Reseña: Todas las hadas del reino.

¡Hola, sinsajetes! Hoy toca autora nacional para la sección del blog La Terreta, y sí, voy a repetir tan pronto, pero este mes es el mes de Laura, pues Montena ha publicado el maravilloso libro de Todas las hadas del reino hace muy muy poquito. Como no, tuve que ir corriendo a por él y aquí estamos. Últimamente estoy leyendo muchos más libros sin continuación que otra cosa y este es... precioso. Allá vamos.

Título: Todas las hadas del reino.
Título original: Todas las hadas del reino.
Saga: Libro único.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 477.
Fecha de publicación: 2015.







Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.



Bien, como he dicho al principio, Todas las hadas del reino es la nueva novela de Laura Gallego, una novela que, como no, ha pasado a mi top de libros favoritos desde el mismo momento en el que lo terminé, hace apenas unas horas. Esta vez, Laura nos cuenta la historia de Camelia, una hada madrina que se desvive por sus ahijados y que, como sus compañeras hadas, no recibe ni la más mínima gratitud por sus acciones. Los ahijados de Camelia, y básicamente todos en general, son unos egoístas. La mayoría son príncipes y princesas a los que ayudan desde su nacimiento, pero algunos otros son chicos y chicas normales que simplemente no han tenido suerte en la vida. 

Camelia tiene bastantes más ahijados de los que ha tenido en mucho tiempo, y la pobre está que no da abasto. Aún así, decide encargarse de uno más, Simón, quien tendrá un papel más que importante en su vida, pues la pondrá totalmente patas arriba. Simón es un plebeyo enamorado de una princesa que está desesperado por que ésta le haga caso. De esta forma, Camelia se desvive por conseguir que la princesa y Simón se conozcan, pero empieza a descuidar, sin darse cuenta, a sus otros ahijados. Todo esto la lleva a situaciones confusas que harán que algunos de sus ahijados desconfíen de ella. ¿Y qué derecho tienen a desconfiar? ¿Cuando les falla una mínima vez ya no es de fiar? ¿Si no les da todos sus caprichos y está al 100% con ellos ya no es buena madrina? Todas estas cosas van sucediendo durante la historia, y no hacen más que alimentar la empatía del lector hacia el hada. De esta forma, nos vamos adentrando en la historia como si la viviésemos en nuestro propio ser, apoyando a Camelia en todas sus intervenciones. Así pues, Camelia se verá en situaciones que la harán cambiar... el contacto continuado con los humanos es lo que tiene, que te cambia por completo.

En cuanto a la lectura, se hace muy ligero de leer, además de estar dividido en capítulos muy cortitos. Resulta muy interesante porque, además, nos sumerge en muchísimos cuentos tradicionales que hemos oído desde pequeños/as y nos da otra versión, pues los cuentos han pasado de boca en boca y de libro en libro y han ido cambiando durante los años. Así pues, encontramos referencias a cuentos como el de Rapunzel, Hansel y Gretel o la Cenicienta, entre muchos otros, que enriquecen enormemente la historia y le dan un toque diferente y mágico. Algo que también me parece interesante, a la par que curioso, es el reverso de las brujas, cómo son y qué les llevó a serlo. Sin duda, Todas las hadas del reino resulta una historia muy enriquecedora para todo amante de la fantasía que se precie

Así pues, Laura Gallego nos vuelve a deleitar con su maravillosa escritura y con una mágica historia de amor, amistad y traición que nos hará estremecer y no nos dejará soltar el libro lo he terminado y aún no quiero soltarlo, fíjate tú. Me gusta mucho cómo desarrolla sus historias y los giros que se dan en ellas. Esta no es menos y tiene varios giros que te dejan alucinando, y que ni de lejos esperas, cambiando el rumbo de la historia y atrayendo cada vez más al lector. Aún soy medio novata con esta autora, pero sus finales me dejan muerta, me encantan, y este es bestial. ¿Cómo definiría la lectura de un libro firmado por Laura? Fácil, es un vicio.



Una vez más, chapeau por esta pedazo de autora, que me enamora con sus maravillosos personajes y sus maravillosas historias.



Y a vosotros/as, ¿os gusta? ¿Habéis leído ya esta historia? ¿Os despierta interés? ¿Qué me recomendáis leer de esta autora?




17 comentarios:

  1. La verdad es que es una de la sprimeras reseñas que leo dle libro y me da muchísima curiosidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te lo recomiendo a mil! Sobretodo si te gusta la fantasía, es precioso.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de leerlo es quedarse cortisimo, lo necesito ya de ya >_<
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo no sé si leerlo, porque Laura me gustaba cuando era pequeña, pero últimamente sus novelas tienen algo que me decepciona...
    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  4. Este libro va a ser una de mis próximas lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Me encanta Laura Gallego y estoy deseando empezarme este libro, ¡lo único que veo son buenas críticas de él!
    Besos!
    P.D.: ¡Estás nominada en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no me extraña, una mala crítica no tiene cabida en esta historia, ¡es magnífica!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Laura Gallego me encanta y tengo muchas ganas de leer este libro para ver que tal es.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Laura Gallego ha sido y es una de mi escritoras favoritas...Deseaba tener este libro y tenía mucha curiosidad por leerlo y me encantó...Y creo que todos los que se lo leyeron han opinado lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que sea así, es una auténtica maravilla.

      Eliminar
  8. MADRE MÍA QUE LIBRO!!
    Es la primera vez que leo a Laura y empiecé con este.
    Me encanta leer y he leído muchos pero nunca me había leído un final tan precioso como el de este libro.

    ResponderEliminar
  9. Si te ha gustado este libro, te recomiendo Memorias de Idhun, de Laura Gallego también. Ha sido la mejor trilogía que he leído. ¡Te lo recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la recomendación! He oído maravillas de la trilogía así que la leeré sí o sí :3

      Eliminar