De la A a la Z: 'I'

¡Hola, sinsajetes! Hoy me paso para actualizar la sección de recomendaciones "De la A a la Z". Esta vez tocaba la letra I y casi me vuelvo loca intentando completar las cuatro premisas. 






Libro: The Infinite Sea.
Esta letra ha sido particularmente dificil de completar porque pocas cosas hay que me gusten que empiecen por I. Y pocas cosas hay en general que encajen en esta sección que empiecen por I, la verdad. No obstante, pensé en este libro porque durante el tiempo que llevo en blogger he visto que a mucha gente le gustó mucho más el primero, The 5th Wave, que este segundo y yo, como no, discrepo. The Infinite Sea me gustó más, me enganchó más, me hizo pensar mucho más. En definitiva, no entiendo cómo puede tener tan malas críticas después de haber leído el primero. A gustos colores, está claro, pero es algo que me pica la curiosidad así que he decidido recomendarlo por eso. Aún no he leído la tercera parte pero, siguiendo las críticas, he visto tanto buenas como malas opiniones. En fin, de momento la trilogía me encanta.




Serie: Invisibles (The Whispers)
Recomendar esta serie puede ser algo absurdo pero no encontraba otra y cuando la vi me gustó mucho. El caso es que tiene, si no recuerdo mal, dos temporadas y el final se queda bastante abierto porque cancelaron la producción de una tercera. He de decir que, en mi opinión, tampoco está tan mal. Es decir, acaba así y las cosas, creo yo, volverán a ser normales poco a poco sin necesidad de verlo en más capítulos. La serie está muy bien y mantiene el misterio en todo momento. Además implica niños y ya sabemos todos y todas el miedo que dan los niños algunas veces. En esta serie esos niños son manipulados por un ser invisible. Al principio los padres se lo toman como un amigo imaginario, pero ese amigo está haciendo que los niños hagan cosas terribles y que la policía se vea en la obligación de intervenir y averiguar qué está pasando realmente.



Película: Brave (Indomable)
Me quedo con la I de Indomable, puesto que lo tomo como una traducción que no quisieron hacer y que le metieron el Indomable así de gratis. Y porque no encontraba ninguna película que empezase por la letra I y quisiese recomendar. Sí, por eso también. Brave es, en mi opinión, una de las mejores películas de Disney Pixar. Después de tanta princesa débil, bella y necesitada de un pene que la salve, Mérida viene a contarnos una historia completamente diferente. Ella es fuerte, diestra con las armas y, sobre todo, independiente. No es que no quiera un matrimonio concertado (ese tan típico entre reinos), es que no quiere un matrimonio sin más. "Si me caso, quiero que sea por amor." No. Es que no quiere casarse. ¿Y qué necesidad hay de meter amor romántico en todas partes? Brave nos demuestra que ninguna y se basa en el amor fraternal y en el amor por uno mismo. Totalmente recomendada.


Canción: I write sins not tragedies by Panic! at the disco.


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta sección, porque es una forma fácil y rápida de conseguir recomendaciones :D
    La trilogía de Rick Yancey estoy esperando a leerla cuando publiquen en Noviembre la tercera y ultima parte :D
    La serie no la conocía, así que la echaré un vistazo.
    Y Brave es mi película favorita!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encanta 'Brave'. Sin duda es una de las mejores películas de Disney

    ¡Besos!

    ResponderEliminar