¡Próximos libros de Leigh Bardugo!

¡Hola, sinsajetes! Creo que todos y todas conoceréis ya a Leigh Bardugo por la trilogía Grisha y por la reciente llegada a España de Seis de Cuervos (ambas series publicadas por la editorial Hidra). Con la publicación de Crooked Kingdom (segunda parte de Seis de Cuervos) todavía muy reciente, ayer se anunció que la autora nos tiene prearados dos libros nuevos, esta vez ambientados en nuestro mundo, pues la protagonista, Alex Stern, será una estudiante veinteañera de Yale, en California, donde se le ha dado una misteriosa segunda oportunidad de cursar sus estudios. Como parece ser que a la autora le encanta escribir sobre esto, detrás de esa estudiante habrá una trama de delincuencia y misterio que promete mucha tensión, así como personajes que, segurísimo, no nos dejarán indiferentes. El primer libro se titulará Ninth House y seguirá a Alex Stern en su primer año de universidad, un primer año lleno de misterio en el que nos encontraremos con sociedades secretas que esconderán actividades de lo más siniestras. Según la autora, la historia y el personaje han estado con ella durante una veintena de años, de modo que darles forma hoy por hoy, y viendo el estilo que tiene, promete una de las lecturas más esperadas en cuanto a próximas publicaciones internacionales se refiere. No se ha hablado sobre la fecha de publicación, pero se cree que no será pronto. Esperemos que aclaren más cosas al respecto. Mientras tanto, esta es la información que hay y, como siempre, mantendré el post actualizado cuando haya novedades. Ahora mismo estoy leyendo Crooked Kingdom y me está gustando incluso más que Six of Crows, no quiero ni imaginar los próximos libros, sobre todo porque con lo poco que sabemos de esta protagonista me recuerda un poco a Kaz. No olvidéis que el año que viene empezarán las publicaciones de las cuatro novelas relacionadas con el mundo de DC, siendo Leigh Bardugo autora de la
correspondiente a Wonder Woman (agosto de 2017). ¡Esperemos que haya noticias pronto!


Fuentes: link1, link2



[ ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 2017 ]

¡Leigh ha anunciado más cositas! No sobre esta historia pero sí sobre el grishaverso. ¡Y ES QUE VA A PUBLICAR OTRO LIBRO SOBRE ESTE FANTÁSTICO UNIVERSO! Bajo el título "The Language of Thorns: Midnight Tales and Dangerous Magic", Leigh nos trae algunas historias y cuentos tradicionales del grishaverso que harán que nos metamos todavía más en este universo. Siempre diré lo increíble que me parece que alguien sea capaz de crear todo un mundo nuevo. Bardugo realmente lo hace: nos trae sociedades estructuradas cada una en base a su lengua, mitología, reglas... Es decir, no solamente crea una cultura nueva, sino que crea varias. Y ahora vamos a enriquecer nuestro conocimiento al respecto gracias a este nuevo libro que saldrá a la venta el 26 de septiembre de 2017. ¡Y con ilustraciones! Este libro será un imprescindible para cualquier fan de la autora.

11 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros publicados de la autora en español pero tengo ganas. Gracias por la info.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si me pongo las pilas porque todavía no he leído la trilogía Grisha y eso que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes cuando se publicará Crooked Kingdom en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está anunciado para 2017 pero no han dicho la fecha exacta todavía. Calculo que agosto-septiembre, tal y como hicieron con el primer libro el año pasado :)

      Eliminar
    2. También lo estoy esperando :(

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El 26 de septiembre que saldrá en inglés o en español? Si es en inglés ... Se sabe si saldrá en español? Adoro el mundo grisha 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no han dicho nada desde la editorial española, pero teniendo en cuenta que están publicando todos sus libros no creo que dejen este de lado. Así que solo queda esperar un poco a ver :)

      Eliminar
  6. sabes cuando se publicara en españa el libro
    The Language of Thorns: Midnight Tales and Dangerous Magic?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay nada oficial, pero la editorial dijo en su instagram que en 2018 volvía el grishaverso...

      Eliminar
  7. ¿Habrá tercera entrega de Six of Crows?

    ResponderEliminar