"Life and death". Nuevo libro de Stephenie Meyer.

¡Hola, sinsajetes! Sí, leéis bien, Stephenie Meyer publica nuevo libro con motivo del décimo aniversario de Twilight. ¿Es esto una buena noticia? Por mi parte, y como fan de la saga Twilight, no sé qué decir. Esperaba que sacase una edición especial, una especie de edición de oro de Crepúsculo o de la saga, pero este libro es una reedición del primer libro solo que con los sexos invertidos. ¿No os parece demasiado extraño? ¿Qué necesidad hay de tocar la historia? Creo que si quería homenajear la saga con contenido nuevo podría haberse decantado por escribir sobre el futuro de los Cullen, sobre los Vulturi o sobre la vida de Edward. La cuestión es que los fans de la saga tienen libro nuevo, ahora falta ver como lo acogen (aunque por lo que llevo viendo durante la mañana, no muy bien, y me incluyo). Os dejo enlaces a las fuentes de información, pues tampoco se sabe demasiado y tenemos que esperar a que Stephenie se manifieste (fuente 1, fuente 2, link preventa). Me gustaría que Stephenie se explicase al respecto, que dijese los motivos de sacar un libro como este (sobre todo teniendo proyectos a medias que llevamos años esperando) ya que, al menos para mí, carece totalmente de sentido.

¿Qué pensáis vosotros/as? ¿Sois fans de la saga Crepúsculo? ¡Si sabéis algo más acerca de este nuevo libro no dudéis en decirlo en los comentarios!



{ACTUALIZACIÓN}

El libro será publicado en España el 3 diciembre de 2015 por Alfaguara.

19 comentarios:

  1. ¡Hola, hoola!
    La verdad es que la saga de Crepúsculo no me gusta demasiado pero no veo la necesidad de sacar otro libro más. Creo que la saga está bien como está, Crepúsculo ya ha tenido su momento de auge y ahora toca abrirse a historias nuevas. Ya que está, la escritoria podría centrarse en la segunda parte de The Host que he oído que no tiene intención de terminar..
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella misma fue la que dijo hace años que estaba trabajando en la segunda parte de The Host, pero ahí se quedó la cosa. Ahora aparece con este libro, que me parece un mal intento de ensalzar a Bella y que deje de parecer "la damisela en apuros". Creo que podría haberlo hecho sin inventar nada así y siguiendo la historia tal y como es.

      Eliminar
  2. Escribir y leer son formas de soñar. Y en este caso la autora nos da la oportunidad de volverlos a conocer. De ver como reaccionaria una mujer antes las dificiles decisiones que tuvo que tomar edward. Si ella hubiese hecho lo mismo. La historia puede cambiar completamente. Las mujeres somos mas impulsivas y apasionadas. Yo no lei los libros pero me enamore de la saga atraves de las pelis. Este libro no me lo pierdo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo acabaré leyendo seguramente porque la saga me encanta, tanto los libros como las películas, pero creo que podríamos conocer a los personajes igualmente sin necesidad de inventos extraños. Aún así, para los gustos ya están los colores. A lo mejor al final me gusta y todo, quién sabe.

      Eliminar
  3. Escribir y leer son formas de soñar. Y en este caso la autora nos da la oportunidad de volverlos a conocer. De ver como reaccionaria una mujer antes las dificiles decisiones que tuvo que tomar edward. Si ella hubiese hecho lo mismo. La historia puede cambiar completamente. Las mujeres somos mas impulsivas y apasionadas. Yo no lei los libros pero me enamore de la saga atraves de las pelis. Este libro no me lo pierdo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es perfecto que lo hiciera... está bien lo que decís.. y también podría haber continuado con otros que venimos esperando.... pero, está bien este cambio... ya que vamos a ver una historia que ya conocemos, de otros punto de vista :D sólo quiero que ya salga en español.... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español saldrá seguro y no creo que tarden demasiado con la cantidad de fans que mueve Twilight. Yo lo que espero es que sea algo con sentido, porque de momento no se lo encuentro por ninguna parte. A ver qué tal se da la cosa y como van siendo las críticas :)

      Eliminar
  5. Yo creo que es perfecto que lo hiciera... está bien lo que decís.. y también podría haber continuado con otros que venimos esperando.... pero, está bien este cambio... ya que vamos a ver una historia que ya conocemos, de otros punto de vista :D sólo quiero que ya salga en español.... :D

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. En amazon lo tienen en preventa y pone que se publica el día 6 de octubre, o sea hoy. De ahí a que sea cierto, no lo sé.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo creo que esto lo ha hecho porque como "Edward es el prototipo del maltratador"... para quitarle un poco esa fama... y porque ya no tiene imaginación. Ganó mucho con Crepúsculo -y que conste que soy muy fan- y quiere ganar más a costa de la tirada que hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es para quitar la imagen de Bella de "damisela en apuros" y que se valore más, pero vamos que lo que tu dices influye en la imagen que tiene la gente de Bella. Coincido en lo de que no le queda imaginación, en mi opinión está rizando el rizo cuando podría dar contenido de la historia sin necesidad de removerla de esta forma (que conste que también soy muy fan xd).

      Eliminar
  8. Saca esto en lugar de acabar Sol de Medianoche..... sin comentarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, pero bueno ahora falta ver cómo será esta nueva versión. Espero que valga la pena.

      Eliminar
    2. ¿quieres leer sol de media noche? aqui lo tienes : https://www.wattpad.com/103502716-sol-de-medianoche-pr%C3%B3logo

      Eliminar
  9. ya lo sacaron en español??
    cuanto calculan que este en venta en CA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En España sale en diciembre! A otros países de habla hispana no sé cuando llegará...

      Eliminar
  10. Se publica el tres de diciembre y tengo un montón de ganas de leerlo, pero me parece un poco raro eso de cambiar el sexo de los protagonistas , Bella no tenía por qué ser esa "damisela en apuros" siemplemente su novio la protegía (que me parece lo normal) pero bueno...que sea lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leeré también, aunque no me gusta la idea. Hubiese preferido otra cosa, una edición especial o yo qué sé. A Bella se la veía de esa forma porque era una humana entre muchos vampiros, como para no protegerla. En fin, veremos qué sale de esto.

      Eliminar