Life in 5... #5

¡Hola, sinsajetes! Como estoy un poco hartita de hundir la nariz entre apuntes, trabajos y morirme de sueño en las prácticas, estos días estoy poniendo algo de orden en mi blog antes de volver a hundirme en el mar de sufrimiento que es la universidad. Hace poco fue el día del libro y no pude pasarme a celebrarlo por aquí así que me paso hoy para traeros mis 5 LIBROS MÁS ESPERADOS DE 2017 con un poco de trampa, para no variar.





1. ACOWAR / TOWER OF DAWN
Por si todavía hay alguien sobre la faz de la Tierra que no lo sabe, la semana que viene sale a la venta A court of wings and ruin, la tercera parte de la trilogía Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas. Esta es, empatada con las de Riordan, mi lectura más esperada del año. Una corte de niebla y furia me dejó completamente de piedra y no soy capaz de imaginar qué puede ocurrir en este libro más allá de lo obvio. Y hasta estoy dudando de lo obvio. En fin. Tengo el hype por las nubes así que hasta que me llegue el libro a casa me veo en plan paraoinca perdida, evitando entrar en las redes sociales e intentando no distraerme demasiado de mis estudios.

Por otro lado, he juntado esta lectura con Tower of Dawn, que es la sexta y penúltima novela de la saga Trono de Cristal. Concretamente, este es el libro protagonizado por Chaol, desarrollado en el mismo espacio temporal que Empire of Storms. Sí, esto iba a ser una novela corta, pero ya no lo es. Y ME DA IGUAL, solo quiero leerlo.



Pongo esta portada porque es la de UK y,
por ende, la de España, supongo.
2. THE DARK PROPHECY / THE SHIP OF THE DEAD
Pongo The Dark Prophecy primero por temas de fechas (que también sale a la venta la semana que viene) y porque si habéis leído El oráculo oculto entenderéis cómo me dejó el final. NO DIGO NADA PERO: MIS PERSONAJES FAVORITOS EN ACCIÓN. De este libro, de hecho, he comprado la edición de Estados Unidos y la de Reino Unido a) porque la de Estados Unidos es la leche y Montena no ha adoptado esa portada y b) porque la de Reino Unido trae una historia corta de Leo Valdez y he decidido que resistir la tentación no es una habilidad que se encuentre entre mi repertorio.

The ship of the dead, por su parte, es la tercera y última entrega de Magnus Chase y los dioses de Asgard y juro que esta es la lectura del año por excelencia. De verdad. Si hay algo que puede superar Magnus Chase y el martillo de Thor es este libro. Rick Riordan se supera cada vez más y si el hype con ACOWAR está por las nubes, con este libro lo tengo en la estratosfera. Dicho queda. No, miento, aún no he terminado, tengo que deciros una última cosa: SI NO HABÉIS LEÍDO EL MARTILLO DE THOR, ARREAD.



3. THE LANGUAGE OF THORNS / WONDER WOMAN: WARBRINGER
Leigh Bardugo se ha convertido en menos de un año en una de mis autoras favoritas. Leí Seis de Cuervos a base de que me insistieran por twitter y ante eso solo puedo decir una cosa: gracias. El descubrimiento que ha sido esta autora ha sido uno de los mejores de toda mi vida como lectora. Ahora estoy con la trilogía Grisha y me está encantando así que The Language of Thorns tiene que estar entre mis lecturas más esperadas sí o sí. Este libro recogerá mitos y cuentos sobre el grishaverso Y VENDRÁ ILUSTRADO. Estoy impaciente.

El de Wonder Woman es el primero de cuatro libros sobre DC que han encargado a cuatro autores Bestseller. De momento las personas que han leído las copias sin corregir lo están poniendo por las nubes. Tampoco esperaba menos. Conociendo la forma de escribir de Leigh Bardugo, hará de esto una historia flipante.



4. EDICIONES DE LAS CASAS DE HARRY POTTER / EDICIÓN ILUSTRADA DE HP3
En serio, ¿quién no espera esto con ansias? ¿Habéis visto las ediciones? Ojalá pudiese tenerlas todas. Me conformaré con la de Hufflepuff, que tengo que alimentar el orgullo por mi casa. El contenido es básicamente Harry Potter y la piedra filosofal, pero es una edición que creo que no puede faltar en toda estantería potterhead.

En cuanto a la edición ilustrada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, repito lo anterior, ¿quién no la espera? Las dos anteriores han sido magníficas y estoy enamoradísima del trabajo de Jim Kay. Maldito genio. Estoy impaciente por descubrir las ilustraciones que nos tiene preparadas. De momento la portada ya me parece una pasada.



5. OUR DARK DUET
Y, por último, he decidido destacar Our Dark Duet, que es la segunda y última parte de Monsters of Verity, de Victoria Schwab. El primer libro me encantó. De hecho, es uno de los mejores libros que he podido leer de literatura juvenil. Espero que las editoriales españolas se animen a considerar su traducción porque tiene todas las papeletas de convertirse en un exitazo aquí. El final quedó muy... raro, por así decirlo, así que no tengo ni idea de qué puede pasar en el siguiente libro. ¿No os encanta cuando pasan estas cosas? Además, echo mucho de menos a August. El mundo que crea la autora y el argumento que hila en él me parecieron muy originales. Además, los personajes son magníficos. Sunai, Sunai, eyes like coal...





En fin, esto es todo por hoy. Y vosotros, ¿cuáles son vuestras lecturas más esperadas? ¿Tenéis alguna que ya os haya llegado? Porque, en fin, estamos a finales de abril, sería normal que sí.

2 comentarios:

  1. Ojalá empiece con Leigh Bardugo este verano, porque de verdad que me llama muchísimo y no me da la vida (ni el dinero) para conseguir sus libros T_T
    Yo pensaba que Throne of Glass acababa este año con el sexto libro y resulta que no :O
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene empezar con una autora que ya tiene varios libros publicados, te comprendo jajajaj. Pero poquito a poco y con paciencia se va consiguiendo, y en mi opinión merecen mucho la pena. Con Throne of Glass ha habido el cambio de última hora con la novela de Chaol y a SJM no le daba para más el tiempo y la salud :( pero bueno, esperemos que sea para bien.

      ¡Besotes! :3

      Eliminar