Reseña: Esmeralda (3/3)

Título: Esmeralda.
Título original: Smaragdgrün.
Saga: Amor más allá del tiempo #3
Autor/a: Kerstin Gier.
Editorial: Montena. (ficha del libro) ¡Consíguelo en Amazon!
Páginas: 496.
Fecha de publicación: 2010.







¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?




Amor más allá del tiempo ha sido una trilogía que me ha atrapado y no he estado tranquila hasta que por fin he leido su desenlace: Esmeralda. En Rubí nos empapamos de toda la historia de los viajeros en el tiempo, en Zafiro somos testigos de la otra cara de la logia y del Conde de Saint Germain y en Esmeralda asistimos a la resolución de la famosa misión que los viajeros en el tiempo han estado ayudando a cumplir durante siglos.

Así pues, Gwendolyn se ve metida, para no variar, en una serie de circunstancias que la llevarán a descubrir los secretos más oscuros de la logia. Pero todo esto no lo hará sola, pues su amiga Leslie es la primera que siente una curiosidad enorme por saber más y nos demuestra su poder de deducción página a página. Por otra parte, y esto es algo que me gusta bastante en comparación con los libros anteriores, Gideon se luce muchísimo más. En los libros anteriores parece que va por su cuenta, que está en una onda diferente a la de Gwen, pero en Esmeralda esto cambia y vemos la otra cara de la personalidad del chico de Villiers.

Por otra parte, todas las preguntas que han ido surgiendo hasta ahora serán respondidas, aunque sufriremos para saber las respuestas. ¿Cual es el objetivo del Conde? ¿Qué hay detrás de cumplir la misión y cerrar el círculo? ¿Por qué robaron Lucy y Paul el cronógrafo? Poco a poco, las incógnitas irán viendo la luz y la historia empezará a tomar una forma mucho más completa. Para llegar a este punto pasaremos por innumerables situaciones en las que se verán envueltos nuestros protagonistas, a cada cual más complicada.

Con todo esto, y aunque me ha gustado el desenlace, este es probablemente el libro más flojo de la trilogía. Gwen se pasa medio libro lloriqueando, cuando no es por una cosa es por otra. Aunque sigue siendo igual de testaruda y fuerte que al principio y sigue con sus ironías que arrancan sonrisas, muchas de estas ironías se convierten en lloriqueos y creo que es algo que le resta atractivo al personaje. No obstante, su lloriqueo continuo no afecta a su misión personal y clandestina, que resulta ser más que interesante.

En cuanto al final, ya he dicho que me ha gustado y me ha parecido que ha cerrado muy bien todo el entramado que se ha ido formando a lo largo de los tres libros. La autora no deja ningún cabo suelto y explica muy bien todo lo acontecido para que no nos perdamos nada. Además, el giro que da la historia es genial. Esmeralda sigue el carácter original de sus antecesores y el final nos deja con un palmo de narices. Piensa en lo que menos te esperas que pase y no acertarás, porque dudo que alguien pudiese imaginar precisamente eso. Van apareciendo indicios y conjeturas y al final ¡zas! ¡Y LOS EPÍLOGOS DE ESTOS LIBROS, POR FAVOR! Esmeralda cierra una trilogía llena de misterio, amor y sorpresas inesperadas que te maniene en vilo de principio a fin.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os atrae la historia?



http://prettylittlehuman.blogspot.com/2015/09/resena-rubi-13.htmlhttp://prettylittlehuman.blogspot.com/2015/09/resena-zafiro-23.html

3 comentarios:

  1. En su mayoría estoy de acuerdo contigo. Es el libro más flojo de la trilogía. A partir de la más o menos mitad del libro, me costaba seguir adelante porque me cansaba y no me gustaba por dónde iba la trama. La gárgola, desde el segundo libro, se fue comiendo todo el cariño que le tenía a los personajes desde el primer momento.

    Sólo disiento contigo en el final. No me gustó nada. En general, creo que lo cerró bastante mal :S . Me pareció demasiado... meeeh. Esperaba algo más, algo que me hiciera decir «¡¡CARAY!!».

    Sin embargo, sigo recomendando la trilogía a cuanta persona veo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio pensé lo mismo que tú sobre el final pero después seguí leyendo y dije "whaaaaat". Ya se sabe que a gustos colores, pero me alegro de que te encante la trilogía, yo también la recomiendo a todo ser viviente :)

      Eliminar
  2. Los dos primeros no me gustaron demasiado así que no sé si continuaré con la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar