Reseña: Delirium (1/3)

Título: Delirium.
Título original: Delirium.
Saga: Delirium #1
Autor/a: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones SM.
Páginas: 448.
Fecha de publicación: 2011.






Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Delirium forma parte de una trilogía que me atraía muchísimo, pues nunca había pensado en el amor como una enfermedad que puede matarte. Así es como lo conciben en esta historia. El amor, o la deliria nervosa, como aquí la denominan, es una enfermedad que por ley tiene que curarse al cumplir la mayoría de edad.

Así pues, nos encontramos con Lena, la protagonista, y Hana, su mejor amiga, que se enfrentan a la proximidad de su "intervención". ¿Cómo enfrentarse a algo así? Viven toda su vida con una familia sin sentimientos y deben enfrentarse al hecho de acabar como ellos, aunque para Lena eso no supone un problema.

Delirium tiene un argumento bastante original, en mi opinión, aunque creo que podemos hacernos una idea sobre de qué irá la trama principal. No obstante, dejando ese punto a parte, la historia se pone muy interesante. El argumento está muy bien construido. En todo momento nos refieren los síntomas de la deliria nervosa y los peligros que conlleva. Esto es algo que me encanta y me hace gracia porque los síntomas son reales y te das cuenta de cómo pueden llegar a ser las cosas si se tergiversan de una forma tan agresiva. 

En medio de la vida de Lena se cruzará un chico llamado Alex, que dará un giro de 360º a su vida. Alex, como no, esconde muchos secretos y, para no variar, no es lo que parece. Los protagonistas darán mucho juego y Lena descubrirá muchísimas cosas acerca de la enfermedad y de sí misma, se cuestionará sus creencias y su forma de vida por completo. ¿Por qué es tan malo el amor?

Amor, la más mortal de las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes. Pero no es así exactamente. Eres el que condena y el condenado. El verdugo, la cuchilla, el indulto de última hora, la respiración jadeante y el cielo tormentoso y el «gracias, gracias, gracias, Dios». Amor: te mata y te salva a la vez.

Delirium es una historia que trata del amor como enfermedad, como sentimiento y como forma de vida. Es una lectura que se disfruta y que tiene unos cuantos giros interesantes. Lena, Hana y Alex nos ofrecerán una historia llena de sentimientos prohibidos, de aventura y de traición que no te dejará soltar el libro. Es una novela en la que los acontecimientos suceden uno detrás de otro, cosa que no hace más que aumentar el ansia por saber más. Esto es algo que me encanta de la lectura y por lo que ansío leer la segunda parte cuanto antes. Lauren Oliver os ofrece una historia que no podéis rechazar. 



¿Qué os parece? ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os atrae la historia?



Reseñas de la trilogía:
Delirium
Pandemonium
Requiem

4 comentarios:

  1. Hola! que bueno que te gustó, este fue el libro que mas me gustó de la saga :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó, aunque no sabría cuál elegir de la trilogía, para mí que este y el segundo están empatados, porque el primero tiene menos acción que el segundo, pero es que yo adoro a Álex *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace años que lo tengo en el ebook pendiente y no sé porque no me animo a leerlo. Cada vez que lo intento leer me entra miedo a que no me guste y lo dejo pasar...A ver si este año me decido de una vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad tiene una pinta genial, pero nunca encuentro el momento para leerlo, siempre hay uno al que le tengo mas ganas
    besos

    ResponderEliminar