Sobre personajes... ¡Nueva sección!

¡Hola sinsajetes! Hoy me paso para hablaros de una nueva sección del blog, una sección en la que hablar y dar nuestra opinión sobre algunos personajes en concreto de las novelas que vaya leyendo. Haremos un juicio de valor sobre cada personaje, ya sea bueno o malo, que una a veces necesita un desahogo. No, no es algo original que digamos. Y sí, me da enteramente igual.





Esta vez voy a empezar con un personaje que saca lo mejor de mí, y es que Peeta Mellark me vuelve tarumba. Peeta es un personaje que ha sufrido una gran, y desgraciada, evolución a lo largo de la trilogía.




En sus mejores y peores momentos, Peeta siempre ha sido el chico dulce del Distrito 12, el hijo del panadero que se enamoró irremediablemente de la persona que tuvo que acompañarle en la peor experiencia de su vida. Aún así, habiendo pasado por los Juegos, habiendo matado a personas inocentes y habiendo visto peligrar su vida y la de sus seres queridos, Peeta no perdió su esencia, su personalidad ni su sensatez. Fue un duro golpe todo lo que sucedió después de En Llamas, pero sirvió para que la única persona que no estaba enamorada de Peeta en el mundo se diera cuenta, más o menos, de que sí lo estaba, que era algo más que el chico del pan, que le importaba mucho más que eso.
Peeta fue uno de mis primeros personajes preferidos, y es que me enamoró desde el mismísimo principio. Es uno de los personajes que más me gustan, tanto por su prematuramente truncada inocencia como por su valentía y entereza a la hora de afrontar las situaciones más difíciles. Lucha por aquellos a quienes ama, y no le importa cuántos obstáculos pueda encontrar.

Oh, no. Él no. Reconozco su nombre, aunque nunca he hablado directamente con él. Peeta Mellark. Le observo avanzar hacia el escenario; altura media, fornido, cabello rubio ceniza que le cae en ondas sobre la frente.


¡Y esto es todo! ¿Qué os parece? Ya necesitaba un espacio en el que poder hablar más de los personajes que de los libros, ¡y aquí está!




PD: sí, pongo una imagen de Peeta a principio de la trilogía y una al final porque me gusta que sufráis junto a mí.

3 comentarios:

  1. Peeta *-*
    Probablemente sea mi personaje favorito de literatura juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he adorado y adoraré a Peeta. Fue uno de mis primeros amores literarios y asdfghjlam, sufro mucho ¿vale?
    Y encima lo interpreta Josh y ya es la muerte total *-*

    ¡Besos!
    P.D: me gusta la sección :)

    ResponderEliminar
  3. Es un personaje que me encanta, recuerdo haber leído los libros antes de ver las películas y más o menos era tal cual me lo había imaginado.

    Un besiño

    ResponderEliminar