Reseña: Sorpréndeme.

¡Hola, sinsajetes! Me está costando que el blog vuelva a coger ritmo pero aquí estoy como cada mes con la sección de La terreta y el/la autor/a nacional. Esta vez, repito el anterior, aunque tenía a otra preparada pero aún no he podido reseñarla. La autora es, de nuevo, Megan Maxwell con su saga erótica. Esta vez os traigo la secuela que nos cuenta la historia de Björn, el mejor amigo de Eric y Judith en los tres primeros libros. No ha sido del todo lo que me esperaba (es lo que pasa cuando te ponen un libro por las nubes) pero al final me ha gustado mucho. Os dejo con la reseña, a ver qué os parece.
 
Título: Sorpréndeme.
Título original: Sorpréndeme.
Saga: Libro complementario de la trilogía Pídeme lo que quieras.
Autor/a: Megan Maxwell.
Editorial: Planeta. (ficha del libro)
Páginas: 413.
Fecha de publicación: 2013.




 

No recomendado a menores de 18 años.


Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, que rehúye el compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. 
Melanie es una mujer de armas tomar. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite; sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.
Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente... Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable.

¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?






Sorpéndeme es el libro complementario de la trilogía erótica Pídeme lo que quieras. La trilogía me encantó así que, obviamente, cuando la terminé me moría de ganas por conseguir Sorpréndeme ya que, además, trataba sobre la vida del mejor amigo de Eric Zimmerman: Björn Hoffman

Björn es un personaje que enamora a todo el mundo. Es un chico con mucho morbo pero fuera de la intimidad del sexo es un chico atento, simpático y leal a sus amistades. Todo lo que hizo por Judith y Eric durante los tres libros de la trilogía hizo que me encantara su personaje y tener un libro que sólo hablaba de él era como un regalo del cielo.

La historia de Björn es bastante típica en la literatura romántica: tiene mucho sexo pero nadie es especial, no ha encontrado todavía a una chica diferente. "Diferente". Esta palabra me parece tan absurda para definir a una persona... ¿Acaso no somos todos/as únicos/as a nuestra manera? Pero en fin, pese a que eso de "diferente" se repite bastante a lo largo de la novela, al final el libro me ha gustado bastante. He de decir, eso sí, que me habían dicho muchísimas personas que éste era incluso mejor que la trilogía, que si los tres primeros me habían gustado éste me encantaría. Igual es que soy "diferente", pero la trilogía me gusta más.

Por otra parte, hablando de la trama, la encuentro más floja que la de Jud y Eric porque veo demasiadas casualidades. Primero, Jud se pone de parto y justo se queda encerrada en un ascensor con una española. Después esa española resulta que también practica el sexo que les gusta a nuestros protagonistas. Y ya, para rematar, Björn se la encuentra en el local que suele frecuentar y se pilla por ella sin ni quiera saber quién es. ¿Hola? ¿Soy la única que lo ve absurdo? He de decir que la literatura erótica me parece toda un poco igual: el tío practica un sexo fuera de lo habitual y se encapricha por una muchacha a la que le abre las puertas a un mundo lleno de penes y vaginas.

En fin, pasemos a la historia en sí. Mel es una chica con carácter con la que me he reído muchísimo. Ya dije en la reseña de los anteriores libros que esto es algo que me encanta de estas lecturas. Y es que ambas chicas, tanto Jud como Mel, son la leche. Las salidas de bombera que tienen me hacen reír muchísimo y eso le suma muchisimos puntos al libro, sobretodo a esta secuela. En cuanto a la historia de amor de los dos protagonistas que ahora nos ocupan, me deja un poco chafada. Y con esto quiero decir que encuentro muchas cosas que me parecen absurdas (véase el hecho de ser americana y que eso suponga mandarlo todo a la mierda). PERO ME HA GUSTADO EL LIBRO. Björn me encanta, pero creo que me gusta más la imagen erótica que nos da. Este es el punto de estos libros; la erótica. En este libro me ha faltado, pero me ha gustado muchísimo el trasfondo detrás de la fachada que Mel hace ver a todos, incluso en el sexo. El hecho de dejar atrás su pasado para que Björn entre en su presente y se convierta en su futuro es algo que me ha gustado mucho, sobretodo el cómo ha sucedido. 

En mi opinión, lo mejor de estos libros (tanto Pídeme lo que quieras como Sorpéndeme) es lo que los protagonistas nos llegan a transmitir con sus palabras. Somos testigos de momentos tan íntimos como lo es el sexo y de los sentimientos que experimentan en ello. Un puntazo de Sorpréndeme es que está narrado desde la perspectiva de ambas partes y somos testigos tanto de los sentimientos de él como de los de ella. Esto hace que nos sumerjamos muchísimo más en sus vidas y en sus pensamientos y conozcamos de verdad a los protagonistas. Me parece una maravilla leer un libro y ver cómo surge el amor. VERLO. Ser testigo de algo tan mágico y, en este caso, tan excitante es genial. Me gusta muchísimo más en este caso porque creo que la combinación de amor y erótica es de lo que más me gusta leer. Creo que el sexo es algo natural que se ha convertido en un tabú absurdo y leer una historia que lo incluye es algo que me gusta porque me parece que le suma muchísimo realismo (y amor, al fin y al cabo es una de las mayores demostraciones de ello que hay a mi modo de ver) a la trama.

En fin, no puedo decir más. La historia de amor al final me ha gustado, me ha encantado conocer a los protagonistas y las fantasías que se nos expone en este libro me han atrapado por completo. La forma de escribir de Megan me encanta, me hace reír y hace lo que pocas autoras de romántica consiguen: que me enganche a la historia de amor, ¡como si esto fuera Locura Esmeralda! Solo me queda decir que dentro de poco se publica un nuevo libro sobre Jud y Eric, Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, ¡y me muero por leerlo! 





5 comentarios:

  1. No es que no me gustara este libro pero sí me esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Al final sí que me gustó, le he dado 4 estrellas de hecho, pero esperaba más, sobretodo teniendo en cuenta que todo el mundo me dijo lo bueno que era.

      Eliminar
  2. Hola!! Me Alegra cual Hayas disfrutado de su Lectura
    Aunque Personalmente No me llama Mucho asi que lo dejare pasar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque quiero leer más cosas de la autora, este libro no me llama mucho y no sé si lo disfrutaría mucho así que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, esta autora y yo nunca hemos congeniado, lo intenté con Pídeme lo que quieras pero con el primer libro ya tuve bastante, y el de Te lo dije tampoco me pareció nada digno de mención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar