Tower of qué es esta portada.

¡Hola, sinsajetes! Hace un par de días desvelaron por fin cómo iba a ser la portada de la sexta novela
de Trono de Cristal, Tower of Dawn, novela que sucede a la vez que Imperio de Tormentas y que sigue el punto de vista de Chaol Westfall. Todos y todas estábamos emcionadísimos por ver la portada, pues teniendo en cuenta que el diseño de todas las de la saga nos trae a Celaena o Aelin representando de alguna forma el contenido del libro, esperábamos con ansia ver a Chaol Westfall en dicha situación. ¿Qué nos han dado? Esta especie de escudo vikingo extraño que no va nada con la saga. Parece un dibujo infantil de la casa Ravenclaw, sorry not sorry (estoy un poco hater, pero es que me pilla en caliente todavía). El fandom está dividido entre quienes aceptan la portada (digamos que muy poca gente así a ojo), quienes la odian y quienes piensan que está guay pero que no es para esta saga. Yo estoy en el tercer grupo. La portada no me parece fea, e incluso me recuerda a la fantasía épica más clásica, pero para nada a Trono de Cristal. El lunes la autora mandará la newsletter del mes y explicará algunas cosas de la portada, de modo que igual, IGUAL, nos apacigua un poco pero bueno, juzgad con vuestros propios ojos:



Yo, por meter un poco de baza, dejo aquí un fanart que ha hecho una instagrammer que muestra el estilo que debería seguir la portada. Hay gente que se queja de cierto dato que no voy a dar para no dar spoiler sobre el personaje. Pero, a ver, muestra perfectamente el estilo que debería seguir. Obviamente esa portada no puede ponerse básicamente porque es una imagen que ha cogido de internet y no sabe ni de quién es.


Os la pongo así en extra-grande para que admiréis bien el cambio de una a otra. De verdad que no diría que la que han puesto es la que va a estar impresa en todos los ejemplares. No confío en que cambien el diseño (al menos no a corto plazo) porque a la autora le encanta y porque ya está finiquitado, pronto estarán imprimiento los ejemplares para empezar con su distribución y no creo que tengan ganas ni tiempo. En resumen: ajo y agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario