Reseña: El héroe perdido (1/5)

¡Hola, sinsajetes! He estado unos días bastante inactiva, pero es que las vacaciones de semana santa están siendo un no parar. Y vienen los finales también, así que intentaré llevar el blog todo lo bien que pueda. Hoy, por fin, puedo sentarme a reseñar, así que ahí voy.

Título: El héroe perdido.
Título original: The lost hero.
Saga: Los Héroes del Olimpo #1
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Montena. (ficha del libro)
Páginas: 496.
Fecha de publicación: 2010.






Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...



Los Héroes del Olimpo es la saga que sigue a Los Dioses del Olimpo, de mi querido Rick Riordan. Creo que no puede existir nada que este hombre escriba y no me guste, así que podréis imaginar cuánto me apetecía leer esta saga cuando terminé la de Percy. He de decir que me gusta muchísimo más la primera, pero esta también es de cinco estrellas bien merecidas.

En esta saga aparecen muchísimos más personajes que en la anterior, pues ahora se mezcla la mitología griega con la romana y resulta una combinación alucinante. Lo primero que vemos es el cambio en la narración, pues antes era Percy el único narrador y ahora se van alternando los personajes que cuentan la historia. Los protagonistas de este primer libro son Jason, un chico rubio que se encuentra en una confusa situación al despertarse en una vida que no recuerda, Piper, supuesta novia de Jason y mejor amiga y Leo, el tercero del grupo de grandes amigos y gracioso como él solo. Piper y Leo tienen la certeza de vivir en esa vida, con esos recuerdos y en esas circunstancias, pero Jason no recuerda nada. Simplemente ha despertado desorientado en un lugar que no reconoce y con unas personas que dicen ser importantes para él. El tema de la narración en un principio me echó un poco para atrás, pero después te acostumbras al nuevo tipo de lectura y acaba gustándote más, porque te acerca mucho más a los personajes.


"Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer... Un juramento que mantener con un último aliento. Y los enemigos en armas ante las puertas de la muerte."

En cuanto a la trama, he de admitir que al principio resultaba algo confusa con todo eso de las personalidades de los dioses, pero al final coge un buen ritmo y consigue engancharte a más no poder (sobretodo si te encanta Percy y te preguntas todo el tiempo dónde puede estar). Los personajes son geniales, como siempre, con su propia historia y bastante más profundos de lo que parecen en un principio. Algo que me hace querer más la saga anterior a esta es que aquí las historias de los personajes son bastante... extravagantes en algunas ocasiones. De todas formas, la magia de Riordan hace que todo case de maravilla y nos ofrece una historia, nuevamente, magnífica con unos personajes brutales y un desarrollo estupendo. Como siempre, para no variar, la narración está plagada de sarcasmo e ironía, algo que me encanta del autor y sus personajes. Este aspecto es ya característico en Riordan, y hace más entretenidas sus historias, y es que ¿a quién no le gusta sonreír mientras lee?

Durante el desarrollo de la historia vamos conociendo más a los personajes y seguimos de cerca el caso particular de Jason y su falta de memoria, pero la ausencia de Percy se siente durante todo el libro. Por otra parte, como es costumbre para los semidioses, una nueva profecía les está tocando las narices, así que los tres amigos se meten en innumerables líos, para no variar tampoco, en los que demuestran que son mucho más de lo que parecen. De esta forma, Riordan nos ofrece una nueva tanda de semidioses unidos en su misión sin saber de la misa la media y contra un nuevo "malvado", desconocido. Pero, ¿qué hay de los demás semidioses? ¿Dónde anda Percy? ¿Por qué Jason no recuerda nada de su supuesta vida? Nuevamente, nos encontramos ante una historia llena de acción y amistades irrompibles, con nuevas aventuras y nuevos personajes que no nos dejarán indiferentes. 




¿Qué os parece la historia? ¿Habéis leído la primera saga? ¿Os atrae seguir con las aventuras de los semidioses? 

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ay, que ganas tengo de ponerme con esta saga. La de Percy me gustó mucho, y de esta tengo los tres primeros libros, pero por una cosa u otra al final nunca me pongo a leerlos. Pecado, lo sé. A ver si me animo pronto :D Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Percy es mucho mejor, pero esta está genial. Personajes nuevos, aventuras nuevas... si es que es para disfrutarlo! Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí este libro me saturó con tanto mito griego y tanto héroe, la verdad es que terminé un poco hartita porque me pareció igual a los de Percy Jackson. De momento no creo que continue con la saga, que ya con una tuve bastante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omg, si es que ya se dice que sobre gustos no hay nada escrito. Es una pena que no te llegase a gustar :'(

      Besotes.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Desde que acabé la saga de Percy Jackson (hace una semana escasa), ando como loca por comenzar esta. A ver si puedo conseguir el primer libro pronto, pues estoy segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡!!!!! Recuerdo cuando la terminé y ay, mira no sé cómo aguantas sin empezar la segunda jaja. ¡Espero que la disfrutes mucho! Besotes.

      Eliminar