Reseña: Donde surgen las sombras.

¡Hola, sinsajetes! Una vez más, vengo con el autor nacional del mes, que esta vez ha resultado ser David Lozano Garbala. Siendo sincera, me llamaba muchísimo la atención Hyde, pero al final por h o por b no me lo compré. Un par de meses después me encuentro con este título y me atrajo tanto, pero tanto, la atención... La sorpresa fue considerable cuando caí en la cuenta del autor, ¡qué grata sorpresa! En fin, me estreno en la literatura de David Lozano con Donde surgen las sombras, ¡y qué forma de comenzar!



Título: Donde surgen las sombras.
Título original: Donde surgen las sombras.
Saga: Libro único.
Autor/a: David Lozano Garbala.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 281.
Fecha de publicación: 2006.






Álex desaparece después de entrar por error en un extraño videojuego. Este hecho coincide con el asesinato de tres personas en atroces circunstancias. Junto a un inspector de policía, los amigos de Álex inician su búsqueda. Con ellos penetramos en las zonas más siniestras ocultas bajo nuestros pies.

David Lozano Garbala nos atrapa con esta novela, llena de sobresaltos, en una trama de misterio y terror. Un juego en red se convierte en pesadilla y la amistad será la única posibilidad de salvación.





Donde surgen las sombras nos cuenta la terrorífica aventura en la que se ven envueltos Gabriel, Lucía y Mateo, en busca de su desaparecido amigo Álex. Nada que puedas esperar sucederá en esta historia, que supone una sorpresa constante conforme avanzamos.

Álex Urbina es un chico normal, aficionado a los juegos de ordenador, que vive en Zaragoza con sus padres y que un buen día desaparece sin dejar más rastro que una nota de despedida en la que dice que no quiere que nadie le busque. Esto no es nada normal en él, por lo que sus fieles amigos no se creen esa historia en ningún momento. Gabriel, el intelectual, Mateo, el pijo, y Lucía, la informática, están decididos a averiguar si de verdad su amigo les ha traicionado y ha decidido abandonar a todos sus seres queridos.

Donde surgen las sombras me ha atrapado desde el mismísimo principio. Me ha costado un poco de leer, pues los capítulos son bastante largos, pero nada ha hecho que el interés por la historia y el destino de sus protagonistas mengüe. Los amigos de Álex empiezan a hacer serias averiguaciones, a cada cual más tétrica, que impiden al lector desprenderse de la lectura. Saber más constituye una necesidad. Por otra parte, y ajeno a la investigación de los protagonistas, tres hombres son asesinados en extrañas circunstancias y el relato de estos acontecimientos deja un interrogante que no se descubre hasta prácticamente el final. Con esto, vemos tremendos giros en la historia que la hacen cada vez más suculenta.

La historia es compleja en su construcción pero fácil de seguir en su lectura. Los tres amigos acabarán metidos hasta las trancas en serios problemas, y es que hay ciertas cosas de las que no se puede escapar. Temiendo por su vida y por la de su amigo desaparecido, los tres compañeros avanzan en una investigación que desvelará mucho más que el paradero de su compañero, pues algo gordo está ocurriendo en la tranquila ciudad de Zaragoza. 

En cuanto a los personajes, no están muy desarrollados, pero no creo que sea algo a observar como aspecto negativo del libro, pues la historia no lo requiere. Algunas veces las presentaciones excesivas acaban por aburrir al lector y éste libro es de todo menos eso. Está narrado en tercera persona por lo que asistimos a diferentes escenarios y espacios temporales y vivimos la investigación paso a paso desde cada uno de sus focos. Así pues, Donde surgen las sombras nos ofrece un relato adictivo y con trazos terroríficos que hará que nos sumerjamos de lleno en la investigación de los protagonistas y que nos desvelará los oscuros entresijos de una temible "organización". Una lectura totalmente recomendable para todo aquel al que le guste el suspense y la intriga.




¿Os atrae esta lectura? ¿Os gustan este tipo de historias? ¡Os animo a todos/as a leerlo!


4 comentarios:

  1. Oh dios pdfjgjgpojg, una profesora me dijo de leerlo, ahora con esta reseña tengo claro de que lo haré.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo, de verdad amo este tipo de historias así que lo buscaré por mi ciudad hasta que lo consiga jajaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues el autor me gusta así que me apunto este libro, que pinta muy bien y es cortito.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi también me gusto este libro. He leído bastantes libros de el y todos me han gustado. Hyde también es una buena lectura aunque este me gusto mas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar