Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La maldición del titán (3/5)

Título: La maldición del titán.
Título original: The Titan's Curse.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280.
Fecha de publicación: 2007.







Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



La maldición del titán es la tercera entrega de la saga Percy Jackson en la que encontraremos un nuevo personaje que se unirá al trío protagonista: Thalia Grace, hija de Zeus. Thalia y Percy chocan en muchísimas cosas, pues ambos son hijos de los grandes tres y tienen un fuerte carácter así como un gran afán de liderazgo. Son dos personas que o se complementan perfectamente o se odian a muerte, no cabe un término medio. 

En este libro, los protagonistas van en busca de dos semidioses localizados en la escuela militar Westover: Bianca y Nico di Angelo, siendo la primera la hermana mayor y el segundo un niño risueño e inocente que acaba idolatrando a Percy. No obstante, sufrirán un gran cambio a lo largo de la historia.

Así pues, encontramos en total a cuatro personajes que desarrollarán un importante papel en esta nueva aventura: los ya mencionados hermanos di Angelo, Thalia y, por último Zoë Belladona, una de las cazadoras de Artemisa, que se une a su misión y que tiene un papel más que importante en esta parte de la historia. En este libro, Annabeth corre grave peligro así que la trama se centra, básicamente, en ayudarla aunque, como siempre, se encontrarán con muchas más "tareas" a parte de esa en su camino. Como no, antes de la misión encontraremos su correspondiente profecía, como en todas las aventuras de Percy Jackson. 

Cinco buscarán en el oeste a la diosa encadenada,
uno se perderá en la tierra sin lluvia,
el azote del Olimpo muestra la senda,
campistas y cazadoras prevalecen unidos,
a la maldición del titán uno resistirá,
y uno perecerá por mano paterna.

Durante la aventura se encontrarán con innumerables obstáculos con alto riesgo de muerte, para no variar, en los cuales, poco a poco, irán viendo como la profecía, desgraciadamente, se cumple a pies juntillas

Nuevamente nos encontramos con una historia llena de acción y con algún que otro giro que sorprende a grandes rasgos. Los personajes no son lo que parecen e iremos descubriendo poco a poco más cosas sobre ellos, cosas que no te dejarán indiferente.

Algo que me gusta muchísimo de la escritura de esta saga es la coherencia que tiene todo. Aunque sabes que no es real, que no puede ser real, todo está explicado de forma que perfectamente podría haber sucedido. A mi parecer los personajes están muy elaborados y la trama muy bien construida. Otra cosa a favor de esta historia es que establece una trama principal, alrededor de la cual surgen montones de situaciones y obstáculos para los protagonistas, que no pierde el rumbo en ningún momento. Te mantiene bien informada/o del problema principal a la vez que se desarrollan otras situaciones por el camino.

La maldición del titán es un libro diferente a los dos anteriores, pues añade bastantes personajes nuevos que dan un giro tremendo a la historia. En esta tercera entrega, Percy ya se va viendo más maduro, aunque sin perder su toque personal de sarcasmo encantador, y la trama se vuelve más seria, pues nos encontramos en el ecuador de la saga y el señor de los titanes nos tiene una muy gorda preparada. 




¿Qué os parece? ¿Habéis leído esta saga?



Reseñas de la saga:
La Maldición del Titán
La Batalla del Laberinto
El Último Héroe del Olimpo

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, adoro esta saga, cada libro es mejor que el anterior, si eso es posible y los personajes son geniales <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Esta saga es de las mejores que he leído en mi vida, estoy ahora con Los Héroes del Olimpo que no pude leer antes y asdfghjkma *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me siento tentado a comentar siempre que veo a alguien reseñando a Rick Riordan. Y decirte que me gustó la reseña.
    Por cierto, me gusta el nuevo header que pusiste :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡gracias! El otro no me gustaba nada :/ Riordan se merece un altar <3

      Eliminar
  4. Esta saga es genial, ¡geeeeeeeenial!♥ Cómo me encanta, de verdad. Además es que se pone mejor con cada libro. Estoy deseando ponerme con la otra saga, a ver cuando me hago con ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar