Book Tag #14

¡Hola, sinsajetes! Como no, no podía falta en el blog una mención a la celebración de la víspera de todos los santos, o Halloween. Por mi parte, nunca hago nada por estas fechas porque me parece una burda estrategia de consumo, pero no entremos en eso. Mucha gente sí celebra Halloween (algo que no comprendo es la devoción por esta fiesta y las críticas de esas mismas personas a San Valentín, cuando se cortan por el mismo patrón) así que me ha parecido oportuno buscar algún book tag para la ocasión. Así pues, he encontrado alguno que otro y al final me he decidido por este, del blog Real or not real books. ¡Y aquí va!





¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?


No he leído demasiados pero sin duda el que más me ha gustado ha sido Donde surgen las sombras, de David Lozano. Un chico desaparece sin dejar rastro y sus amigos tienen que encontrarlo, lo que no se esperan son las macabras cosas que suceden en su tranquila Zaragoza. El libro me encantó. Os dejo aquí la reseña.



¿Qué libro te ha dado más miedo?

¿Miedo? Ninguno. Soy muy consciente de que lo que leo, o veo en caso de las películas, es pura ficción. Lo único que sí puedo decir es que algún libro me haya dado mal rollito, como El Perfume (reseña), de Patrick Süskind, aunque me parece una maravilla de libro. 




¿Cuál es tu hechicero/a o brujo/a favorito?


Hermione Granger, sin duda. Valiente, inteligente, fuerte. Hermione es imprescindible.




¿Cuál es tu vampiro favorito?




Jasper Cullen. Siempre he estado enamorada de este personaje y no tengo demasiado claro por qué. Supongo que me atrae el halo de misterio y tensión que siempre le rodea. Por otra parte, aunque sólo he visto la serie y no he leído los libros, Eric Northman, de True Blood, también es de mis vampiros favoritos.




¿De qué personaje literario te disfrazarías?

Pues, y pese a pecar de poca originalidad, me disfrazaría de alumna de Hogwarts. Nunca lo he hecho y me molaría muchísimo. Si tuviera que escoger otro personaje, me gustaría disfrazarme de Karou, de Hija de humo y hueso.



Si hicieras una fiesta con personajes o autores, ¿a quién invitarías?

Pues pensándolo bien, no invitaría a ningún autor. Mis autores favoritos son Rick Riordan y J. K. Rowling y, la verdad, me veo incapaz de sorprenderlos. Personajes... invitaría a Ron Weasley (no es difícil tenerlo contento, solo dale algo de comer), a Percy Jackson (¡el alma de la fiesta!), a Leo Valdez (risas aseguradas), a Dobby, a los gemelos Weasley, a Margo Roth Spiegelman, a Finnick, a Peeta y a muchísimos más. 




¿Escritor de miedo o suspense favorito?

Pues la verdad es que no tengo ninguno. Como digo he leído poco de este género así que sería una estupidez creer que tengo opinión sobre el tema. ¡Pero se aceptan sugerencias!



Si tuvieras que escoger una criatura mágica oscura, ¿cuál sería?



El dementor, sin duda. Se alimenta de felicidad, no puede haber criatura más oscura... ni que me dé más repelús.




¿Ángel o demonio?

La literatura me ha enseñado que, la gran mayoría de las veces, los ángeles no son tan buenos como nos los pintan. Si no puedo escoger a los ángeles caídos, me quedo con los demonios. 




¿Terror (gore) o suspense (misterio)?

Suspense, aunque no lea mucho sobre ello sí que adoro el cine y las series de suspense. Me encantan.




¿Frankenstein o Drácula?

Supongo que Drácula, Frankenstein no me ha atraído nunca.



¿Asustar o que te asusten?

Mira, ninguna de las dos. Odio que me asusten y me parece hipócrita asustar a alguien y luego mosquearse porque te den un buen susto.



¿Halloween o Día de los muertos?

Día de los muertos. Conozco la tradición, lo que se supone que debería ser, y Halloween hoy por hoy me parece una patochada bien gorda.





¡Y esto es todo! No he sido muy alegre... lo sé, pero qué le vamos a hacer. Espero que os haya gustado y que, a los que sí que os guste Halloween, ¡paséis una noche terrorífica!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Donde surgen las sombras lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto que estoy segura de que lo disfrutaré.
    Ay, mi bruja favorita también es Hermione (aunque Luna está muy cerca).
    Yo no sabría elegir entre terror y suspense, ambos me encantan >_<
    Me ha gustado el tag :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Donde surgen las sombras me gustó muchísimo eso sí pasé un poco de miedo, El perfume lo tengo en mi estantería esperando a ser leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaría disfrutar del Día de los muertos en México <3

    ResponderEliminar