Reseña: Donde los árboles cantan.

¡Hola, sinsajetes! Espero que hayáis comenzado el año maravillosamente. Yo lo empiezo con una novela maravillosa de Laura Gallego, y aprovecho para actualizar la sección mensual de La Terreta que además esta autora es de mi tierra y me gusta por parte doble. ¡Ahí voy!


Título: Donde los árboles cantan.
Título original: Donde los árboles cantan.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: SM.
Páginas: 477.
Fecha de publicación: 2011.






Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Dónde los árboles cantan cuenta la historia de Viana y su reino, que es atacado por los bárbaros y se sume, a partir de ahí, en un profundo caos. Viana es una doncella feliz, hija del duque de Rocagrís y prometida de Robian de Castelmar. La primera parte de la novela se basa en este aspecto; la fragilidad de Viana, su amor con Robian, su relación con su mejor amiga Belicia... No obstante, durante una gran celebración anual, les llega el mensaje de que los bárbaros están de camino y deben ir a la batalla. Como es costumbre, los hombres parten al campo de batalla mientras las mujeres se quedan al cuidado de sus casas. Es aquí donde empieza la pesadilla de Viana.

Este libro me ha encantado enamorado enganchado desde el mismísimo principio hasta el final. Puede parecer algo lento al principio porque habla mucho de la vida de Viana como doncella pero yo lo veo como una forma de empaparte bien de cómo es ella, para que luego te choque aún más su cambio

Los personajes me parecen alucinantes tanto en la forma de construirlos por parte de la autora como por sus papeles en la historia.
Viana, la protagonista, sufre una gran transformación a causa de la guerra. Ya no es la damisela en apuros de antes, pues tampoco hay ya quien la rescate y va a tener que aprender muchas cosas de la vida "real".
Por otra parte, encontramos a los bárbaros, entre los cuales destaca obviamente el jefe: Harak. Harak lidera la guerra y esconde muchos ases bajo la manga que Viana se propone destruir.

Otros personajes importantes son Lobo, Dorea, Belicia, Airic... y Uri. Uri, mi Uri. Estoy enamorada. Uri es un chico muy extraño que aparece de la nada en medio del bosque. Viana lo encuentra en condiciones bastante... lamentables, por decirlo así, y decide cuidar de él. Uri constituye un punto clave en la historia, pues desde el principio nos damos cuenta de que no es un personaje más. Absolutamente todos los personajes son geniales, ya sean buenos o malos, y es imposible pasarlos por alto porque o los amas o los odias



Donde los árboles cantan es una historia preciosa que te empapa de emociones de principio a fin. Cuando lo terminé me sentí... feliz. Feliz. Quiero decir, cuando terminas una historia que te atrapa tanto y que es tan bonita en tantos aspectos te quedas como que quieres más, pero con esta me ha pasado algo distinto. Me sentí bien porque me gustó tantísimo que necesitaba que terminase para terminar de alegrarme o entristecerme por los protagonistas y sus historias. Al final cerré el libro sonriendo y con lágrimas en los ojos. De verdad que esta historia es preciosa y no puedo alegrarme más de haberla leído y de haberme iniciado en el mundo de Laura Gallego con una historia tan maravillosa. Sublime.

"El mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario, saldrás en busca de tu propia historia."






8 comentarios:

  1. Adoro este libro. Lo leí hace mucho y la verdad es que no me acuerdo bien de todo pero me encantó y tengo ganas de leerlo otra vez. Laura Gallego es una diosa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de ella pero es lo más precioso que he visto *-*

      Eliminar
  2. ¡Gran libro! Además su diseño es precioso. Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es precioso tanto el diseño como la historia *-*

      Eliminar
  3. Amo este libro. Desde que lo leí me quedé enamorada tanto de la historia como de su edición *-*
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pienso igual, es tan bonito que *-* Cuando pueda lo releo.

      ¡Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola! cuando lo leí me encanto, los personajes son geniales, y la frase que has puesto es de las mas bonitas del libro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bueno de Oki... Es una historia maravillosa :) ¡Gracias por pasarte!

      Un besote :)

      Eliminar