Reseña: Heredera de Fuego (3/7)

Heir of fire, o Heredera de fuego, es la tercera parte de la saga que me ha cautivado este pasado 2015 y que sigue haciéndolo el actual 2016: Trono de Cristal. Ésta ha sido mi primera lectura en inglés (sin contar libros que leí en español y después en inglés) y ha ido bastante bien por lo que os recomiendo que, si os gusta la saga, no dudéis en seguirla si leéis los dos primeros en español y veis que no hay más traducciones.


Título: Heredera de Fuego.
Título original: Heir of fire.
Saga: Throne of Glass #3
Autor/a: Sarah. J. Maas.
Editorial: Bloomsbury. (ficha del libro) 
Páginas: 562.
Fecha de publicación: 2014.
Hazte con él en: amazon (inglés), bookdepository (edición mexicana)





Ella era la heredera de las cenizas y del fuego, y no se inclinaría ante nadie. 
Celaena Sardothien ha sobrevivido a temibles enfrentamientos y a numerosos corazones rotos, pero a un inexplicable precio. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentarse a la más oscura verdad... una verdad sobre su herencia que podría cambiar su vida, y su futuro, para siempre.
Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se agrupan en el horizonte, en un intento de esclavizar el mundo. Para vencerles, Celaena debe buscar su fuerza, no sólo para luchar contra sus demonios internos, sino para luchar contra el mal que está apunto de ser desatado.
La asesina del rey se enfrenta a un terrible destino y brilla más  que antes en esta continuación del bestseller Corona de Medianoche.



¡Qué ganas tenía de leer este libro! A finales del verano pasado, creo recordar, me dio por leer Trono de Cristal. Había leído críticas buenas y algunas personas me lo habían recomendado así que me dije: ¿por qué no? Ahora es una de mis sagas favoritas. Desde que terminé el primer libro no me he sacado esta historia de la cabeza. Devoré Corona de Medianoche y me puse a buscar más información. Supe que Alfaguara no iba a seguir publicando la saga así que ese fue el empujón que necesitaba para animarme a leer en inglés. Heir of fire ha sido una lectura que no ha resultado del todo difícil. No tiene un vocabulario excesivamente complicado y las pocas cosas que no entendía en el momento se sacaban por contexto fácilmente (obviamente, tienes que tener una mínima noción de inglés y no ir a por libros como este antes de haber probado la experiencia).

Gracias a Chaol y a su sacrificio, Celaena ha sido enviada a Wendlyn con la misión de acabar con la familia real, los Ashryver, contraria al rey de Adarlan. No obstante, su verdadero objetivo es investigar todo lo que pueda sobre la magia que el rey está utilizando y acude a su tía Maeve, reina de las hadas, que la envía a entrenar junto con Rowan Whitethorn, el príncipe y también sobrino de ésta. Conforme la lectura vaya avanzando, iremos viendo la evolución de Celaena, tanto en su control de la magia como en su verdadero yo, así como la relación que forjará con Rowan, siendo de mis favoritas junto a la relación que une a Chaol y Dorian.

Por otro lado nos encontramos con Manon Blackbeak, bruja heredera del clan Blackbeak. Manon resulta un personaje verdaderamente interesante, la autora nos introduce en su mundo puesto que tendrán un papel muy importante en la guerra. No obstante, las partes de las brujas son las que más pesadas se me han hecho. Entre el entrenamiento de unos y de otros prefería las partes de Celaena y Chaol que no las de Manon (sorry not sorry). Aún así, pienso que el personaje promete muchísimo y que conseguimos captar la esencia de las brujas, seres sin alma ni corazón, o eso es lo que siempre les han enseñado. De hecho el final se queda a puntito de caramelo, como siempre con estos libros.

Otro personaje nuevo que veremos aparecer en Heir of fire es Aedion Ashryver, primo de Aelin, quien en un principio debe su lealtad al rey pese a pertenecer al reino de las hadas. Chaol no se fía de él, de forma que veremos algún que otro enfrentamiento que tal vez no termine como esperamos. Aedion es uno de mis personajes favoritos en este libro. Es un verdadero guerrero, dispuesto a sacrificar cualquier cosa por su causa y leal como nadie. (posible spoiler: a pesar de ser uno de mis personajes favoritos, creo que Sarah le tiene guardado un destino de los malos, Queen of shadows está publicado y yo estoy sufriendo por si al final eso se cumple fin)

Algo que me ha gustado mucho es el cariz que ha cogido el personaje de Dorian, príncipe heredero de Adarlan. Después del primer libro y de su desengaño amoroso, no le tenía demasiado cariño. Aquí vemos a un Dorian totalmente diferente, que se acepta a sí mismo y que entiende de verdad lo que es el amor. Y es éste último punto en el que más he sonreído y llorado, me ha encantado. Además, la relación con Chaol flaquea, pues su amigo es muy reticente a todo lo mágico, y descubrir según qué cosas ha hecho que se distancien. En este libro, Dorian se nos mostrará, más que nunca, como el rey que está destinado a ser.

When Dorian had spoken, it hadn't been a prince who looked at him. It had been a king.


Heir of fire es un mar de cosas nuevas. Rowan y sus lecciones, Aedion y su particular misión, Dorian experimentando con su recién descubrido poder... He echado mucho de menos a Chaol. Aunque es un personaje recurrente, en este libro su mente es un caos de sentimientos, dudas e inseguridades, y eso no me gusta (quiero a Chaol feliz, vale). Este tercer libro tiene un ritmo más lento que los anteriores, aunque sigue con ese punto que te hace desear más. Sarah J. Maas tiene el don de picar mi curiosidad y de romperme el corazón. El final de este libro es el mejor de los tres que llevo leídos, de estos que te dejan a cuadros, con la boca abierta y en un estado de negación permanente. Por resumirlo en pocas palabras: ¡QUIERO QUEEN OF SHADOWS YA! 



Sarah J. Maas me tiene en sus manos.





Reseñas de la saga:
Heir of Fire
Queen of Shadows
Empire of Storms
?
The Assassin's Blade

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún voy por el segundo de la saga pero espero no tardar en leerlo pues tengo ganas de saber como sigue todo.
    Me alegro de que el tercero te haya gustado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero que solo estén los dos primeros en español me echa un poco para atrás...
    Saludos :D

    ResponderEliminar