Reseña: Ctrl Alt Escape

¡Hola, sinsajetes! Como cada mes, os traigo la sección de La Terreta con el autor o autora nacional de mes. Esta vez son tanto autor como autora y es que el libro que os enseño a continuación es obra de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams: Ctrl Alt Escape.


Título: Ctrl Alt Escape.
Título original: Ctrl Alt Escape.
Saga: Libro único.
Autor/a: Marta S. Pina y Jeremy M. Williams. (sitio web)
Editorial: Ediciones SM. (ficha del libro)
Páginas: 459.
Fecha de publicación: 2015.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!





000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio y lejos en el tiempo. Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de broma?
000000: No.

Lo de siempre:
el destino de la humanidad está en peligro, pero Carlos y Moni no son Bruce Willis. Bastante tienen ellos ya con autoengañarse pensando que no se gustan y que solo son amigos, como para que un hacker se haya metido en su chat y pretenda convencerlos de que:
a) No es un hacker.
b) Es del futuro.
c) El destino de la humanidad está en sus manos.

Pulsa Ctrl Alt Escape y empieza la cuenta atrás.






Ctrl Alt Escape es un libro que me llamó la atención nada más verlo entre las novedades de la editorial. El argumento me resultó interesantísimo y nunca había leído nada igual así que tenía que hacerme con él.


La protagonista de esta historia es Moni, una chica de 16 años como otra cualquiera, con los quebraderos de cabeza propios de su edad. No obstante, estos quebraderos de cabeza sufrirán una grandísima transformación, y es que alguien ha contactado con Moni para algo muy importante y es nada más y nada menos que alguien ¡del futuro! ¿Y qué haces cuando alguien que asegura ser del futuro se pone en contacto contigo para pedir ayuda? Primero: alucinar. Segundo: contárselo a alguien. Ese alguien, en este caso, es Carlos, el mejor amigo de Moni desde que tiene memoria. De esta forma, Carlos y Moni se ven metidos en un berengenal de agárrate y no te menees, pues este señor no solamente es del futuro sino que precisa la ayuda de nuestros protagonistas para salvar su realidad, en el año 4020.

A partir de aquí se desata una serie de acontecimientos en la ciudad de Barcelona llenos de acción e intriga, pues la lista de preguntas por responder se va haciendo cada vez más larga conforme vamos avanzando en la lectura. ¿Es realmente quien dice ser? ¿Estas cosas no pasan solo en las películas? ¿Por qué necesita ayuda un tío que está dos mil años más avanzado que nosotros? Obviamente, no son tontos y someterán a quien dice ser del futuro a una serie de pruebas que corroboren su historia, o que la haga al menos un poco más creíble dentro de la locura que supone que contacte contigo un tío del futuro pidiendo ayuda. De esta forma, Carlos y Moni se enfrascan en la semana más larga de sus vidas. Con su ingenio y la ayuda de un hacker informático, van satisfaciendo las peticiones de Futureman mientras, a la vez, surgen nuevos problemas que resolver. 

Esa es otra particularidad curiosamente antipática del tiempo: nunca se mueve a nuestro favor. Cuando queremos que corra, que pase deprisa, volando, él se entretiene, se hace el remolón, se eterniza, burlando nuestra paciencia y derribando nuestra seguridad; pero cuando deseamos que se detenga, que se alargue, que se desperece con tranquilidad, él corre, corre, corre.

A lo largo de la historia nos encontramos con una serie de personajes que conformarán el círculo más cercano de ambos protagonistas y que serán de gran importancia para su desarrollo. En primer lugar tenemos a Silvia, la madre de Moni, que está pasando una mala racha pero que, aunque no tiene un pelo de tonta, no se da cuenta de la misa la media a causa de su trabajo y sus recientes y muy fuertes migrañas. Por otro lado tenemos a Laura, mejor amiga de Moni y que, aunque no lo parezca, tampoco tiene un pelo de tonta y sabe que su amiga le está escondiendo algo. ¿Algo más a añadir a toda esta aventura digna de película? El amor, como no. Moni y Carlos son amigos desde muy pequeños y siempre han estado juntos. ¿Cuando cambió lo que sentían el uno por el otro? Pues quién sabe, lo único que saben estos dos es que a uno le gusta la otra y a la otra le gusta el uno. Es decir, los únicos que no se enteran son ellos mismos. 

En cuanto a esto del amor... he de decir que algunas veces me ha sobrado un poco. No obstante, no ha durado mucho el pensamiento porque la historia me tenía demasiado enganchada como para pensarlo. La pluma de los autores es bastante ligera y no cuesta nada habituarse a la lectura. Y en cuanto a la historia, me ha gustado mucho la cantidad de descripciones que otorgan credibilidad a los hechos; podría haber pasado y nadie lo hubiese sabido nunca. Lo que más me ha gustado ha sido el final, la segunda parte del libro diría yo. Esta segunda parte trastornaba mis pensamientos y teorías una y otra vez y esto es algo que me ha encantado. No ha sido hasta a falta de poquísimas páginas que he sabido el final, y es que mis teorías eran a cada cual más diferente a la anterior. ¡Llegué a pensar que todo era un sueño! Pero no, la historia de Moni y sus amigos es muy real pero no diré nada más, seguramente estén interceptando mi ordenador así que solo me queda decir: pulsa Ctrl+Alt+Escape y que empiece la aventura.




¿Qué os parece? ¡No diréis que no pinta bien! ¿Os atrae esta lectura?






4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace poco que descubrí que existía este libro y desde entonces me muero de ganas de leerlo, pinta muy bien y creo que será una grata lectura así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me llama lo suficiente así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, muy descriptivo, me mantuvo cautivado todos los días que lo leí

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el libro muchas gracias,pero me gustaria que alguien me explicase el titulo pk de vd que no se que tiene que ver con la historia a parte de que son teclas de un ordenador XD

    ResponderEliminar