Reseña: The 39 Clues. El laberinto de huesos (1/10)

Título original: The maze of bones.
Saga: The 39 Clues (1/10)
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Destino.
Páginas: 220.
Fecha de publicación: 2008.

¿Qué pasaría si descubrieras que tu familia es una de las más poderosas de toda la historia de la humanidad? ¿Y si te dijeran que la fuente de poder de la familia está escondida por too el mundo en forma de 39 pistas? ¿Y si, además, te dieran a elegir entre tener un millón de dólares... o conseguir la primera de las pistas? Si fueras Amy y Dan Cahill, ¡escogerías la pista y empezarías una carrera muy peligrosa!

The 39 Clues es una saga infantil escrita por varios autores, entre ellos mi querido Rick Riordan, que trata de la familia más importante en la historia de la humanidad: la familia Cahill. Amy y Dan Cahill, de 14 y 11 años respectivamente, no son dos niños normales, aunque ellos crean que sí. En un primero momento, como es normal, les aterra la idea de emprender un viaje solos por el mundo en busca de unas pistas sobre las que no saben absolutamente nada solo porque su difunta abuela así lo querría pero finalmente deciden dar comienzo a la que será una increíble aventura.

Así pues, Amy y Dan emprenden su viaje y, para sorpresa de ambos, se encuentran con unas aventuras poco usuales, menos aún que la de dos niños menores viajando por el mundo buscando pistas. La búsqueda se convierte en una odisea llena de peligros, la gran mayoría con riesgo de muerte.

Me encantan estos personajes porque me recuerdan a las otras novelas de Rick, aunque en esta saga solo participe en este primer libro no puedo evitar acordarme de personajes como Percy Jackson o Sadie Kane con su actitud sarcástica y Annabeth Chase o Carter Kane por su inteligencia. Amy y Dan, en mi opinión, se ajustan bastante a este tipo de personajes y me encantan.

Otra cosa que me gusta de este tipo de novelas, y de las de Rick en particular, es la gran fuente de datos que constituyen. Continuamente te aportan datos históricos reales sobre lo que los protagonistas están haciendo o sobre el por qué de la deducción que hayan hecho. Este aspecto es algo que me encanta porque además de disfrutar de una gran experiencia con sus libros, aprendes cosas nuevas, que nunca está de más, y te hace pensar en la realidad del relato.

De esta forma, irán encontrando nuevas pistas durante su aventura, que les llevarán a buen puerto o les confundirán todavía más. The 39 Clues es una saga compuesta por diez libros (aunque creo que está dividida en dos partes) de la que ya estoy impaciente por leer la segunda entrega, Una nota falsa, escrita por Gordon Korman. Son libros bastante cortos y facilitos de leer, por lo que os animo a que, si os gusta este género, emprendáis la aventura junto a Amy y Dan, pues os puedo asegurar que no os arrepentiréis.

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¡Adoro las aventuras!