Reseña: Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario (2/7)

Título: El león, la bruja y el armario.
Título original: The lion, the witch and the wardrobe.
Saga: Las Crónicas de Narnia #2
Autor/a: C. S. Lewis.
Editorial: Destino.
Páginas: 233.
Fecha de publicación: 1950.






Narnia..., un mundo congelado..., una tierra que aguarda de su liberación.

Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños, junto con el león Aslan, serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.



Hacía tiempo que deseaba retomar la saga de Las Crónicas de Narnia, y puesto que son libros cortitos, y ando escasa de tiempo, me pareció la lectura perfecta para estos tiempos pre-exámenes, pues resulta una historia muy entretenida y fluida a la hora de leerla. 

Supongo que al haber película de este libro todos y todas sabréis de qué va la historia pero, como siempre, nada tiene que ver cómo se siente al leerla. Así pues, nos embarcamos en las aventuras de Lucy, Edmund, Susan y Peter, que descubren un mundo nuevo tras las puertas de un misterioso armario y que se ven envueltos en una guerra que decidirá el futuro del país de Narnia y de todos sus habitantes. Al parecer, y según una famosa profecía, cuatro humanos, dos hijos de Adán y dos hijas de Eva, serán los que acaben con el eterno invierno al que está sometida Narnia y se alzarán como reyes. Durante la historia nos encontraremos con castores que hablan, centauros, náyades y más personajes fantásticos, así como con malvada la Bruja Blanca, de la que ya hablamos en el anterior libro, y, el imprescindible, Aslan, un gran león, creador y verdadero rey de Narnia. 

Lo que más me gusta de esta historia es cómo está contada. La pluma del autor es sencillamente impresionante. Todo y ser una novela infantil, está contada con un vocabulario muy rico pero sencillo en su mayoría, lleno de descripciones que te hacen meterte directamente en Narnia y directo pero sin perder ese toque de historia infantil. Creo que está muy bien elaborado y es digno de admirar. 


El libro anterior resultaba algo introductorio, y más comparado con este. Esta vez vivimos muchas más aventuras y, aunque ya había visto la película, no ha dejado de gustarme y atraerme en ningún momento. He amado completamente a los personajes, sobretodo a Lucy y a Aslan. Si soy sincera, no le encuentro ningún defecto ni a la historia, ni a cómo está contada, ni a los personajes ni a nada de nada así que si os apetece leer algo ligero, entretenido y fantástico sólo tenéis que empezar Las Crónicas de Narnia.



¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de la saga? ¿Os atrae la historia?




Reseñas de la saga:
El león, la bruja y el armario
El caballo y el muchacho
El príncipe Caspian
La travesía del Viajero del Alba
La silla de plata
La última batalla

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una de mis favoritos de la saga. Me encantan los Pevensie, tiene la dosis justa de acción y se lee en nada pues es cortito y engancha.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me lo leí en una tarde, aunque bueno, digamos que la pluma y tal ya se me había quedado un poco pequeña, pero igualmente se lee en un suspiro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Estos libros nunca me llamaron demasiado así que no creo que los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar