Mejores y peores lecturas de 2016.


¡Hola, sinsajetes! Puesto que el final del año se acerca cada vez más y que no he hecho ningún repaso de lecturas este año, he pensado en sumarme a los tops y contaros cuales han sido mis mejores y peores lecturas de este 2016. Para no hacerlo muy largo he decidido escoger cinco de cada categoría, empezando por las mejores y acabando por las peores, resultando así un total de diez (donde el 1 será el que más me ha gustado y 10 el que menos). He de añadir que los títulos que voy a mencionar no necesariamente han sido publicados en 2016, sino que yo los he leído durante el año (fácil de entender, ¿no?). Por último, solo decirque lo publico a falta de un par de semanas porque las vacaciones de Navidad dejaron de ser vacaciones cuando entré en la universidad, así que no creo que tenga tiempo de leer (y si leo será El oráculo oculto, que sé que me va a encantar así que imaginad que hay 11 libros en vez de 10 y arreglado).





 


Creo que Una corte de niebla y furia ha sido la lectura 10 por excelencia este año. Alabada internacionalmente, ganadora del premio Goodreads a mejor novela Young Adult de Fantasía, Una corte de niebla y furia es sin duda el mejor libro que he leído durante todo el 2016 (e incluso anteriores). No quiero explayarme demasiado con cada libro porque están reseñados y voy a dejar por aquí los links pero Una corte de niebla y furia superó con creces Una corte de rosas y espinas (que a algunos dejó un poco fríos por el meollo Tamlin-Feyre-Rhysand pero que merece que lo leáis porque vais a alucinar). En España se publicará durante el 2017, supongo que sobre mayo-junio, y es una de las publicaciones más esperadas.









El segundo puesto se lo he dado a León Kamikaze, puesto que lo he leído como cinco veces, siendo así mi libro favorito. Todos tenemos libros favoritos, sagas favoritas, autores favoritos y mil "cosas favoritas". Pues mi libro autoconclusivo favorito es León Kamikaze, al menos hasta que encuentre otro que me haga sentir lo mismo o más de lo que me hizo sentir este libro. Para mí fue y es una maravilla en todos los sentidos y no me cansaría de leerlo. Es, además, uno de esos libros que abro contínuamente para repasar mis partes favoritas (cosa que aún lo hace mejor a mis ojos).












En tercer lugar quiero destacar la duología de Seis de Cuervos. No solo el primer libro, sino también el segundo. Los leí este otoño y me dejaron completamente fascinada. Seis de Cuervos se publicó por esas fechas en español y el público quedó maravillado. Pues bien, preparaos para Crooked Kingdom porque os vais a quedar de piedra. Planes locos, maquinaciones, peleas, sangre, una montaña rusa de sentimientos. Todo eso y más es lo que yo diría si me pidiesen que definiera la duología. Leigh Bardugo se ha lucido de lo lindo con estos libros y estoy ansiosa por leer algo más de la autora.











Estos libros están siendo difíciles de colocar porque cada uno me gustó (y me gusta) por razones diferentes y es difícil darles una posición determinada. Aún así, he decidido poner Las Crónicas Lunares en cuarto lugar entre mis mejores lecturas porque aún las llevo a medias. No obstante, me están fascinando. Leí Cinder hace un año o dos y ya no compré Scarlet porque Montena anunció la cancelación de la saga. Este año volvió a hacer un anuncio, y es que iban a retomar las publicaciones y a reeditar las ediciones viejas para ponerlas a conjunto con las portadas originales. Este fue el empujón que necesitaba para hacerme con Scarlet y enamorarme aún más de esta saga. Puesto que tengo todos los libros en casa, puedo tomarme la lectura con un poco de calma, pero es que creo que es imposible. Estos libros atrapan de una forma que no es normal. Todo es importante, todo es interesante, todo tiene su papel específico y no puedes perderte nada. 
{link Scarlet, Cress todavía no está reseñado porque estoy leyéndolo}




Tenía dudas sobre qué libro destacar al final de las buenas lecturas. Estaba a punto de meter a Rick Riordan (porque siempre protagoniza mis mejores lecturas) pero al final he escogido Un monstruo viene a verme. No sé si os habréis enterado de que se adaptó al cine y que el director era español porque casi no han hecho publicidad (bueno, perdón, no he podido evitar el guiño guiño, codazo, codazo) pero la película se estrenó hace unos meses y fue un exitazo. El libro lo leí hacia el verano y me maravilló. Corto, sencillo y al grano, con un argumento que te deja los pelos de punta y una profundidad indescriptible.









Pasando a las peores lecturas, la primera de ellas y sexta en esta lista es La maldición del ganador. Aquí he de explicar que el primer libro me decepcionó bastante. Las críticas eran muy buenas, el argumento pintaba muy bien y la lectura prometía mucho. ¿Y qué me encontré? Una lectura lenta en la que no ocurría absolutamente nada, un protagonista masculino que rayaba la tontería y una protagonista femenina que prometía mucho y después no me aportaba casi nada. Y ahora es cuando viene el gran PERO porque el segundo libro me encantó. Así que sí, La maldición del ganador ha sido una "no muy buena" lectura del 2016, pero como libro, no como trilogía (estoy a mediados de El beso del ganador, ya decidiré qué pienso exactamente de la trilogía cuando lo termine).





Esta trilogía ha sido la gran decepción de mi año lector. Leí el primero y no me gustó. Leí el segundo pensando que no podía ir a peor, que la gente tendría razón y el segundo le da mil vueltas, que los primeros libros a veces flaquean. Pero, para mi sorpresa, SÍ podía ir a peor. Cada libro me pareció peor que el anterior: aburridos, tediosos, sin sentido, con una trama amorosa que iba más allá de lo absurdo. En fin, un desastre. Me dejé las últimas 100 páginas (o asi) de Champion, puede que algún día las lea.










Este libro también resultó algo decepcionante. El caso es que la historia prometía aventura y misterio y me encontré con una lectura muy pesada. Coincido con algunas críticas en que la forma de narrárnoslo no concuerda mucho con lo que es el libro cuando te adentras en él. La historia es la de un niño pero la cuenta un anciano y eso se nota muchísimo. Creo que si lo lees sabiéndolo puede que te guste más pero a mí me costó mucho leerlo y no volvería a meterme entre sus páginas.











 

¡He aquí la guinda del pastel! Estos dos los meto juntos porque al fin y al cabo son la misma cosa. Horribles, clichés machistas, tramas amorosas absurdas, argumento aburrido, un sinsentido los mires por donde los mires. Mírame y dispara no lo reseñé porque me negué a terminarlo después de haber leído escenas completamente abusivas entre los protagonistas (por favor no me vengáis diciendo que queréis un tío como este en vuestras vidas. Y tampoco me digáis que "ojalá existiese un Cristianno Gabbana" porque sí que existen tíos como él. Están en la cárcel o tienen órdenes de alejamiento. De nada). Besos entre líneas sí que lo reseñé cuando salió a la venta y fue la gota que colmó mi vaso particular en cuanto a la romántica juvenil se refiere. Intento dar una oportunidad a algunos libros de este género pero me aparecen estos títulos como ideales románticos, como ejemplos a seguir y como (aún me duele recordar que las autoras lo dijeran) "símbolos feministas y de crítica social" y me enervo.
 {reseña Besos entre líneas}


En fin, estas han sido mis mejores y peores lecturas del año. ¿Alguna coincidencia? ¿Cuáles han sido las vuestras? Espero que el año que viene sean más y mejores, ¡felices fiestas!

6 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La mayoría de libros que has leído están en mi wishlist, ¡que ganas de leerlos! Sobre todo el de Sarah J. Mass y el de Leigh Bardugo, ¡necesito que lleguen a España urgentemente! El de La maldición del ganador sí que lo leí este año pero, en mi caso, se ha quedado a las puertas de estar entre mis mejores lecturas ^^ ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, el de Sarah y Leigh Bardugo han sido auténticas obras maestras. Recomendadísimos. Con La maldición del ganador tengo una lucha interna porque los dos siguientes libros me han encantado (estoy terminando el tercero y nada que ver con el primero). ¡Besotes! :3

      Eliminar
  2. ¿¿TE PUEDES CREER QUE NO HE LEÍDO NINGUNO DE TUS 5 PRIMEROS?? A ver, ACOMAF el año que viene cae seguro, Cress igual (quería esperar a que retomaran la saga en España), Un Monstruo lo leeré en Navidades, Seis de Cuervos quiero esperarme hasta el año que viene para así leerme Crooked Kingdom del tirón cuando salga en español y del León Kamikaze he oído hablar muy bien así que puede que me anime a comprarmelo algún día.

    Menuda parrafada de comentario te he hecho jajajaja. Un beso, guapa (soy el pesado de Aruv comentandote con su cuenta del blog)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡MUY MAL!! jajaja Acomaf tiene que caer sí o sí, es un deber vital. Lo de Seis de Cuervos me parece flipante. Madre mía qué fuerza de voluntad jaja. Yo los compré en inglés por eso, así me viciaba y terminaba la historia de una sentada. Ay, ¡te va a encantar!

      PD: me voy a farolear tu blog, ¡besotes! :3

      Eliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de leer Una corte de niebla y furia, justo acabo de terminar el primer libro y se fue directo a mis favoritos de este año, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto y que te guste :3

      Eliminar