Reseña: Guía para asesinos sobre el amor y la traición

Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición.
Título original: The assassin's guide to love and treason.
Saga: Libro único.
Autor/a: Virginia Boecker.
Editorial: Hidra. (ficha del libro)
Páginas: 432.
Fecha de publicación: 2019.
Hazte con él en: amazon.


Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.


Guía para asesinos sobre el amor y la traición nos cuenta la historia de Katherine después de presenciar el asesinato de su padre y de Toby, un huérfano con talento para la escritura que trabaja como espía para la corona. El argumento principal gira alrededor de las distintas fes que se profesan entre la población inglesa de la época, siendo la fe católica una fe prohibida. Además, la trama también gira alrededor de un plan para asesinar a la Reina Isabel I. Katherine y su familia son católicos, de modo que tienen que vivir escondiendo sus verdaderas creencias hasta que aparecen en su puerta para acabar con ellos. A priori el argumento pinta bastante interesante, no voy a decir que no, pero la verdad es que la religión católica me da tanta pereza que me daba miedo que el libro se centrase demasiado en ello.

Otro de los títulos de la autora,
Caza de Brujas
El libro empieza con Katherine siendo testigo del asesinato de su padre y con Toby haciendo de espía para la reina, a la vez que ayudando a urdir el plan para engañar a los católicos. Así, los caminos de ambos protagonistas acaban juntándose cuando Katherine decide colarse en las audiciones vestida de chico para la obra de teatro a través de la cual se planea el asesinato de la reina, lo que no sabe es que no todo es lo que parece y que hay más de un gato encerrado. Los protagonistas no estarán solos en todo esto, pero los demás personajes dejaré que los descubráis si al final decidís animaros a leer la novela. Sí comentaré que tenía mucha curiosidad por leer al personaje de William Shakespeare, y la verdad es que ha sido más o menos como esperaba. Este tipo de personajes siempre suelen ser pintados como egocéntricos y excéntricos, y ha sido tal cual, así que no ha estado mal. Tal vez me hubiese parecido algo más falso si el personaje hubiese sido demasiado bueno o amable, no sé, cosas mías. Es verdad que estos personajes no suelen gustar cuando nos los encontramos en las historias, pero de verdad creo que otro tipo de Shakespeare igual hubiese resultado algo... sobreactuado (no sé si esa sería la palabra correcta para definirlo, pero creo que lo deja bastante claro).

En cuanto al argumento, algo que me ha gustado ha sido el ritmo que llevaba, aunque a veces me parecía algo lento la verdad es que me ha animado a leer y ha sido bastante entretenido. Es cierto que algunas cosas se resuelven de un modo que no me ha satisfecho del todo, y de ahí que el libro tenga una puntuación más normalita, pero la verdad es que no ha supuesto tampoco ningún problema. Lo que sí que me ha gustado mucho es la forma de escribir de la autora, que conseguía un buen ritmo de lectura. También os digo que este libro lo he leído en los ratitos que tenía en el metro de camino al trabajo, así que creo que eso me ha permitido disfrutarlo más que si hubiese querido viciarme a leer todo el día.

En conclusión, diría que es una lectura recomendable si lo que buscáis es entreteneros, sin más. No creo que sea un gran libro, ni tampoco que pueda satisfacer del todo a los fans de la novela histórica o de misterio, porque son aspectos que me han parecido menos trabajados, pero es cierto que es un libro que te hace pasar un buen rato, que te hace seguir leyendo y que consigue que quieras saber qué va a suceder al final con toda la trama de la Reina Isabel I y los católicos que actúan en las sombras. Me quedo con ganas de leer los demás libros de la autora, Caza de Brujas (creo que es una trilogía) que además he visto bastantes buenas críticas de ellos y creo que me pueden gustar un poquito más que este, ¿alguien que los haya leído por aquí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario