Reseña: Cazadores de Sombras. Ciudad de Ceniza (2/6)

Título: Ciudad de Ceniza.
Título original: City of Ashes.
Saga: Cazadores de Sombras #2
Autor/a: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas: 464.
Fecha de publicación: 2008.






Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Ciudad de Ceniza es la segunda entrega de una saga a la que, en mi opinión, aunque la historia me encante, la autora le está sacando demasiado filo. Cazadores de Sombras nos cuenta la historia de Clarissa Fray y su condición, hasta hace poco desconocida, de nefilim. La saga, en términos generales, me encanta, pero algunas partes me resultan bastante prescindibles, y gran parte de este libro me lo parece.

Ciudad de Ceniza empieza donde nos dejó Ciudad de Hueso, que tuvo un final bastante jugoso. Simon confiesa a Clary su amor, pero ella está enamorada de Jace. El libro se basa, básicamente, en la relación de Simon y Clary después de que él le confiese su amor y del distanciamiento entre ella y Jace, pues después de la revelación del libro anterior, no pueden, por mucho que quieran, tener nada entre ellos. A parte, después de saber que Valentine sigue vivo y que tiene la Copa Mortal, deben encontrarlo y parar los disturbios que él y sus demonios están causando mientras lidian a su vez con sus problemas sentimentales.

Clary aún está algo trastocada por el nuevo mundo que se ha abierto ante sus ojos y resulta algo exasperante soportarla. Entiendo que está muy mareada con eso de ser hija de Valentine, nefilim y no poder estar con su verdadero amor pero llega un momento en que la historia no avanza y me desespero. Por otra parte, encontramos más acción en esta novela, pero más adelante. El principio es bastante lento e insulso y hay que tener bastante paciencia a la hora de llegar a la parte que más vale la pena del libro

Aparecen personajes nuevos, como son los padres de Alec e Isabelle y vemos cómo los que ya tenemos adquieren mayor relevancia. Entre ellos encontramos a Simon, pues al apartarse Clary de Jace pasan más tiempo juntos que se resume en más protagonismo, aunque me resulte algo insulso. Algo que salva bastante las partes lentas es el humor que nos brindan Simon y Jace. Los celos de Jace por Simon y Clary se traducen en escenas que hacen reír bastante al lector con una mezcla de dos tipos de sarcasmo que chocan en una explosión de celos. También cabe destacar la aparición de Maia, que será un personaje relevante más adelante, y las cada vez más frecuentes apariciones de Magnus Bane, uno de los mejores personajes de la saga, en mi opinión.

Algo que me encanta de estos libros es cómo están escritos, me encanta la forma de narrar de la autora aunque agradecería que no fueran tan extensos porque algunas veces se me hacen algo lentos. No obstante, las escenas de acción merecen muchísimo la pena y la historia da varios giros muy interesantes. Así pues, Ciudad de Ceniza es una lectura que dista mucho de ser ligera pero merece la pena continuar con la saga, pues lo mejor aún está por llegar.



¿Qué os parece? ¿Habéis leído esta saga?



Reseñas de la saga:
Ciudad de Ceniza
Ciudad de Cristal
Ciudad de los Ángeles Caídos
Ciudad de las Almas Perdidas
Ciudad de Fuego Celestial

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada vez me llama menos esta saga, y cada vez tengo más claro que no la leeré, y casi mejor, que es largita.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte, la saga está bien, pero el principio es terrible. Este segundo libro es el peor, pero después va cogiendo más libro. Tantos libros echan para atrás, y no me extraña, la saga ganaría mucho más si se suprimiesen al menos dos de sus libros, pero en fin.

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gusta muchisimo esta saga, se puede decri que es una de mis favoritas. Sin duda los dos primeros libros son muy flojos pero a partir del tercero la saga es genial! Asi que sigue con ella que seguro que te gusta.
    Un beso <3
    PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo he intentado leer la primera parte dos veces, pero es horrible y no consigo terminarlo, así que no sé si conseguiré continuar :(

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has conseguido acabar el primero, entonces el segundo no vale la pena que lo empieces. Yo la saga la recomiendo, porque me gusta, pero el principio es terrible. El tercero es una maravilla, pero hay que aguantar mucho hasta llegar a él.

      Eliminar
  4. Hola! este libro me pareció muy bonito, me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar