Reseña: Quidditch a través de los tiempos.

Título: Quidditch a través de los tiempos.
Título original: Quidditch through the ages.
Autor/a: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra. 
Páginas: 65.
Fecha de publicación: 2001.

*nota: si por algún casual quieres comprarte este libro te aviso que habrá algunas imágenes y contenidos del mismo. Si te da igual, adelante :)





Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. 


Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.



Quidditch a través de los tiempos es un libro que, en mi opinión, todo potterhead debe tener. Es muy corto y, si te interesa y te gusta el tema, muy facilito de leer. Te explica la historia del Quidditch desde sus inicios, como surgió y sus formas de juego más antiguas hasta su transformación en lo que es ahora. Este librito está muy bien porque con cada explicación adjunta una imagen que, además de estar muy chula, ayuda mucho a imaginar los escenarios y cómo se llevaba a cabo el juego.

Empieza por los inicios de las escobas voladoras y su evolución hasta las actuales, pues, como veréis en la imagen, eran muy rudimentarias, así como sus usos en algunos juegos (me recuerda a mi abuela cuando me dice que jugaban a las canicas y cosas así).




Después da paso a la snitch, que apareció a raíz de la caza del snidget dorado, una especie de pájaro muy ágil en el aire y muy difícil de atrapar. 




Prosigue con una extensa explicación de cómo fueron los diferentes campos de Quidditch. Esta parte, y ya ves que sería de unas pocas páginas, se me hizo bastante aburrida en su día. A veces es muy técnico, pero como amante de Harry Potter y con la curiosidad que me daba leer este libro casi que no importó. Hace un repaso de cada pelota y te explica el origen de las bludgers, cosa por la cual sentía bastante curiosidad las bludgers siempre me han llamado la atención.

En fin, creo que este libro es un complemento genial para cualquier potterhead curioso. A mí me gustó mucho y además es bastante barato, cosa que acompaña. Un aspecto a destacar, y que a mí aún hace que me guste más, es que los beneficios se destinan a causas benéficas (organización Comic Relief), hecho que no hace más que sumarse a la lista de razones por las que adquirir este libro.

Además, no os lo podéis perder, pues el mismísimo Albus Dumbledore ha escrito el prólogo y eso es algo que no sucede todos los días.






12 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, pues adoro el Quidditch <3 Y como bien dices, es un libro complemetario ideal para cualquier potterhead.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Lo que daría por tener este libro en mis manos! Estoy en busca de este y de los otros complementarios a la saga, así que espero poder encontrarlos y así tener mi colección completa n_n.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo también ando loca por conseguir los otros! Suerte :)

      Eliminar
  3. Holaa! acabo de llegar de otro blog y me quedo, ya te sigo(:

    mi blog: cutevintagediary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí, y me ha encantado.
    Este libro y el de Bestias, deben de estar en la colección de todo potterhead.

    Por cierto, te he taggeado en un booktag, se llama: Booktag del Control Remoto y espero que puedas hacerlo :D

    ResponderEliminar
  5. tengo que ponerme a acabar la saga par apoder leer estos libritos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo para terminarla, porque de verdad que es bestial! <4

      Eliminar
  6. Yo lo leí hace justo un año y la verdad es que me gusto mucho porque pude ver y saber un poco más sobre el mundo que me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en proceso de leerme la saga entera jajaj Cuando termine con ella, sugurísimo que voy a leerme este libro.
    Muy buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues tienes que terminar sí o sí, es de lo mejorcito que hay!

      Eliminar
  8. Lo tengo desde hace muchísimos años y me encantó, tengo este y el de los animales ;) fueron un regalo y me alegro de poder contar con ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar