Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El último héroe del Olimpo (5/5)

Título: El último héroe del Olimpo.
Título original: The last Olympian.
Saga: Percy Jackson #5
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 352.
Fecha de publicación: 2009.






Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.



El último héroe del Olimpo es la última entrega de la saga de mitología griega escrita por Rick Riordan, Los dioses del Olimpo. Esta saga me atrapó de principio a fin hasta el punto de suponer mi saga favorita entre todas las sagas habidas y por haber. No obstante, existe el consuelo de Los héroes del Olimpo, que supone la continuación de esta maravillosa saga y en la que nos meten, además, mitología romana.

La historia sigue su curso y Percy y sus compañeros deben enfrentarse a la ira de Cronos y sus cómplices. La guerra ha llegado y es hora de enfrentarse a ella. No obstante, no será nada fácil, pues Cronos cada vez ha ido reclutando a más semidioses cabreados con su progenitor divino y no es nada fácil enfrentarse a personas que son como tu familia dentro del Campamento.

Por otra parte, nos encontramos con unos personajes mucho más maduros que al principio de la saga, destacando a Nico di Angelo y Clarisse La Rue. Nico es hijo del dios de los muertos y no tiene una muy buena relación con los semidioses que digamos... No obstante, vemos una gran evolución en este personaje (aunque mucho más apreciable en la saga que le sigue), que no duda en tomar las decisiones oportunas en cada momento. Por otra parte, Clarisse es hija de Ares, dios de la guerra, y, aunque la relación que establece con nuestros protagonistas es bastante odiosa, al final llegamos a comprender muchos de sus sentimientos, que no todos, pues ya es sabido que la chica es ruda, cabezota y mala bruja como ella sola. De esta forma, todos unidos, emprenden la lucha contra el Señor del Tiempo, que, por cierto, no pinta nada bien.

Ningún héroe está por encima del miedo, Percy.


Un personaje que destacaría por encima de todos en este libro y, después de leerlo, en toda la saga, es Luke Castellan. Luke es uno de los malos malísimos durante toda la saga, pero conforme vamos leyendo vamos descubriendo nuevas cosas sobre él. En esta última entrega, encontramos a un Luke más maduro. Riordan nos muestra un personaje con una grandísima evolución y nos rompe los esquemas con la resolución, por fin, de la ya famosa profecía. Luke es uno de mis personajes favoritos de esta saga por su evolución y por el final de la historia, que me parece impresionante y fuera de todo tipo de esquemas. Además, en esta última parte de la historia el amor se desarrolla por completo; las dudas que podían existir desaparecen y, aunque no es algo que encontremos en primer plano, el camino queda despejado para que la pareja se desarrolle como es debido.


No es fácil disfrutar de las bromas cuando toda tu vida parece una broma pesada.

Así pues, ¿qué más puedo decir? No puedo no recomendar esta saga, porque se ha convertido en un deber moral para mí hacerlo. Percy Jackson nos ofrece una historia llena de humor, acción y amor que nos mantiene alerta en todo momento y que nos deja con unas ganas irrefrenables de continuar con su lectura. Además, la lectura es muy ligera y absorbente, por no hablar del sarcasmo permanente en cada libro que se ha convertido en característico de este autor.


¿Mi opinión sobre la saga?







Reseñas de la saga:








2 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente y me muero de ganas de leerlo y saber como acaba todo, pues la cosa está muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía te va a encantar. Los personajes son muchísimo mejores de lo que eran cuando empezó la historia y te van a sorprender.

      Besotes.

      Eliminar