Reseña: Las crónicas de Narnia. El sobrino del mago (1/7)

Título: El Sobrino del Mago.
Título original: The Magician's Nephew.
Saga: Las crónicas de Narnia #1
Autor/a: C. S. Lewis.
Editorial: Destino.
Páginas: 253.
Fecha de publicación: 1955.









Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde u nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.





Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado la experiencia de comenzar por fin la saga de Las Crónicas de Narnia

Polly y Digory son dos niños que se conocen cuando este último se muda a la casa de al lado de ella. Se hacen amigos enseguida y comparten mil y una "aventuras". Pero no comparten la aventura más grande de todas hasta que deciden llegar a una casa abandonada a través de un pasadizo que conecta todas las casas y van a parar al desván del tío de Digory, en vez de al destino que ellos querían. 

El tío de Digory es un hombre osco que tiene prohibido al niño acercarse al desván bajo ningún concepto. Se pasa las horas encerrado ahí haciendo quién sabe qué. Cuando los niños irrumpen en la sala, el malvado asqueroso sanguijuela Andrew Ketterley, el tío de Digory, utiliza la ingenuidad de Polly para engañarla y enviarla a otro mundo. De esta forma, el niño va detrás de ella para salvarla de dónde sea que la haya enviado su tío.

En este punto me moría de ganas por saber sobre Narnia, pero no es hasta el final que la fantasiosa tierra aparece. El Sobrino del Mago cuenta los inicios más remotos de Narnia, cuenta su propia creación. Como Aslan el león hace crecer la vida y cómo la malvada bruja llega a suponer una amenaza para Narnia. Es un libro esclarecedor que, en mi caso, me ha despejado bastantes dudas que tenía acerca de los orígenes de Narnia. Es un libro bastante corto, con la letra enorme y dibujos, por lo que deduciréis que es bastante sencillo de leer. Después de este libro ni el león, ni la bruja, ni el armario serán ya un misterio para ti.



(Aunque no se publicase el primero, lo pusieron como tal en ediciones posteriores por cronología histórica)

10 comentarios:

  1. Que guayy!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre he querido empezar con esta saga porque aunque sean historias para niños tiene que ser espectacular. Este libro no salio en la peli pero tiene que estar super interesante como se creó Narnia. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UOLAAAAA pues está muy chulo oye, te despeja bastantes dudas, al menos para mí fue esa la experiencia :)

      Un besito, y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! :3 adoré la reseña! leí los libros cuando era muy pequeña y agradezco haberlo hecho <3, creo que son la razón de que uno de mis géneros favoritos sea la fantasía. Un besoteee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ¡llevaba mucho tiempo queriendo leerlos! Gracias por pasarte, y ¡Feliz Navidad!

      Un besito <4

      Eliminar
  3. Le tengo mucho cariño a esta saga, porque la devoré de peque. Espero poder releerla en 2015.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero por continuar, pero esto de la Navidad es un agobio; mucho libro nuevo, mucho que estudiar y muy poco tiempo xd.

      Gracias por pasarte, un besote y ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. ¡Holaaaaa! No sé porque nunca me animé a leer esta saga... Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bonita, fácil de leer y cortita. Apta para todos los gustos :)

      Eliminar
  5. Las películas nunca me han llamado la atención, pero decidí leer al menos el primer libro, que según el escritor sería este. Lo leí y me sorprendió gratamente la historia de cómo se creó Narnia.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Que opinión te merece el tío de Digory

    ResponderEliminar