque la editorial española todavía no se ha manifestado al respecto.


Si accedéis al link de la fuente (Entertainment Weekly) podréis ver el booktrailer que aunque no muestra mucho sí que es suficiente para hacer que las ganas de leer este libro sean aún mayores.

Fuente: EW

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no he leído ninguno de los libros de Grisha pero me alegra esta noticia porque sé que este personaje es amado por muchos y quiero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la fantasía (sin hadas ni estas cosas), estos libros no pueden fallarte. La trilogía es más floja porque se nota mucho que son los primeros de la autora, pero la evolución de la autora se ve libro a libro. Espero que te gusten si los lees algún día ^.^

      Eliminar
  2. o.o soy amante y fan incondicional de sus libros! y cuando lei sobre esto casi me cuesta respirar pfff que ganas!!!

    pd.: squallers son los Vendavales en español :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por confirmarme el nombre! Y me pasa igual que a ti, soy fan incondicional y no puedo esperar a leer los nuevos libros, ¡sobre todo siendo de Nikolai! <3

      Eliminar