Book Tag #8

¡Hola, sinsajetes! Hoy os traigo un book tag que supe que tenía que hacer nada más verlo. ¡Es que es de Harry Potter! Supongo que entenderéis la obsesión... En fin, el tag lo encontré en el canal de Porexpan, en youtube, y es que me encantó. Aquí va:






1. Libro favorito:

Harry Potter y la piedra filosofal, sin duda. Los primeros son los que más me gustan y los principios de las sagas son una debilidad. La piedra filosofal es para mí, sin lugar a dudas, el libro más mágico de la saga y me lo llevaría a todas partes.




2. Película favorita:

Mmm... mi película favorita de Harry Potter siempre ha sido El prisionero de Azkaban aunque de unos años a ahora le he cogido mucho amor (más, quiero decir) a la de El misterio del Príncipe. Aún así, mi favorita siempre será El prisionero de Azkaban; Lupin transformándose, la aparición de Sirius, los dementores, ¡¡BUCKBEAK!!... En fin, muchas cosas.




3. Libro que menos te gusta:

Uf, no sabría decir. Supongo que, en contraposición con las películas, el libro que más me costó leer (qué mal me sabe decir esto con lo que me gustan todos jolín) fue, alomejor, por descarte, porque me costo algo más que los demás, POR QUÉ TANTA PRESIÓN, El misterio del príncipe.




4. Si pudieras ser novia/o de cualquier personaje de Harry Potter, ¿cuál elegirías?

Ronald Weasley. Me encanta su personalidad y es de mis personajes favoritos.



5. Personaje preferido:

Mira, me gustan muchísimos personajes de la saga, pero los que sobresalen por encima de todos son Ron y la profesora McGonagall. Me encanta la personalidad de Ron, la amistad que traba con Harry y Hermione, ¡el noviazgo! Me encanta, simplemente. Y, la profesora McGonagall no sabría explicar por qué me gusta tanto. Siempre me ha gustado, ahí a tope con Gryffindor, apoyando a Harry, ¡¡¡cuando le regaló la Nimbus!!! Es que me encanta y punto.



6. ¿Qué animal sería tu patronus?

Seguramente un perro. Me encantan los perros sean del tamaño que sean, del color que sean, de la raza que sean. Me encantan y me gustaría no dejar de tener perro nunca. Si no, un sinsajo.



7. Si pudieras elegir entre la piedra de la resurrección, la capa de invisibilidad o la varita de saúco, ¿cuál elegirías?

La capa, sin duda. ¿Quién no la querría? Puedes colarte en sitios y pasar desapercibida cuando no quieres que te vean. Puedes escaparte. Desaparecer siempre ha sido una idea que me ha atraído mucho por diferentes circunstancias que no vienen al caso (desaparecer en plan ser invisible eh, no me psicoanalicéis)




8. ¿En qué casa estarías?

Basándome en las descripciones de las casas de La piedra filosofal, encajo bastante en Hufflepuff y, de hecho, pienso que está muy infravalorada, y no debería.




9. Si pudieras conocer a cualquier miembro del cast, ¿quién sería?

Supongo que, a estas alturas, a Emma Watson. Creo que es una mujer admirable y sería un privilegio pasar un rato con ella. En los tiempos de las películas hubiera querido conocer a Daniel y hacerme fotos con él porque, jolín, ¡tendría fotos con Harry Potter!



10. ¿Has jugado a algún videojuego de Harry Potter?

He jugado muchísimas veces a videojuegos de Harry Potter. Jugué a los dos primeros de la Play Station 2 y al primero de la Game Boy, que por cierto sigo jugando porque me lo prestó mi novio hace unas semanas. Me encantan esos juegos porque son muy fieles a los libros. Recuerdo que en Harry Potter y la cámara secreta me costó muchísimo pillarle el truco a desgnomizar el jardín.



11. Si estuvieras en el equipo de Quidditch, ¿en qué posición jugarías?

Probablemente sería golpeadora. El baseball de pequeña se me daba bien y las otras posiciones no me gustan nada. En otro tiempo podría haber sido buscadora pero ahora no veo tres en un burro así que paso. Sí, Harry tampoco ve tres en un burro pero a mí no me atrae.



12. ¿Te gustó el final?

Me gustó mucho el final. Esperaba con ansias saberlo a la vez que no quería saberlo, seguro que lo entendéis. Al final me gustó mucho porque no fue Harry el que lo hizo todo realmente, todos lucharon con todo lo que pudieron y ganaron todos juntos. El tema de las muertes... no entremos :'(




13. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?

Realmente no sabría responder a esta pregunta como algo sentimental. Harry Potter me encanta y convive con mi otra saga favorita en el mundo dentro de mi corazón pero creo que hay libros que pueden significar algo en sentido mucho más estricto que estos en cuanto a que te dan lecciones y te hacen reflexionar sobre la vida.





¡Y esto es todo! ¿Os ha gustado? Yo, por mi parte, no podía dejar pasar este book tag... y aquí me tenéis. ¿Qué opináis de la saga? ¿Os gusta? De todas formas os animo a todas y todos los que hayáis leído los libros a hacer el tag, que está muy chulo.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta este tag, yo ya lo hice hace tiempo.
    A mi el que más me 'costo' leer fue Harry Potter y la Orden del Fénix.
    Mi personaje favorito es Sirius, y también adoro muy mucho a Luna, Draco y Dobby.
    Yo también me quedo con la capa :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me encanta el tag, espero hacerlo pronto en mi blog.
    Coincidimos en bastantes preguntas, yo también soy Hufflepuff porque es la casa más olvidada y, ¡ahí voy yo, defensora de los desvalidos! jajaja Mi peli favorita también es Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu tag :)
    Me gusta Harry Potter, aunque reconozco (y no me mates por ello) que sólo leí el cuarto libro. En cuanto a la saga se refiere, he sido más de sus pelis aunque sé que algún día los leeré todos :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar