Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. El Mar de los Monstruos (2/5)

Título: El Mar de los Monstruos.
Título original: Sea of Monsters.
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Autor/a: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 251.
Fecha de publicación: 2006.

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro.



El Mar de los Monstruos es la segunda entrega de la saga de Los dioses del Olimpo. Aquí, Percy ya sabe bastantes más cosas acerca de su ascendencia, aunque no demasiadas, y ya se ha enfrentado a su primera gran aventura.

Percy, Annabeth y Grover se ven envueltos en otro gran barullo, pues la protección del campamento ha caído y tienen el deber de arreglar dicho estropicio. No obstante no les será sencillo, pues ni siquiera les dan permiso para emprender la misión. Pero... ¿desde cuándo que no le den permiso es problema para Percy Jackson? Así pues, emprenden su misión, pero con una variable añadida: Tyson. Los grupos enviados a misiones suelen ser de tres. Así ha sido siempre y no enviar a tres campistas puede suponer un mal presagio. 

Bien, los cuatro amigos se ven inmersos en innumerables aventuras en su búsqueda del Vellocino. Como con la primera entrega de la saga, no puedo ponerme a hablar de cada aventura porque no terminaría nunca. Ven numerosas criaturas invisibles para los mortales, tienen algún que otro encuentro con dioses y el Mar de los Monstruos, o el Triángulo de las Bermudas, les tiene reservadas muchas dificultades.

Una de las cosas que más me gusta de esta saga es como el autor consigue hacer creíble el hecho de que los dioses y sus hijos puedan existir de verdad, como todas las leyendas que oímos desde pequeños pueden ser reales. Si Rick Riordan me dijera que soy una semidiosa, me lo creería. Consigue relacionar cada escenario y cada dios con acontecimientos o sitios del mundo mortal hasta el punto de hacer tú tus propias teorías sobre qué podría ser ese edificio o si tal guerra fue obra de dioses. No, no estoy loca. Simplemente, me encanta.

En esta segunda parte se añaden nuevos personajes que, a partir de ahora, darán más juego y emoción por decirlo así al a vida de nuestros semidioses. Clarisse es una de ellas: mestiza, hija del dios de la guerra, Ares, temperamental, fuerte, orgullosa y, sobre todas las cosas, con un gran "odio" hacia Percy Jackson. Clarisse podría decir que es la matona del campamento, pero a medida que vas leyendo la opinión sobre ella va tomando un camino diferente. Por otra parte encontramos a Tyson, un cíclope que, después de pasar un tiempo con Percy en el mundo mortal, da mucho que hablar.

¿Consiguen encontrar el Vellocino de Oro? ¿Quién es Tyson? ¿Qué están tramando aquellos que se han rebelado? Una palabra: lee. 

Esta historia destapará muchísimas más cosas que la anterior, que en comparación fue una mera introducción al mundo olímpico. Descubrirás nuevos personajes, nuevas tramas y la historia que llevó a Annabeth al Campamento Mestizo. Esta segunda entrega no te dejará indiferente.





¡Por cierto! Os animo a apuntaros al reto de Rick Riordan para este 2015.




Reseñas de la saga:
2. El Mar de los Monstruos
3. La Maldición del Titán
4. La Batalla del Laberinto
5. El Último Héroe del Olimpo

6 comentarios:

  1. Esta saga siempre he querido leerla, a ver si un día me pongo a ello!

    Un beso, nos leemos!

    PD: No he leído la reseña para no spoilearme, sorry =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tranqui, intento no spoilear en exceso pero siempre cae algo. Ya iré mejorando. ¡Gracias por pasarte! Un besazo :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña! Tu blog es genial !!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta saga, sus reseñas siempre son muy positivas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te arrepentirás de leerla! Es mi saga preferida, tengo el deber de recomendársela a todo el mundo ;)

      Eliminar